Saltar al contenido

Como reportar contacto spam o grupo en WhatsApp – ¿Cómo anular?

6 febrero 2020
Como reportar contacto Spam o grupo en WhatsApp - ¿Cómo anular?

Una de las principales máximas que posee la aplicación de mensajería de WhatsApp es otorgar un ambiente de comunicación seguro. Si te sientes incomodo y quieres saber como reportar contacto spam o grupo en WhatsApp, acá te lo explicaremos. ¡Es muy sencillo!

Para ello realiza bloqueos de aquellas cuentas de personas o usuarios que usan Whatsapp para enviar mensajes de estafas y spam, pero para esto la compañía necesita que le ayudemos.

Cuando la persona es denunciado muchas veces por medio de spam, la cuenta del usuario es bloqueada y posteriormente queda fuera del servicio.

Informar a un remitente desconocido

Típicamente, los no solicitados recibirán remitentes desconocidos, ya que a menudo es poco probable que un contacto fiable empiece a inundar nuestro chat con mensajes de spam.

Cuando un intermediario que no conocemos nos envía un mensaje por la aplicación, en la misma ventana del mensaje encontraremos la opción de Reportar spam.

También podemos realizar el bloqueo del usuario para que no tenga la posibilidad de enviarnos más mensajes.

Reportar a un contacto spam en WhatsApp

En caso contrario, si un contacto que se encuentra en nuestra agenda, que por algún motivo ha comenzado a mandar spam, existen dos maneras de realizar el reporte de su cuenta por motivo de spam.

Para ello debes entrar en la ventana de chat, luego debes seleccionar en Menú, luego en Más, ahora en Bloquear y posteriormente seleccionar bloquear y reportar.

La otra manera es seleccionar el icono del avatar del usuario, ir hacia la parte final de la ventana hasta conseguir la opción para reportar por spam.

Como reportar contacto Spam o grupo en WhatsApp - ¿Cómo anular?

Reportar a un grupo en WhatsApp

Ya que podemos utilizar la versión beta en Whatsapp, como otra novedad, ahora también tenemos la posibilidad de denunciar o reportar los grupos dentro de la aplicación como spam.

Para poder realizar este tipo de opción sólo debemos abrir la ventana de información del grupo de la aplicación y posteriormente tienes que seleccionar la opción de Denunciar el spam.

También tenemos la opción de que las personas en el grupo realicen la denuncia. Esta opción no se encuentra en los grupos que hayamos creado.

Consejos para evitar ser una víctima de la estafa de WhatsApp

En los últimos años, WhatsApp Messenger ha adquirido una inmensa popularidad entre personas de todas las edades. Como resultado de ello, también ha aumentado en gran medida el número de actividades fraudulentas y de spam.

Es necesario ocuparse de varias actividades de spam para mantener las conversaciones de WhatsApp y el teléfono inteligente protegidos de los hackers y los spammers.

Enlaces dañinos

Interactuar con aquellos enlaces maliciosos es una de las maneras de cautivar a los ciberdelincuentes o hackers.

En esta época, tanto los hackers, como los spammers usan este tipo de técnica para engañar a las personas en WhatsApp.

Últimamente tenemos un buen ejemplo en donde se le pide a los usuarios que sigan un enlace para “actualizar Whatsapp”, todo esto por medio de un mensaje.

WhatsApp no realiza este tipo de cosas para dar mensajes. Por su parte, el enlace que es enviado por mensaje no te lleva a ninguna actualización. Generalmente te lleva a ver publicidad o peor aún, a malware.

Como reportar contacto Spam o grupo en WhatsApp - ¿Cómo anular?

Publicidad

En general, las actividades de spam intentan dirigirte a algún sitio web con la finalidad de ganar dinero por medio de la publicidad.

Lo que quiere decir es que, los spammers deben lograr que muchas personas seleccionen los enlaces de anuncios, por lo general estos enlaces son estafas.

Cuando hablamos de WhatsApp, los farsantes usan una gran variedad de aplicaciones para transferir malware u otra cosa en los teléfonos y dispositivos de la gran mayoría de las personas. De esta forma, se les dirige a visitar un sitio web que está bajo falsos pretextos.

¿Cómo anular?

Si ya aprendiste a reportar de spam en WhatsApp por cualquier motivo, anularlo será sumamente sencillo. Debes ingresar en el icono del contacto para visualizar más opciones y en la parte de debajo de la ventana tendrás la opción para quitar el bloqueo.

Si deseas saber más curiosidades y trucos sobre WhatsApp te invito a leer más artículos en nuestra web.