Saltar al contenido

Qué es RFC de Uber – Uber facturas

17 enero 2020

Si usas la aplicación de UBER para tus viajes, te alegrará saber que ahora será más sencillo obtener tus facturas en el sistema. Es que, ahora esta fantástica aplicación de viajes actualizó la forma en la que puedes tener tus facturas, para que no pierdas tiempo haciendo esta diligencia.

Aunque no lo parezca, es muy importante contar con tus facturas de los viajes de UBER, para tener un control de cuánto gastas al mes. También, te serán de gran ayuda cuando vayas a pagar todos tus impuestos correspondientes al año fiscal.

Si para ti, este tema es completamente nuevo sería bueno que también conozcas ¿Qué significa la palabra UBER?

¿Qué es RFC de Uber o Uber facturas?

Actualmente, este era un tema que más descontento traía a los usuarios, ya que no existía una forma simple de tener acceso a sus facturas. Claro está que, como UBER es solo la plataforma que gestiona los viajes, no tenía la responsabilidad de entregar las facturas a los usuarios.

La responsabilidad de entregar las facturas les pertenece a los socios, quienes son los que en realidad prestan el servicio. Entonces, UBER decidió crear UBER facturas o UBER RFC, para satisfacer las necesidades que tenían todos sus usuarios.

Es que, en ocasiones es importante contar con la factura de los viajes en UBER, por eso, esta empresa dispuso del servicio RFC de UBER. Mediante el cual, tanto los usuarios de UBER, como sus socios podrán no solo ver sus facturas, sino también descargarlas en su correo electrónico.

Es importante recalcar que, por ahora, RFC de UBER o UBER facturas no se encuentran disponibles para los servicios de UBER EATS. Tampoco podrás usar RFC de UBER si eres cliente de UBER Bussines, pero pronto estará disponible, para este tipo de servicios.

También, te podría interesar ¿Cómo se calcula las tarifas de UBER? Para que, no te agarren como ingenio al momento de cobrarte un viaje en UBER.

Qué es RFC de UBER - UBER Facturas

¿Dónde solicitar una factura de Uber?

Existen 2 opciones para solicitar una factura de UBER y estas dependerán de tu condición de registro en su plataforma. A continuación, conocerás todos los pasos a seguir en cada una de las opciones, para solicitar una factura.

Solicitud de facturas para usuarios

Si eres usuario de UBER y deseas solicitar tus facturas, deberás entrar en su página e ingresar en la sección de usuarios. Cuando por fin estés dentro de tu perfil, deberás seleccionar menú e ingresar en perfil de impuestos, en la cual podrás hacer las siguientes modificaciones:

  • Registrar, modificar o verificar tu información fiscal.
  • Crear diferentes perfiles, para cada forma de pago que uses.
  • Activar facturación Automática.

Una vez dentro de tu perfil, la forma más rápida de solicitar una factura de UBER, es seleccionando el detalle del viaje que deseas facturar. Luego le das clic a “generar factura” y se enviará tu factura al correo que tengas registrado en la plataforma.

Solicitud de facturas para socios

Si formas parte de los socios y deseas solicitar tus facturas, lo primero que debes hacer es ingresar en la siguiente dirección https://partners.uber.com. Desde ahí, ingresas en la sección de socios y seleccionas la opción “facturas”, después te aparecerán todas las facturas de los viajes que has facturado.

Podrás seleccionar cada factura, si así lo deseas, las cuales se descargarán en formato PDF o XML, para luego imprimirlas o archivarlas. De esta forma ya estarías teniendo un mejor control de todos los viajes que has realizado en UBER con sus respectivos montos.

Qué es RFC de UBER - UBER Facturas

Sin Importar si eres usuario o socio de UBER, una de las mejores políticas que esta aplicación pudo implementar es UBER facturas. Si te encantó este tema no dejes de seguir este post que siempre cuenta con el mejor contenido.