Saltar al contenido

¿Qué requisitos necesito para instalar y jugar al Counter Strike Global Offensive?

21 julio 2020

Con el implemento de ordenadores en nuestras vidas cotidianas, han sido muchos los usos que se le ha dado con el pasar de los años. Uno de los más divertidos son los videojuegos, los cuales han servicio como forma de distracción.

Anteriormente solo podían ser ejecutados en consolas de video especializadas, pero con el implemento de mejores tecnologías en los ordenadores esto a cambio. Actualmente podemos disfrutar de muchos videojuegos desde casi cualquier dispositivo electrónico.

Como la popularidad y la aceptación por los consumidores ha sido tan grande, los desarrolladores se han dado la tarea de crear juegos en todas las categorías posibles. Esto ha sido de gran ayuda para atraer a nuevos usuarios.

Entre las categorías más populares podemos encontramos juegos de acción, aventura, estrategia, deportes, carreras, cartas, inclusive juegos de mesa y muchas más. Una de las más populares desde sus inicios ha sido la categoría de acción.

¿Qué es Counter Strike Global Offensive y por qué no es compatible con todas las PC?

Son muchos los juegos que se han creado en la categoría de acción, los usuarios que buscan experimentar un poco de adrenalina los utilizan muy a menudo. Uno de los juegos más populares es Counter Strike.

Desde sus inicios Counter Strike fue desarrollado específicamente para el sistema operativo Microsoft Windows, se lanzó oficialmente a finales del año 2000. Consiste en un videojuego de disparos donde los jugadores compiten en diversas arenas contra el bando contrario.

La popularidad que ha tenido es tanta que aun hoy en día es uno de los juegos más populares, con una comunidad de jugadores muy amplia. Una de sus características más llamativas es la posibilidad de conectarse en línea con jugadores de todo el mundo, donde se pueden experimentar batallas épicas.

Una de las razones por las que Counter Strike ha mantenido su popularidad, es por presentar nuevas versiones mucho más actualizadas de su interfaz. Una de las más llamativas es Counter Strike Global Offensive presentada en el año 2012.

Los gráficos y jugabilidad de esta nueva versión es mucho más llamativa que sus versiones anteriores, por lo que requiere que los ordenadores tengan características especiales. Si tenemos un ordenador antiguo debemos tener presente que tal vez no podamos ejecutar este juego.

Por lo que necesitemos elementos adicionales que nos permitan vivir la experiencia de la mejor manera posible. En este artículo, conoceremos cuales son los requisitos fundamentales que nuestro ordenador debe poder para ejecutar Counter Strike Global Offensive de una forma fluida y sin interrupciones.

Requisitos fundamentales que necesita una PC para ejecutar Counter Strike Global Offensive

No todos los ordenadores son fabricados con los mismos componentes o capacidad, por lo que es importante saber que hay unos más actualizados que otros. Un juego como Counter Strike Global Offensive necesita elementos con ciertas capacidades para poder ser ejecutado adecuadamente.

En primer lugar hablaremos del sistema operativo. Como sabemos este juego es desarrollado para Microsoft, si contamos con una versión de Windows, XP o superior no tenemos de que preocuparnos.

El procesador también es muy importante. Si se dispone de un procesador Intel Core Duo E6600 o un Amd Phenom XE 8750 estaremos en condiciones para jugar Counter Strike GO. Aparte de esto, la memoria RAM es un factor muy importante, necesitaremos una memoria RAM de mínimo 2GB de almacenamiento. De igual manera, necesitaremos un espacio en el disco duro de 8 GB.

Counter Strike Global Offensive es un videojuego que se caracteriza por sus buenos gráficos, por esta razón la capacidad de la tarjeta de video o memoria gráfica es primordial. La capacidad de esta debe ser como mínimo 256 MB, debe soportar Pixel Shader 3.0 y ser compatible con Directx 9.

Si se disponen de estos requisitos estaremos listos para instalar y jugar el fantástico juego Counter Strike Global Offensive. Cabe señalar que es primordial descargar el juego desde su página oficial para más seguridad.

Finamente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Conoce otros requisitos fundamentales para instalar y jugar al Counter Strike Global Offensive? ¿Qué otros videojuegos similares a Counter Strike Global Offensive conoce? Déjanos sus respuestas en los comentarios.