Saltar al contenido

Cómo puedo saber si alguien está conectado a Hangouts en este momento

28 marzo 2020
Teléfono inteligente contactos en línea

Si eres principiante en el uso de Hangouts y desconoces algunas de sus funciones, o deseas dominarla un poco más, no te preocupes, en esta ocasión te daremos orientaciones en cuanto a cómo puedes saber si alguien está conectado a Hangouts en este momento. Comenzaremos por ofrecerte información básica acerca de esta valiosa herramienta de Google.

Cómo Puedo Saber si Alguien está Conectado a Hangouts en este Momento

Acerca de Hangouts

Hangouts se ha convertido en una de las herramientas de comunicación para efectuar reuniones o conferencias; ha sido una de las más utilizadas por toda clase de usuarios; es muy funcional para fines educativos, laborales o sociales para reunirte o interactuar entre amigos y familiares.

La compañía Google, su creadora, se ha dado a la tarea de irla mejorando, haciéndola más sencilla y práctica a través del tiempo, creando nuevas versiones; incluso se actualiza en tu smartphone automáticamente. La podrás descargar como una aplicación en tu dispositivo móvil y también podrás utilizarla en la PC. Se configura además sin mayor complicación.

¿Qué ventajas te ofrece estar conectado a Hangouts?

Persona con smartphone usando Hangouts

  • Te permite interactuar con otros usuarios de Hangouts a través de chats de texto, enviar y recibir fotos que se guardan de forma automática  o imágenes, voz con tan solo contar con un micrófono y vídeos.
  • Hacer videollamadas e interactuar hasta con 9 personas, ya que tiene un límite de hasta 10 personas durante una videollamada.
  • Además, podrás crear grupos e iniciar conversaciones para comunicarte con uno o más miembros al mismo tiempo.
  • En su versión móvil, Hangouts te da la opción de enviar mensajes de texto, hasta con 100 usuarios al mismo tiempo si así lo deseas.
  • Como todo se sincroniza en la nube de Google, todos tus mensajes y chats podrán ser visualizados en otro dispositivo.
  • Gracias a la conexión a internet o WiFI, podrás hacer llamadas completamente gratis, siempre y cuando la persona a la que llames también sea usuario de Hangouts.
  • Para visualizar Hangouts en tu PC, en caso de que quieras independizarte de tu smartphone por alguna razón, y si usas Android y el sistema operativo Windows, es muy fácil; solo descarga la aplicación Hangouts gratuitamente y visualizarás tus chats, mensajes y todas las utilidades de la aplicación en la PC.

¿Cómo puedes saber si alguien está conectado a Hangouts?

Al iniciar una conversación con otros usuarios de Hangouts, o iniciar una reunión o una conferencia, Hangouts te muestra quién o quiénes están conectados en ese momento, ¿de qué forma?

  • Como comentamos anteriormente, Hangouts te permite crear grupos, así que lo primero que te recomendamos es organizar tus conversaciones y clasificarlas.
  • Para iniciar una videollamada o enviar un mensaje instantáneo a uno o más usuarios de forma programada, busca en tu lista de contactos, selecciona el nombre o el correo electrónico de las personas y ahora pulsa para escribir un mensaje.
  • En el caso de la videollamada, activa la cámara de vídeo, el receptor escuchará un timbre, el cual debe pulsar en el símbolo de timbre para responder.
  • Para iniciar chats o interacciones de otro tipo no programadas, cada vez que añades contactos nuevos a tu lista, si el ícono de estado se encuentra en verde es porque tus contactos están en línea; aquellos contactos que veas con el ícono de estado en gris, es porque aún no se han conectado o están offline.
  • Cuando ya has iniciado una videollamada, determinarás si tus contactos están en línea visualizando burbujas con su foto de perfil; así mismo, si ya han iniciado la conversación pero la interrumpen, detectarás si están offline cuando su foto desaparece.

Usando Hangouts en teléfono Samsung

Si ya has asimilado cómo puedes saber si alguien está conectado a Hangouts en este momento, te invitamos a beneficiarte desde ya de esta maravillosa aplicación, que además te brinda otros trucos y ventajas sorprendentes.