Saltar al contenido

¿Cómo restaurar una copia de seguridad en WhatsApp desde Google Drive en Android o iPhone?

16 mayo 2020
restaurar copia seguridad

¿Cambiaste tu dispositivo o perdiste alguna conversación importante? No te preocupes, a continuación, te contaremos cómo restaurar una copia de seguridad en WhatsApp desde Google Drive en Android o iPhone.

Con las copias seguridad de WhatsApp podrás guardar todas las conversaciones de chats de WhatsApp y así no perderlas.

Hacerlo es muy sencillo, sólo debes tener presente que primero debes haber configurado tu dispositivo para que WhatsApp almacene copias de seguridad. Para ello debes ingresar en la app y dirigirte a los ajustes desde el icono de los tres puntos.

Desde allí ve a Ajustes> Chats > Copia de seguridad > Guardar en Google Drive / Cuenta de Google.

Desde allí debes elegir la frecuencia con la que quieres que se almacenen tus conversaciones:

  • Solo guardar cuando toco “Guardar”
  • Diariamente
  • Semanalmente
  • Mensualmente

Una vez que hayas configurado esto, podrás restablecer la copia de seguridad desde Google Drive o en tu cuenta de Google. Te recomendamos que lo hagas conectado a una red de Wifi, pues son archivos pesados que consumen muchos datos de navegación. Veamos cómo hacerlo.

logo aplicacion whatsapp

Cómo restaurar una copia de seguridad desde Google Drive en pocos pasos

Puedes restaurar una copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive en pocos pasos y de manera sencilla. Para ello debes tener el mismo número de teléfono o haber realizado el cambio de número en tu cuenta previamente.

Recuerda también que debes configurar la app para que se almacenen las copias de seguridad en Google Drive a través de una cuenta de Google. De esta manera podrás restablecer todas tus conversaciones, incluso si lo haces desde un dispositivo diferente.

Para comenzar, debes eliminar la aplicación de WhatsApp de tu móvil Android o iPhone. Luego debes volver a instalarla. Para ello, la puedes conseguir desde la tienda oficial de Play Store o Apple Store respectivamente, o bien hacerlo desde el sitio oficial.

Abre la app de WhatsApp y agrega tu número de teléfono para iniciar sesión con tu cuenta, pincha sobre siguiente y verifica el número con el código de seis dígitos que te llego por SMS o por llamada de voz.

Cuando se te indique Restaurar copia de seguridad para recuperar tus conversaciones y archivos multimedia en tu dispositivo almacenada en Google Drive hazlo. Lo mejor es que estés conectado a una red de Wifi, pues estos archivos suelen ser bastante pesados.

El proceso de restauración puede demorar algunos minutos, esto dependerá exclusivamente del tamaño del archivo que se este descargando. Cuando haya finalizado pincha sobre Siguiente.

Ahora podrás ver en la pantalla principal de WhatsApp todas tus conversaciones.

Si tienes un teléfono Samsung también tienes la posibilidad de realizar una copia de seguridad con Samsung Cloud.

nube seguridad whatsapp

Cómo restaurar una copia de seguridad local

Las copias de seguridad se guardan automáticamente de manera local en tu dispositivo, ya sea en el almacenamiento interno o en una tarjeta SD diariamente a las 2 a.m. y se guardan como archivos.

Es importante que sepas que tu dispositivo almacena sólo las copias de seguridad de los últimos siete días en la carpeta /sdcard/WhatsApp/. Puedes verlo desde el gestor de archivos de tu móvil.

Para restaurar una copia de seguridad guardada de forma local debes eliminar WhatsApp de tu móvil y volver a instalarla. Cuando lo hagas ingresa tu número de teléfono y verifica tu cuenta con el código de seis dígitos que acaban de enviarte.

Cuando se te indique Restaurar, presiona sobre él y elige almacenamiento local. Cuando finalice el proceso podrás ver en la pantalla principal de WhatsApp todas tus conversaciones allí.

copia seguridad whatsapp

Cómo restaurar una copia de seguridad local antigua

Si lo que estás buscando es restaurar una copia de seguridad más antigua debes ingresar en el gestor de archivos. Busca la carpeta sdcard/WhatsApp/Databases.

Si tus copias están almacenadas en una tarjeta SD es posible que veas otras carpetas como Almacenamiento interno o almacenamiento principal en vez de Scard.

Cambia el nombre de la última copia de seguridad o de la que quieras restablecer a msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12.

Ahora debes eliminar WhatsApp de tu móvil y volverla a instalar. Cuando toque Restaurar pincha sobre este botón y espera a que se termine de descargar el archivo. A continuación, podrás ver todas las conversaciones restablecidas en la pestaña de Chats.

Si por el contrario lo que perdiste o eliminaste fueron las imágenes que te han envidado por WhatsApp también existe una forma de recuperar las imágenes borradas