Saltar al contenido

¿Cómo resetear o reiniciar a modo fábrica el Samsung Galaxy fácilmente?

12 julio 2020

Sin un teléfono móvil hoy en día básicamente se puede decir que no eres nadie, ya que todo pasa a través de las redes sociales (incluso últimamente los negocios), por lo que quedarte sin tu Smartphone no es una opción, debido a esto hoy aprenderás a resetear o reiniciar a modo fábrica el Samsung Galaxy.

Aunque puede sonar como una solución un poco brusca, a veces no queda de otra más que volver el teléfono a su estado original. Porque es mejor recuperarlo perdiendo todo, a no volver a poder usarlo, y es que no todo el mundo tiene para comprarse un teléfono a cada rato, por lo que revivir su móvil de la tumba es la única solución.

Recomendaciones antes de reiniciar el móvil

Antes de que sigas adelante con el proceso de resetear o reiniciar a modo fábrica el Samsung Galaxy, es bueno que tomes en consideración algunos factores antes.

Reiniciar de fábrica por si nunca lo has hecho, vuelve el teléfono a su estado original, por lo que se perderá todo lo que tengas en el almacenamiento interno sin posibilidades de ser recuperado.

Es bueno que hagas antes una copia de seguridad, no importa si es en la nube o en la computadora a través de un cable USB, guarda todos aquellos datos que no quieras perder, porque si no nunca volverás a verlos.

También antes de iniciar el proceso ten el teléfono con la batería cargada al máximo, porque si en medio del proceso de restauración (a veces toma un poco de tiempo) se apaga el teléfono, podrías perderlo para siempre, ya que quedaría el sistema operativo arruinado.

¿Cómo resetear o reiniciar a modo fábrica el Samsung Galaxy fácilmente?

Resetear o reiniciar a modo fábrica el Samsung Galaxy fácilmente

Ahora si con todo lo anterior en mente es hora de que aprendas el proceso para reiniciar el Samsung Galaxy (cualquier modelo) a modo fábrica. Lo primero que tienes que saber es que esto se puede hacer de dos formas, a través de la configuración del teléfono y desde el modo recovery.

Como recomendación siempre deberías intentarlo primero desde la configuración del teléfono, para lograrlo debes ir hasta el apartado llamado “Configuración” luego desde allí hasta “Administración general”, después a “Restablecer” y por último a “Restablecer de fábrica”.

Si lo has hecho todo bien, ahora deberías estar en una sección donde se encuentra el botón “Restablecer” (lo verás apenas entres),  una vez lo presiones te pedirá que ingreses el código de seguridad que hayas establecido en el móvil, hazlo y luego pulsa “Eliminar todo” automáticamente iniciara el Reset que durara unos minutos.

Reiniciar desde el modo recovery

En el caso de que hayas perdido el acceso al sistema operativo por cualquier razón, entonces lo de arriba no te servirá y deberás usar obligatoriamente para  resetear o reiniciar a modo fábrica el Samsung Galaxy el modo recovery.

Para esto debes pulsar dos botones al mismo tiempo, en el caso de los modelos nuevos como el Samsung Galaxy s20 debes oprimir el botón de encendido + bajar volumen.

Si tiene un modelo más viejo del S3 al S8 entonces debes oprimir botón de encendido + botón de inicio + botón de subir volumen. En cualquiera de los dos casos te aparecerá un menú con muchas opciones, las cuales puedes ir viendo una a una bajando y subiendo con los botones de volumen.

¿Cómo resetear o reiniciar a modo fábrica el Samsung Galaxy fácilmente?

Dale a la opción “Wipe data/Factory reset” (la seleccionas oprimiendo el botón de inicio) y luego  elige “Yes” seguido de “Delete all user data”, para culminar oprime “Reboot System now”, espera varios minutos y listo.

Una vez tu celular inicié por completo ya estará en modo fabrica y cualquier problema que hayas tenido habrá quedado solucionado por completo, solo debes volver a meter tus datos y cuentas como si el teléfono fuera nuevo y el proceso de resetear o reiniciar a modo fábrica el Samsung Galaxy estará culminado.