Saltar al contenido

Cómo editar un vídeo en Windows Movie Maker – Fácil y Rápido

18 mayo 2020

Windows Movie Maker es un programa de computador que te brinda todas las herramientas básicas y necesarias para editar todos tus videos de manera sencilla y rápida.

En este articulo te enseñaremos a editar tus videos con Windows Movie Maker y te describiremos todas sus funciones y herramientas para que aprendas a utilizar este programa correctamente. 

¿Cómo comenzar a editar tus videos en Windows Movie Maker?

Para comenzar a editar tus fotos y videos  deberas instalar Windows Movie Maker en tu computadora.

Es importante que continúes leyendo este articulo, ya que, te explicaremos cada detalle que necesites para poder conocer todos los botones y herramientas que este software ofrece.

Una vez que abras Windows Movie Maker en tu computadora, notarás que en la parte superior de la pantalla hay una  barra de herramientas con una gran variedad botones. Cada botón posee sus propias herramientas, las cuales te permitirán configurar y editar tus videos.

A continuación te daremos una breve pero concisa descripción de cada uno de los botones y funciones que encontrarás en la barra de herramientas, con la finalidad de que obtengas los conocimientos necesarios para empezar con la edición de videos.

El botón “home” o botón “principal”

El botón “home” o botón “principal” te permitirá agregar el contenido que desees editar.

Para  añadir videos o fotografías deberás seleccionar el botón “Agregar videos y fotos”, al presionarlo aparecerá una ventana con los archivos que tienes en la pc y una vez allí deberás ubicar las fotos o videos que desees editar. Además, podrás añadir sonidos a tus videos con el botón “Agregar sonido”.

También encontrarás el botón “Pegar” que te permitirá pegar el contenido desde el portapapeles, el botón “Webcam” que te permitirá grabar un video con tu cámara, para poder utilizarlo en tu edición de video y con el botón “Snapshot” podras crear una instantánea de la pantalla.

Una vez que añadas tus fotos o videos a Windows Movie Maker aparecerán las  “Herramientas de video”, esta es una opción que te mostrará un menú de funciones en donde podrás encontrar herramientas que te permitirán editar los videos.

¿Cómo añadir texto?

También puedes añadirle texto a tus videos y  modificar  la extensión y la duración que desees, en el reloj que se encuentra en la barra de herramientas, ubicando el botón de descripción que se encuentra en menú principal, junto con los botones  “Título” y “Créditos”.

Podrás ubicar el texto en donde quieras y escoger, el color, el tamaño y el formato que desees en el botón de “Herramientas de texto”.

¿Cómo añadir música?

Si quieres agregar música también debes presionar la opción de “Agregar videos y  fotos”, ubicada en la barra de herramientas, pero en el momento que aparezca la ventana con los archivos de la computadora.

Debes cambiar la opción de fotos  y videos  por la de mostrar  todos los archivos o simplemente darle clic al botón de añadir música que esa justo al lado de “Agregar videos y  fotos”,  y ¡Listo! te aparecerán los archivos. Con el botón de “Herramientas de música”  podrás editar el volumen y la duración de la música que hayas agregado.

Botón de “Animación”

¿Cómo añadir  animaciones?

Windows Movie Maker te ofrece muchas opciones de animaciones y te permite editar o modificar la duración y seleccionar si lo quieres aplicar a todo el video o no. El botón de  “Animaciones”  es el segundo menú de herramientas  y lo podrás encontrar el botón justamente al lado del el botón “Principal”.

Botón de efectos visuales

Este botón te permitirá añadir efectos a tu video, seleccionar en que parte del video lo deseas insertar y modificar la intensidad del efecto.

Este software te permitirá unir videos, agregarle música e imágenes y aunque existan otros programas  de edición de videos un poco más modernos  Windows Movie Maker sigue siendo un programa clásico que siempre podrá brindarte sus herramientas de edición y ayudarte a editar todos tus videos.

Ademas, te permite guardar tu proyecto en tu ordenador una vez concluido y comparirlo con amisades o subirlo en plataformas como facebook o YouTube.