Saltar al contenido

Cómo revisar las conversaciones de WhatsApp de mis hijos desde mi celular

19 enero 2021

Muchos padres desean saber Cómo revisar las conversaciones de WhatsApp de mis hijos desde su celular, si tú también deseas saberlo, estás en el lugar indicado. A continuación, nos ocuparemos en desarrollar este tema para ti, para que estés bien informado y puedas lograrlo con total éxito.

¿Por qué debería revisar las conversaciones de sus hijos?

En internet y más específicamente en las redes sociales hay peligros que afectan a muchos usuarios, en especial a los jóvenes y niños cuya vulnerabilidad es mayor. Los jovencitos en estas redes sociales pueden enfrentarse a contenido inadecuado, noticias falsas, ciberacoso o ciberbullying, toparse con perfiles falsos, entre otros inconvenientes desagradables.

Es debido a todo esto que es normal que los padres se sientan inquietos con respecto a que sus hijos se inicien a temprana edad en el mundo tecnológico, pero no sería lógico ni realista pensar que los pueden apartar totalmente de la tecnología, pero lo que si pueden hacer los padres es monitorear la actividad de sus hijos con respecto a la internet.

Y es que, a veces, sin querer los niños y jóvenes se envuelven tanto en la tecnología, que no les preocupa agregar en sus redes sociales personales a desconocidos. Esto porque piensan que son chicos de su edad o personas inofensivas, sin saber que detrás se pueden esconder una persona con malas intenciones.

mano sostener telefono icono whatsapp

Los padres tienen la responsabilidad de cuidar de sus hijos y velar por su seguridad y bienestar, por lo que a veces tengan que tomar medidas que parecen un poco precipitadas, como revisar sus conversaciones de WhatsApp, pero que son en pro de mejorar la seguridad de adolescentes y niños en redes sociales.

¿Es posible revisar las conversaciones de WhatsApp de mis hijos desde mi celular?

Si quieres enterarte de cómo revisar las conversaciones de WhatsApp de tu hijo desde tu móvil iPhone, Android o en PC de forma totalmente gratuita, sigue leyendo lo que te contaremos a continuación.

Revisa las conversaciones desde el ordenador

Para que no tengan que descargar ninguna aplicación externa para revisar los mensajes, puedes desde tu ordenador buscar web.whatsapp.com y con el teléfono de tu hijo accedes a WhatsApp>Menú (tres puntitos)>WhatsApp Web y desde allí escaneas el código QR que te aparecerá en pantalla. 

De esta manera el WhatsApp de tu hijo se abrirá en tu ordenador personal y podrás revisar conversaciones que estén sucediendo en tiempo real sin problemas y de forma gratuita.

Aunque en este método existe una pequeña desventaja y es que, para monitorear las conversaciones de tu hijo de esta manera es que tanto el teléfono como el ordenador deben tener conexión, pues de no ser así la conexión se caería y no podrías revisar nada.

Revisa las conversaciones desde iPhone

  1. En tu ordenador descarga el software de iCloud o busca la versión de este para navegadores
  2. Una vez estés dentro de la plataforma interactiva online tendrás que iniciar sesión con la cuenta de iCloud del iPhone de tu hijo
  3. Posterior a esto debes esperar a que se haga una copia de seguridad del iPhone en ese preciso momento
  4. Cuando esta finalice, en tu ordenador debes ubicar el explorador de archivos y dependiendo del disco duro donde instalaste iCloud, debes entrar a la ruta \Usuarios(nombre del usuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup
  5. Desde allí con la ayuda de iCloud podrás revisar con detenimiento las conversaciones de tus hijos que se guardaron con la copia de seguridad

Revisa las conversaciones desde Android

  1. Con un cable USB conecta el teléfono móvil Android de tu hijo a tu ordenador
  2. Luego, con internet instala la aplicación Dr.fone en tu ordenador, pues esta app permitirá ver los chats cómodamente
  3. Cuando finalice la instalación de Dr.fone, ábrela y en la ventana que te aparecerá debes escoger la opción Restaurar App Social para posteriormente seleccionar Respaldar mensajes de WhatsApp y así Dr.fone lo copie todo.
  4. Finalmente, cuando se termine el proceso de copiado debes seleccionar en Exportar a PC y después de esto, podrás leer todas las conversaciones de tu hijo con detenimiento

cuaderno encima telefono icono whatsapp

Ahora que sabes como puedes revisar lo que escribe tu hijo en WhatsApp puedes empezar a hacerlo para que así puedas asegurarte de que todo esté bien.