Saltar al contenido

Cómo saber cuántas horas de reproducción tengo en mi canal de Youtube – Tiempo de visualización en Youtube

19 noviembre 2020

Youtube es una de las páginas más visitadas de Internet; su variedad de vídeos, es la principal razón por la que sus diferentes canales son visualizados constantemente. Y si tengo un canal de Youtube, es lógico querer saber cuántas horas de reproducción tengo en mi canal.

En Youtube existen varias maneras de acceder a las opciones de tu canal, pero se pueden resumir en 2 formas, según el dispositivo que estas usando. La primera es utilizando cualquier navegador web y la segunda es usando la aplicación de Youtube para móviles.

Sin importar cuál sea la manera, para todos los casos necesitarás ingresar previamente a tu cuenta de Youtube. Ya que esa información, únicamente puede ser accedida entre las opciones de configuración disponibles de tu cuenta.

Así puedes ver cuanto tiempo tienes de visualización acumulada

Desde la App de tu móvil es muy fácil; primero presionamos en el icono con nuestra imagen en el perfil de la cuenta de Youtube, se mostrará una lista de apartados, de los cuáles seleccionarás el que dice “Tiempo de visualización”.

Verás una pantalla de “Estadísticas” que te muestra el tiempo que has invertido, viendo vídeos durante el día de hoy, ayer, la media diaria y la última semana. Bajando más, podrás ver algunos botones deslizantes para tener un recordatorio de descanso de cada 30 minutos, detener la reproducción automática de los vídeos, entre otras cosas.

tiempo de visualizacion en la app de youtube

Esto es útil si pasas mucho tiempo observando vídeos, y necesitas distribuir mejor tu tiempo durante el día. Sin embargo, para conocer el total de horas de reproducción que tienen los vídeos publicados de tu canal, hay que ir a otras opciones relacionadas con la monetización del canal.

El significado de la monetización de un canal

Los canales de Youtube pueden ser una fuente económica de ingreso, esta monetización del canal se realiza por medio de las publicidades que Google coloca antes y durante la reproducción de tus vídeos, que luego te aportarán una pequeña comisión.

Hay varios requisitos para monetizar un canal de YouTube. Debes ganar o conseguir 1000 suscriptores en YouTube, tener 4000 horas de reproducción en un año; también residir en un país afiliado al programa de socios de Youtube y vincular a tu cuenta a AdSense para publicar anuncios.

Como uno de los requisitos para los canales de Youtube, es la cantidad de horas de reproducción. Eso explica el por qué debemos ir, a ciertas opciones relacionadas con la monetización para conocer el total de horas que tenemos.

El paso a paso para mirar las horas de visualización o reproducción acumulada

Hay más de una manera de saber cuántas horas de reproducción tiene tu canal de YouTube, una es navegando entre las opciones de configuración y la otra es con la herramienta Youtube Studio. Hoy nos enfocaremos en la segunda.

Esta herramienta viene integrada con la cuenta de Youtube cuando estamos en un ordenador de escritorio; pero si queremos acceder desde nuestro móvil, necesitaremos descargar la App Youtube Studio en Google Play Store.

youtube opcion para ver horas de reproduccion publicas

Estando dentro de nuestra cuenta de Youtube, presionamos el botón “YOUTUBE STUDIO” de color azul en el encabezado de nuestro canal, o también en la opción “Youtube Studio” que se muestra luego de hacer clic sobre el icono de nuestro perfil en la parte superior derecha.

Entraremos al dashboard o escritorio; del lado izquierdo tenemos una lista de opciones, bajamos con el scroll del menú hasta llegar al apartado “$ Monetización“. Al pulsar el botón, veremos la pantalla de “Monetización del canal”.

Ahora usa el scroll de dicha pantalla para bajar hasta el final; visualizarás tanto las horas de reproducción de tu canal, como la cantidad de suscriptores que tienes afiliados hasta el momento.

Hasta aquí, este artículo te puede servir de guía, por lo que lo puedes consultar varias veces de ser necesario, también es recomendable ver las visitas de Youtube en tiempo real con el contador de visitas online. Con todo, el objetivo es analizar que tanto le gusta a la gente tu contenido; si te ha resultado útil lo que hemos hablado aquí, no olvides compartirlo con otras personas.