Saltar al contenido

Cómo saber las características o especificaciones de mi PC

14 febrero 2020

Siempre hemos tenido la gran inquietud de conocer cuál será la capacidad de memoria de mi equipo, o el tipo de procesador. Y hasta hemos pensado que para saber eso, debemos recurrir a  un técnico en computadoras. Pero la verdad es, que no hace falta ser un experto en materia de informática para tener acceso a esta información, por eso te vamos a mostrar cómo saber las características o especificaciones de mi PC.

Te vamos a enseñar los pasos  sencillos de realizar para que siempre tengas a la mano esta información, que resulta de gran importancia conocerlo.

Son muchas las razones que nos pueden motivar a conocer estas especificaciones técnicas. Sobre todo si ha comenzado a tener un rendimiento  lento, a causa de un programa instalado y que no era soportado por tu equipo.

También resulta útil, si deseas cambiar de equipo por uno de mayor rendimiento y capacidad de memoria, pero para ello debes saber las características o especificaciones de tu  PC.

Para que no te suceda, que puedas comprar un equipo similar al tuyo o inferior. Algunos equipos cuentan con estas especificaciones pegados a él, pero si no lo tiene, no te preocupes enseguida te enseñamos.

Cómo saber las características o especificaciones de mi PC

Te vamos a mostrar tres formas o métodos que puedes aplicar para saber las especificaciones o características de tu PC de manera sencilla.

La primera forma o método que vamos  aplicar es sumamente fácil, solo te debes dirigir a Mi PC y estando sobre el debes hacer clip derecho, a continuación se desplegara una ventana con varias opciones y debes elegir Propiedades.

Al hacer esto te aparecerá una ventana donde vas a encontrar todas las especificaciones técnicas con las que cuenta tu equipo. Entre estas características están, el sistema operativo, el procesador, la memoria RAM. También vas a encontrar el tipo de sistema, si es de 32 o 64 bits, etc. En fin vas a encontrar toda la información general que necesites.

Esta es la primera forma  de saber las características o especificaciones de tu PC, la segunda forma es la siguiente. Vamos aplicar la herramienta de diagnóstico de DirectX, esta es una aplicación de Windows,  que podemos abrir así. Te vas a dirigir al menú y vas abrir una ventana de Ejecutar y vas a escribir las palabras o el comando dxdiag y luego haces clip en Aceptar.

Te aparecerá una ventana con la información detallada de las características o especificaciones del sistema, vas a encontrar varias pestañas cada una con datos importante de tu equipo. También vas hallar información referente a la tarjeta gráfica a los dispositivos de sonidos, sobre los controladores que están instalados.

Además encontraras información sobre la pantalla y los diferentes equipos periféricos que están conectados a la computadora.  Con este método, vas a encontrar una información más profunda sobre todos los componentes instalados en la PC. Es por lo general,  donde los técnicos buscan información, a la hora de hacer sus diagnósticos y evaluaciones.

Saber características usando un programa

Puedes recorrer por todas las pestañas y así tener un conocimiento más amplio de tu computadora. La tercera y última forma de cómo saber las características o especificaciones de mi PC, es por medio del uso de Piriform. Para ello lo colocamos en el navegador y buscamos, al encontrarlo seleccionamos la página principal de CCleaner.

Nos va a llevar a su página principal, puedes observar que es el conocido limpiador de PC y en el menú principal que aparece en la parte superior de la pantalla. Te vas a posicionar sobre Descargar, te aparecen diferentes opciones pero vas a seleccionar, Descargar Speccy, haciendo clip en él y luego debes presionar Descargar en la versión gratuita.

Se hará la descarga en tu equipo, lo guardas y luego lo instalas,  esto lo hará de forma muy rápida, cuando abras el programa te darás cuenta que está en inglés. Puedes cambiar el idioma, si te diriges a la pestaña de ver, haces clip y aparece una ventana ahí vas a seleccionar Opciones haciendo clip y luego puedes elegir Español y Aceptar.

Ahora ya tienes las características o especificaciones de tu PC en idioma español y puedes ver que es mucho más detallado y específico que el método que aplicamos anteriormente.