Saltar al contenido

¿Cómo reproducir música MP3 en dispositivos móviles Android?

23 mayo 2020

Sin lugar a dudas unos de los inventos que ha revolucionado no solo la forma de comunicarnos sino tambien la de entretenernos, es el teléfono inteligente. O mejor conocido como  Smartphone, con el podemos ver videos, películas, fotos y escuchar música.

Es por este motivo que en el siguiente tutorial les indicaremos los pasos para que sepas ¿Cómo reproducir música MP3 en dispositivos móviles Android?

Si eres de las miles de personas que te entretienes en tu tiempo libre escuchando música, o en cualquier momento del día. Te diremos que puedes usar tu dispositivo móvil para tal fin, pero debes contar con las herramientas necesarias. Y en este artículo te mostraremos ¿Cómo reproducir música MP3 en dispositivos móviles Android?

Con los dispositivos móviles que funcionan con sistema operativo Android, es muy sencillo realizar o activar diferentes funciones y esto debido a su gran versatilidad. En una publicación anterior te pudimos explicar paso por paso como activar y desactivar el sensor de proximidad en móviles Android y por medio de este Enlace puedes echarle un vistazo.

Cómo reproducir música MP3 en dispositivos móviles Android

Los reproductores de música de MP3, son aplicaciones que permiten que puedas escuchar música con gran calidad de sonido. Y lo mejor de todo, es que no solo lo puedes tener en tus móviles, sino tambien en Tablet y ordenadores personales.

Entonces que necesito para poder reproducir música MP3 en dispositivos móviles Android, lo primero es contar con un reproductor de música que admita este formato MP3.

El cual se encargara de leer los archivos de música almacenados en tus dispositivos y luego ejecutarlos. Es por esto, que para reproducir música en formato MP3, debes tener instalado un reproductor de este tipo en tu móvil.

Estos reproductores los puede descargar muy fácilmente desde la tienda virtual de la  Play Store y aquí te podemos hacer unas recomendaciones gratuitas.

La primera de ellas es Google Play Music, con ella no solo puedes escuchar música en formato MP3 sino tambien emisoras de radio. Es una fabulosa herramienta lo único es que te presenta muchos anuncios publicitarios.

Otra de las alternativas que puedes utilizar es Youtube Music, es una aplicación nueva que te permite descargar y escuchar toda tu música favorita. Tambien debes saber que esta aplicación funciona en streaming y puedes escuchar eventos en vivo, remixes, covers, etc. es una alternativa que sin duda no te dejara mal.

PowerAmp es sin duda otra herramienta que deberías de probar para realizar tus reproducciones en formato MP3. Tambien lo puedes conseguir gratis desde la tienda virtual de Google y una de sus virtudes es su sencilla interfaz gráfica con múltiples funciones. Tambien puedes conseguir la versión pago de esta aplicación, donde puedes disfrutar de otras funciones.

Uso del reproductor de MP3 en tu móvil Android

Una vez que ya tienes instalado en tu dispositivo móvil el reproductor MP3, solo te quedara disfrutar de tu música favorita. Es muy fácil hacer uso de estas herramientas, pero si deseas descargar música en este formato que debes hace. Para realizar esto, por medio de la plataforma de Youtube es muy fácil, solo debes seguir estos pocos pasos.

Te vas directamente al navegador de tu dispositivo Android o si tienes instalado la aplicación de Youtube mucho mejor. Accede ahí y busca la canción que quieres descargar en tu dispositivo, ahora te vas al enlace y lo copias. En tu navegador vas a ir a la página oficial de FLVTO.biz, cuando estes en la página, encontraras una barra de direcciones.

En esta barra pegaras el enlace que copiaste, luego debes presionar en la opción Descargar MP3. Esta acción generara que se descargue el archivo a tu teléfono y aparecerá en la carpeta de Descargas cuando finalice. Y para reproducirlo, puedes pulsar sobre el o buscarlo en el archivo de canciones de tu reproductor de MP3.

Es muy sencillo utilizar los teléfonos inteligentes como reproductores de música en formato MP3 y así de este modo siempre escucharas tu música favorita a cualquier lugar que te dirijas. Y así de este modo termina este tutorial que te pudo enseñar cómo reproducir música MP3 en dispositivos móviles Android.