Cómo saber en que dirección estoy orientado en Google Maps y cómo calibrar la brújula - Saber mi orientación

En la nueva era digital, es muy común el usar los servicios online en las computadoras y celulares para navegar tanto el mundo digital como el mundo real, y de esos programas los creados por la gran megacompañía Google son de las consideradas como las mejor optimizadas y más útiles a un nivel general, tanto como su motor de búsqueda, su aplicación de navegación, y su servicio de mapeo geográfico y GPS, conocido como Google Maps.

Y esta aplicación es conocida gracias todas las opciones y posibilidades que provee siempre, sobretodo para el usarla como guía, y es ahí donde la brújula cumple un papel importante, ya que no todos los celulares poseen una aplicación de brujula ya descargada, y la idea de los celulares siempre ha sido el minimizar la cantidad de tareas que deben ser usadas.

se muestra a un hombre usar google maps

Índice()

    Cómo usar la brújula y la orientación

    La aplicación de Google Maps tiene la opción de usar una brújula, la cual es una herramienta que funciona mostrando a donde se encuentra el norte por los campos magnéticos de la tierra, y gracias a los sensores magnéticos que poseen los celulares más recientes se es capaz de usar la herramienta en conjunto con las opciones del maps. Lo importante es saber cómo leerla y calibrarla en la aplicación.

    Comprende la brújula

    Una brújula digital opera de manera idéntica que una brújula analógica, funciona usando una cruz de flechas con una flecha, normalmente roja, que siempre señalará al norte mientras que las demás muestran el sur, el este y el oeste, siendo el sur opuesto al norte, el este a la derecha del norte y opuesto al oeste, aunque en la versión del Google Maps funciona solo mostrando el norte con la flecha roja y el sur con una flecha blanca.

    ¿A donde señala el mapa?

    Hay que comprender como funciona la brújula en las dos versiones de uso de Google maps, que para ser capaces de usarlas es necesario tener la aplicación actualizada a la versión más nueva, cosa que puede hacerse de manera sencilla, ya que en versiones móviles se puede ver el mapa de manera satelital y en 2D, y una versión más personal en una mezcla entre el 3D del Street View y el 2D satelital; la diferencia entre ambas es la función de la brújula. donde en la versión satelital siempre mostrará el mapa con el norte en la parte superior de la pantalla, mientras que en la otra se puede alterar.

    persona usando el google maps

    La brújula y su uso en Maps

    Ya que se entiende que solo un modo en Maps permite ver el movimiento de la brújula puede surgir una duda: ¿Acaso no hay manera de saber la orientación del usuario en la versión satelital? Y la respuesta es sí, hay una manera muy sencilla de comprender la orientación del usuario, ya que para saber donde se está localizado, la aplicación señala la ubicación del usuario con un punto azul.

    Este punto azul funciona como una pestaña de opciones personales donde también se encontrará la opción de calibrar la brújula, pero de eso se hablará más tarde, por mientras debe comprenderse que este punto azul muestra un arco de color azul en la dirección hacia la que el celular, y por ende el usuario, está también viendo, aunque este arco puede variar de tamaño, cosa que guía a hablar de calibrar la herramienta.

    Calibrar la brújula es muy útil obviamente

    ¿Recuerda el punto azul que se acaba de mencionar? A la hora de calibrar la brújula es necesario entrar en él para encontrar la opción en la esquina inferior izquierda, es un proceso muy sencillo, pero de cualquier modo es interesante resaltar que a la hora de calibrar un celular, es importante seguir los lineamientos que el celular dicte, normalmente pide que los celulares se muevan en forma de ocho (8) para calibrar los sensores.

    Consejos para usar Maps sin problemas

    Es importante resaltar la utilidad que tiene la aplicación para usarse como un GPS, ya sea para caminar por las ciudades o andar en vehículos como las bicicletas, los automóviles y los transportes públicos, por lo cual es importante aprender que es posible usar el Google Maps con un modo de conducción, ya que usar la aplicación de manera normal sería peligroso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir