Saltar al contenido

Cómo reproducir mi música desde la nube con Groove y OneDrive

20 octubre 2020

Ya van varios años en los que Microsoft ha ido añadiendo nuevas características a su sistema operativo Windows 10 y uno de los servicios más usados es OneDrive, la aplicación de almacenamiento en la nube.

Aunque muchas personas prefieren buscar aplicaciones alternativas a las nativas de Windows 10, la verdad es que es una ventaja contar con ellas por su excelente integración y compatibilidad. Hoy te enseñaremos cómo puedes reproducir tu música desde la nube con Groove y OneDrive.

Está demás de hablar de las ventajas de almacenar tus archivos, incluida tu música, en la nube, por una parte no tendrás que preocuparte por el espacio de almacenamiento en tu dispositivo, y por otra, ya no será necesario descargar el archivo para poder usarlo, incluso podrás reproducir tu música en streaming desde diferentes dispositivos sin ocupar espacio en ellos. Aprende a hacerlo siguiendo los sencillos pasos que a continuación te explicaremos.

sincronizar musica con onedrive

¿Cómo almaceno mi música en OneDrive?

Lo primero que debes hacer antes de poder reproducir música desde la nube con Groove es cargar tus archivos de música a la carpeta correspondiente de OneDrive. Para ello, inicia sesión en OneDrive o accede desde el panel de navegación en el Explorador de Archivos de Windows 10, si ya está sincronizada a tu cuenta Microsoft. Ya dentro ubica la carpeta «Música», si no existe una carpeta con ese nombre puedes crearla, pero recuerda nombrarla «Música».

Ya estás listo para guardar todas tus canciones en OneDrive, tan solo copia o corta y pega todas tus canciones, de tu almacenamiento local a la carpeta «Música» de OneDrive y espera que se carguen.

Un punto que debes tener en cuenta es que el almacenamiento gratuito en OneDrive está limitado a 15 GB, aunque si te suscribes a Office 360 podrás ampliar este espacio a 1 TB, o también puedes liberar espacio en OneDrive si lo deseas.

El siguiente paso consiste en revisar la configuración de OneDrive para asegurarte que la carpeta que contiene tus archivos de música está siendo sincronizada correctamente.

Para esto, dirígete a la barra de tareas de Windows 10 y haz clic con el botón derecho en el icono de OneDrive (una pequeña nube), haz clic en «Configuración» y luego en «Cuentas». Asegúrate que la casilla al lado de la carpeta «Música» está marcada y haz clic en «Ok», ahora podrás reproducir tu música desde Groove.

mujer escuchando musica desde nube

¿Cómo reproduzco la música de almacenada en OneDrive con Groove?

Ya teniendo tu carpeta de canciones en la nube, ahora podrás reproducir tu música desde la nube utilizando Groove en tus dispositivos sincronizados a la misma cuenta Microsoft. Tan solo, abre la aplicación, que está disponible para PC, Android e iOS, y en la opción «Canciones» elige en el filtro la opción «En OneDrive». Y ¡listo! podrás escuchar tu música en streaming y crear listas de reproducción desde la nube y tu almacenamiento en OneDrive.

Lamentablemente, esta opción está disponible solo para los equipos que aún cuentan con Groove instalado, ya que su soporte fue descontinuado en 2019. Pero, no te preocupes, aun cuentas con muchas otras opciones para reproducir tu música almacenada en la nube, y aquí te contamos sobre algunas.

Otras opciones para reproducir música desde la nube

Si ya no puedes usar Groove para reproducir en streaming tu música almacenada en OneDrive, no pienses que ya no tienes salida, existen otras opciones que puedes usar para realizar la misma tarea. Incluso hay aplicaciones compatibles con diferentes servicios de almacenamiento en la nube.

  • Sonca: es una aplicación disponible en Microsoft Store que te permitirá escuchar música en streaming en tu dispositivo con Windows 10. No solo podrás sincronizar la música almacenada en OneDrive sino también en Google Drive y Dropbox, es muy intuitiva y fácil de usar.
  • CloudBeats: una aplicación gratuita para Android y iOS que puedes sincronizar con tu música almacenada en OneDrive en pocos pasos.

Además, puedes usar otros servicios de música streaming como Spotify o Play Music y almacenar tu música en ellas. No te quedes sin escuchar tus canciones preferidas y tus listas de reproducción favoritas y usa OneDrive u otros servicios de almacenamiento en la nube para sincronizar tu música y escucharla en diferentes dispositivos de forma fácil.