Saltar al contenido

Cómo responder o citar mensajes específicos en Instagram fácilmente

31 marzo 2021

Gracias a las actualizaciones más recientes de Instagram, ahora el servicio de mensajería ha cambiado para ser más dinámico y funcional, al pasar de un sistema no tan popular a una de las opciones predilectas de muchos usuarios de las redes sociales más populares. Y por eso es bueno entender cómo usar el servicio a plenitud.

Cómo responder, es muy sencillo

A la hora de utilizar el servivio de «direct message» en Instagram hay nuevas opciones desde las actualizaciones de 2020, y una de ellas es el poder responder mensajes en específico con solo un click, lo cual era posible en pocas aplicaciones tal como ha sido desde hace años en «WhatsApp». A la hora de responder un mensaje solo hay que seguir pasos muy sencillos:

  • Hay que tener Instagram y junto al servicio de mensajería ambos deben estar actualizados a la versión más reciente.  Aunque pueden haber problemas para actualizar la aplicación móvil, así que puede actualizarse desde un ordenador también.
  • Al actualizarlo, hay que abrir la aplicación y, seleccionar los DMs de Instagram, que se encuentran en la ezquina superior derecha.
  • Habiendo entrado en los DMs solo hay que seleccionar cualquier chat donde hayan mensajes o donde se quiera enviar uno.
  • Cuando ya se haya seleccionado un chat, o conversación, es cuestión de deslizar el dedo al lado derecho en los mensajes de la otra persona, o a la izquierda con los mensajes propios, y se habrá seleccionado el mensaje.
  • Si se encuentra en ordenador, solo hay que poner el cursos encima del mensaje y seleccionar la opción «responder» en los tres punto que aparecerán junto al mensaje.

Hay que resaltar que esta opción no funciona con stories enviadas a los chats, solo funciona con los mensajes de voz, los mensajes de texto, las publicaciones compartidas y las imágenes enviadas por los usuarios. No es muy difícil el comprender el sistema, solo hay que usar la opción unas pocas veces y se comprenderá rápidamente.

un ejemplo de la aplicación en uso

Las funciones de conexión en Instagram

Instagram es una red social versátil gracias a la cantidad de características y funciones que permiten al usuario disfrutar de una variedad muy interesante de cosas por hacer, aunque no se olvida de mantener su aspecto más básico e importante, el cual es poder unir a personas mediante el uso de la internet y sus funciones sociales.

La unión entre contactos

Instagram permite varias actividades dentro de la aplicación para darle un empujón a la vida social de muchos, aunque también tiene la particularidad de poder encontrar usuarios en la aplicación que se encuentren entre los contactos del usuario, lo cual funciona de manera similar a la opción de buscar contactos en Whatsapp, ya que puede mostrar a los usuarios en la pestaña de posibles seguidos en «personas que quizás conozcas»

Otras opciones de la aplicación

Y tampoco hay que olvidar los grandes avances que se le han dado al servicio de mensajería, hay que ser sinceros, a algunas no les emociona la idea de tener que salir de la aplicación para responder mensajes o enviarlos, por lo cual siempre en buena idea el usar el servicio de mensajería.

Este servicio de mensajes directos tampoco es tan diferentes a otros como WhatsApp o Facebook Messenger, ya que tiene cosas interesantes como el saber el estado de conexión de una persona, si esa persona ha visto un mensaje o ha oido una nota de voz, permitiendo que las personas puedan seguir los pasos de sus contactos, o preocuparse por el estado de su vida social.

Las Stories de Instagram

Una última función que sirve el analizar son la función de las «stories» o historias, similar a como son los estados de Snapchat, publicando ya sean textos o imágenes o compartiendo publicaciones por un lapso de 24 horas, también permitiendo que se pueda enviar las stories como un mensaje, para así también poder responder el mensaje.

la aplicacion vista desde el celular

La combinación de todos los factores

La aplicación brinda muchas opciones, como se ha recalcado innumerables veces en otros medios, siendo su puesto como una de las redes sociales más populares y variadas que hay en el mercado uno bastante merecido, aunque no es sorpresa ya que diariamente tiene una cantidad de millones de usuarios activos que muy pocas otras aplicaciones gozan.