Saltar al contenido

¿Cómo saber las aplicaciones que tengo instaladas en mi Apple Watch?

22 junio 2020

La manzana mejor conocida por su nombre en inglés Apple, es hoy por hoy una de las mejores compañías a la hora de crear dispositivos electrónicos de alta gama. Uno de ellos es su reloj inteligente, el cual tiene una variedad de apps descargables. Pero, ¿puedo saber las aplicaciones que tengo instaladas en mi Apple Watch?

La pregunta no está de más, ya que muchos usuarios no saben ni lo que tienen en su teléfono después de un tiempo, imagínate en su reloj, el cual es más pequeño y donde nos puedes solo mirar la pantalla para verlas todas. Pero hoy descubrirás la solución.

Saber las aplicaciones que tengo instaladas en mi Apple Watch

Directo al grano, ¿cómo puedes llegar a saber las aplicaciones que están en tu reloj inteligente?, pues realmente las y por si no lo habías notado las aplicaciones están allí mismo en el reloj en modo de mini esferas.

Todas se encuentran en la pantalla de inicio para que sea más fácil entrar a ellas en el momento que quieras, pero el problema viene cuando ya van demasiadas aplicaciones instaladas, al punto que no se puede ver bien que es que (debido obviamente al tamaño de la pantalla).

Para esto Apple creo una ingeniosa solución y fue crear el modo lista, y si no sabías de esta es porque realmente paso desapercibido (fue incluida en los WatchOS4).

La manera de activar este modo es muy sencillo, primera pulsa la corona para salir de lo que sería el modo reloj, una vez puedas ver el desorden de aplicaciones que tienes, usa el Force Touch para que aparezca el menú emergente.

¿Cómo saber las aplicaciones que tengo instaladas en mi Apple Watch?

Aquí verás que aparecen las dos opciones el modo mosaico que es el que está puesto y el nuevo modo lista, presiona ese y listo, todas las aplicaciones dentro de tu reloj inteligente se verán reflejados en una lista que puedes ir pasando deslizando el dedo hacia arriba. Y así de fácil es saber las aplicaciones que tengo instaladas en mi Apple Watch, ya que no toma ni cinco minutos de la vida de nadie.

Gestionar las App por el teléfono

Como nunca hay que quedarse con una sola opción hay otra manera de ver las APP, y esto es por el iPhone (esto es igual de fácil que la anterior). Para saber las aplicaciones que tengo instaladas en mi Apple Watch con el teléfono iPhone, primero debes abrir la App Watch y luego pulsa el apartado llamado “Mi reloj”.

Una vez allí podrás visualizar todas tus aplicaciones como si del modo lista del reloj se tratase, pero en grande. Y no solo puedes verlas hay otras funciones como:

El permitirte ver que App puedes instalar que no tengas en una sección llamadas “App disponibles”. También, puedes desde allí mismo añadir una aplicación que no tengas y quitar las que no necesites. Para esto último solo debes  tocarla y desactivarla de modo que no se refleje en el teléfono (así puedes gestionar tu reloj con más orden).

Tip mantente actualizado

Con lo explicado anteriormente, saber las aplicaciones que tengo instaladas en mi Apple Watch ha quedado atrás y de buena manera, con dos fáciles trucos que te ayudaran a la hora de gestionar tu reloj.

¿Cómo saber las aplicaciones que tengo instaladas en mi Apple Watch?

Así que como conclusión que mejor manera de despedirse que aprendiendo como mantener las aplicaciones en el reloj automáticamente. Lo único que debes hacer es pulsar la digital Crown del reloj, y desde el inicio ir a “Ajustes”.

Una vez allí selecciona el apartado “App Store”, aquí abra una opción llamada “Activar descargas automáticas”, y otra de nombre “Actualizaciones automáticas”, al activarlas ambas entonces cuando compres una App nueva en cualquier dispositivo la bajara en el reloj, y las actualizaciones también se descargaran por si solas.