Saltar al contenido

Cómo saber si un celular Samsung Galaxy S10, S20 es original, clon o réplica china

21 marzo 2021

El mercado de la piratería y las replicas ha logrado llegar a altos niveles, lo que hace que se pueda desarrollar una replica exacta de cualquier producto existente en el mercado, aunque normalmente se hace con los productos que hayan sido de mayor impacto en las personas, tanto así que existe hasta una réplica de los mismos dispositivos de iOS, teniendo características muy similares e incluso iguales a las de los dispositivos originales.

Los dispositivos de Samsung no son la excepción, debido a la gran demanda que existe en el mercado de los productos de esta compañía las empresas y fabricas de réplicas de teléfonos inteligentes han creado una gran cantidad de replicas de casi cualquier versión de los dispositivos de Samsung haciendo que sea casi imposible el reconocer si un dispositivo es original o una copia a la hora de comprarlo.

La mayoría de réplicas fabricadas se hacen sobre las series A de Samsung, debido a que es esta misma es la que cuenta con una gran diversidad de modelos de teléfonos, por lo que normalmente pueden existir réplicas o copias de los Samsung A70 y A50.

Así mismo los mejores dispositivos que Samsung puede ofrecer son los series S, los cuales a su vez pueden presentar de vez en cuando una replica o copia del mismo circulando en el mercado, por lo que en este articulo te vamos a enseñar a identificar si un teléfono Samsung S10 o S20 es réplica o copia.

logo neon de samsung

Cómo saber si un celular Samsung Galaxy S10, S20 es original, clon o réplica china

Los dispositivos de la serie S de Samsung normalmente son unos de los mejores en cuanto a diseño, capacidades y funciones, lo que hace que exista una alta demanda de estos teléfonos que a su vez hace más probable que existan réplicas de los mismos que normalmente se venden por internet.

Cabe destacar que las réplicas realizadas de estos dispositivos normalmente son iguales físicamente, pero lo que los delata es el software, ya que normalmente las empresas de réplicas chinas tratan de copiar solamente su estética y diseño.

Pero con respecto a software y rendimiento, es imposible que puedan copiarlo del original y por ello los dispositivos copia, o clones normalmente cuentan con un peor rendimiento al que tiene el original, no poseen las mismas funciones y el dispositivo corre muy lento.

Para poder determinar si un dispositivo de Samsung es original o falso podemos recurrir a diferentes métodos, uno de ellos es revisar y analizar el hardware que tiene el dispositivo para ello debemos descargar una aplicación por la tienda oficial de Android, la Google Play Store, llamada CPU-Z una vez descargada tendrás que dirigirte al apartado de Device en la App, y revisa todas las opciones que puedas.

Entre las funciones que podrían determinar si tu dispositivo es original o no están, el país donde fue fabricado, la resolución de la pantalla, el procesador del dispositivo, la capacidad de RAM del dispositivo y el almacenamiento interno del mismo.

Todo esto al final tendrás que compararlo con las características reales del dispositivo las cuales podrás encontrar fácilmente en la página oficial de Samsung. Otro método para saber si es original tu teléfono es comparando el IMEI

samsung galaxy exhibido

Cómo saber si mi teléfono Samsung Galaxy es original o réplica mediante el IMEI

Para ingresar a la sección de IMEI del teléfono bastará simplemente con abrir el teclado de las llamadas e ingresar el siguiente código *#06# el cual servirá para consultar el IMEI del teléfono, una vez ingresado ese código aparecerá una nueva ventana donde aparecerá el IMEI del dispositivo, tendrás que copiar uno de los códigos que aparecen ahí.

Posterior a eso tendrás que acceder a la página de www.imei.info desde cualquier navegador, una vez dentro de la página tendrás que ingresar el número anteriormente copiado en la barra para rellenar que dice «Enter IMEI number» y presionar el botón de Check.

Luego de eso se actualizará la página y aparecerán todos los datos del dispositivo por lo que si aparece que es un Smartphone de una marca y modelo diferentes al de Samsung S10 o S20 o bien aparece una marca desconocida, significará que tu teléfono es una réplica