Saltar al contenido

¿Cómo resolver problemas matemáticos escritos usando la APP Photomath?

28 junio 2020

Todo el mundo en su época de estudio soñó con una aplicación que le permitiese resolver problemas matemáticos tan solo usando su teléfono y sin necesidad de mover un dedo. Pues eso ya no es un sueño sino más bien una realidad, porque hoy aprenderás a resolver problemas matemáticos escritos usando la APP Photomath.

La verdad es que si tienes que mover los dedos, pero tan solo para escribir las operaciones, porque una vez que estén en la hoja la App en cuestión se encargara de resolverlo todo, y no es tecnología avanzada del futuro, es tan solo una aplicación creada por visionarios, para que aquellos que les cuesta un poco más la matemática no sufran.

Resolver problemas matemáticos escritos usando la APP Photomath

Photomath es una aplicación que está disponible tanto para sistemas operativos Android como para IOS y funciona igual de bien en ambas. Su instalación es muy sencilla, solo debes descargarla desde la Playstore o Appstore e instalarla en el teléfono, luego debes darle los permisos necesarios al momento de abrirla (permitir el uso de la cámara, entre otros).

Una vez estés dentro de la aplicación lo único que tienes que hacer es utilizar la cámara (que estará activa automáticamente) para resolver los ejercicios, esto funciona enfocando los ejercicios que quieras resolver (uno por uno) y tomando una foto.

Funciona tanto para operaciones que hayan sido escritas con lápiz como para textos impresos en una hoja, la aplicación no solo te dará el resultado final de dicha operación, sino que también te ira mostrando paso por paso como se resuelve.

¿Cómo resolver problemas matemáticos escritos usando la APP Photomath?

Por ende no es trampa lo que estás haciendo al resolver problemas matemáticos escritos usando la APP Photomath, porque  aunque tú no estés realizando la operación en tu cabeza, igual iras  aprendiendo el método para llegar a la resolución final, que es lo que más importa.

 Además los datos para resolver la operación así como el resultado quedaran almacenados en la aplicación, ósea puedes repasar tranquilamente. El software que logro esto, utiliza tecnología de reconocimiento y procesamiento de una imagen, lo cual le permite realizar operaciones en segundos.

Pero ojo, que no todo es color de rosas, esta aplicación puede resolver, operaciones como ecuaciones lineales o fracciones, pero no será capaz de ayudarte en estadística o trigonometría ya que estas son operaciones más complejas.

Otras soluciones

Ciertamente resolver problemas matemáticos escritos usando la APP Photomath es muy fácil y a la vez útil, pero no puede solo quedarte con una, por eso mira estas otras dos opciones que pueden ser igual de convenientes.

La primera se llama Mathpix, esta funciona de la misma manera que la anterior, tomando fotos de las operaciones para que el software de reconocimiento las resuelva. Esta resuelve operaciones de ecuaciones, logaritmos, fracciones, derivadas, entre otras más.

También cuenta con varias funciones diferentes, como por ejemplo la capacidad de poder exportar en archivos de formato PDF, otros como los de formato Overleaf o Latex.  Y el poder soportar gráficos en 2D y 3D.

¿Cómo resolver problemas matemáticos escritos usando la APP Photomath?

La segunda se llama Socratic, esta posee el mismo funcionamiento que las otras dos, con la diferencia que no solo resuelve operaciones matemáticas, sino también puede meterse con problemas de otras materias, lo que la hace versátil en todos los sentidos.

El único detalle es que por los momentos solo se encuentran en IOS. Pero en compensación a esto, hay que decir que la aplicación es completamente gratuita, y su contraparte de Android ya está en desarrollo.

Y listo ya no hay más nada que puedas aprender, ya sabes cómo resolver problemas matemáticos escritos usando la APP Photomath y además tienes otras opciones que puedes explorar libremente, así que prepara tu teléfono que llegó la hora de aprender como todo un estudiante del siglo 21.