Saltar al contenido

Cómo puedo saber o consultar mi saldo de mi tarjeta Bansefi fácilmente

29 junio 2020

Inicialmente Bansefi es el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C esta institución mexicana se encarga de promover el ahorro entre los mexicanos. Este sistema proporciona servicios financiero a personas de bajos recursos económicos. A su vez, cuenta con planes populares y uno de ellos es una debicuenta.

La misma es una cuenta de depósito que incluye una tarjeta de débito con o sin intereses. Asimismo la tarjeta electrónico te permite gozar de los beneficios de los programas sociales. A su vez, se debe destacar que la tarjeta tiene un chip EMV el cual cuenta con el almacenado de huellas digitales para proporcionar mayor seguridad.

Esta cuenta la pueden abrir las personas que cuenten con bajos recursos económicos, y pueden disfrutar del beneficio Premiahorro. El cual da incentivos económicos a quienes mantiene el balance mínimo establecido por la institución.

Consultar tu saldo Bansefi es muy sencillo

Poder consultar el saldo de la tarjeta Bansefi es un procedimiento muy sencillo solo debes seguir un conjunto de pasos y listo. Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador e ingresar al sitio oficial de Bansefi y seguir las indicaciones.

El primer requisito indispensable es «contar con una cuenta de correo electrónico», la misma es la que permitirá acceder al registro de usuario y posteriormente consultar el saldo. Recuerda que las plataformas que el banco admite son: e-mail es Outlook, Yahoo!, o Gmail. Si no cuentas con ninguna de ellas considera abrir una para poder seguir con el registro.

De igual manera, debe «tener a la mano una serie de requisitos o documentos», entre ellos se incluyen: INE, pasaporte consular, matrícula consular o INE para votar desde el extranjero.

Asimismo es de suma importancia entregar todos estos requisitos, ya que el banco los evalúa para poder identificar correctamente tu información personal y poder continuar con el registro. Luego de entregar todos estos recaudos puedes dirigirte a una institución bancaria para retirar tu tarjeta Bansefi.

Seguidamente debes «crear un usuario» ingresando al portal web del banco. Este portal web lo puedes conseguir mediante este enlace. Seguidamente puedes seleccionar «nuevo usuario» e ingresar una serie de datos como número de cuenta y tarjeta entre otros datos.

Se debe destacar que los clientes del banco pueden consultar su saldo por medio de la aplicación móvil la cual puedes descargar desde tú dispositivos. En primer lugar debes ingresar a la página del banco e iniciar sesión agregando la información correspondiente a nombre de usuario y contraseña.

Una vez ingreses a la plataforma podrás observar tu saldo, es un procedimiento sumamente sencillo. Ten en cuenta que para realizar este paso debes estar registrado previamente en la página oficial del banco.

Objetivos del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)

Esta sociedad nacional de crédito cuenta con una serie de objetivos entre los que se destacan promover el ahorro, la inversión entre los integrantes del sector de ahorro y crédito popular así como promover el financiamiento. Además, proporciona servicios financieros.

Asimismo se encarga de promover los apoyos financieros y técnicos necesarios para crear y promover el hábito del ahorro del sector. Además, del desarrollo económico nacional y regional del país.

De igual modo la institución busca promover, gestionar y financiar los proyectos de las necesidades de los organismos de integración así como a las entidades de ahorro y crédito popular.

Promueve además la inversión de capitales en el sector, en el desarrollo tecnológico, así como la capacitación, asistencia y el incremento de la productividad de los organismos que la integran.

Al mismo tiempo las personas que cuenten con Bansefi podrán recibir remesas ya sean nacional como internacionales por medio del servicio [email protected] RED DE LA GENTE. Se destaca que esta modalidad ayuda a las personas que no cuentan con una institución bancaria en el sector donde viven.

También se debe mencionar que también cuentas con asistencia telefónica por medio del número gratuito 1-800-9002000  en el cual puedes realizar cualquier consulta que desees al banco.

Finalmente, esperamos que este artículo ole haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido consultar el saldo de la tarjeta Bansefi, siguiendo estos pasos? ¿Conoce otro método para realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios