Saltar al contenido

Cómo reparar tarjeta SD dañada o formateada y recuperar tus archivos, fotos y videos

14 febrero 2020
Cómo Reparar Tarjeta SD Dañada o Formateada y Recuperar tus Archivos, Fotos y Videos

Las tarjetas y memorias SD son muy útiles para guardar información en nuestros dispositivos portátiles, de cualquier modo no son a prueba de fallos. A veces las memorias fallan, si te interesa saber cómo reparar tarjeta SD dañada o formateada y recuperar tus archivos, fotos y videos, lee este tutorial.

Las memorias Micro SD son capaces de expandir exponencialmente las capacidades de nuestros dispositivos portátiles, como es el caso de los Smarphones o cámaras. Gracias a esto podemos almacenar fácilmente gran cantidad de archivos como fotos, música o videos.

Aún así, con el paso del tiempo pueden surgir problemas con las tarjetas SD, pueden verse afectadas por virus o por otros factores que imposibilitan el acceso a sus datos. Para todas estas situaciones en las que se dañó tu SD y no puedes recuperar tu información, te mostraremos algunas optativas.

A su vez, en Miracomosehace encontrarás tutoriales para solucionar todos los problemas con aplicaciones y dispositivos.

Cómo reparar tarjeta SD dañada o formateada y recuperar tus archivos, fotos y videos

Nadie quiere perder sus datos, para muchos sus fotos, videos y su música son aspectos importantes de su vida. Por esto ante problemas como fallas en memorias las personas se alarman. Aún así, en base a los múltiples problemas existentes han surgido optativas.

Al día de hoy existen muchas herramientas con las que podrás recuperar datos en la mayoría de casos. A través de estas herramientas es posible recuperar fotos, videos e incluso documentos importantes.

Cómo Reparar Tarjeta SD Dañada o Formateada y Recuperar tus Archivos, Fotos y Videos

Data Recovery

Para recuperar aquellos archivos que por alguna razón se hayan eliminado, sean por una formateada, por eliminación o por daños en la SD, podemos utilizar una aplicación. En este caso usaremos la popular aplicación Data Recovery.

Con Data Recovery es posible recuperar información procedente de SD borradas, formateadas o con fallos. La aplicación es muy intuitiva, haciendo que el proceso de recuperación sea muy sencillo. Sigue los pasos que te indicaremos a continuación para obtener tus datos borrados.

  • El primer paso para emplear Data Recovery es descargar la aplicación directamente desde su sitio web. Una vez te encuentres en esta página presiona en Download, asegúrate de descargar la versión apropiada para tu sistema operativo, sea Windows o Mac.
  • Una vez presiones sobre el enlace de descarga empezará a bajarse el archivo de instalación, espera unos minutos hasta que se descargue. Tras esto comienza el proceso de instalación y complétalo.
  • Una vez ejecutes el programa aparecerán varias opciones de recuperación, entre las cuales podremos recuperar archivos de fotos, de audio, de video, e-mail, documentos y otros archivos.
  • Presiona sobre el tipo de archivos que quieras recuperar, da clic sobre el botón Next. Luego de esto deberás seleccionar el lugar en el que se realizará la recuperación, en este caso elige la memoria SD de la que perdiste información y presiona sobre Start, vuelve a presionarlo si se pide confirmación.
  • Espera hasta que el programa haga la búsqueda, el tiempo que tarde dependerá de la potencia de tu equipo y de la velocidad de la tarjeta SD.
  • Luego de este periodo aparecerán aquellos archivos que hayan sido encontrados y que son posibles de recuperar.
  • Ahora deberá seleccionar aquellas fotos que desea recuperar y presiona en la opción Recover. Elige el lugar en el que deseas guardar tus archivos, recomendamos no usar la SD de la cual se recuperaron los archivos a favor de evitar conflictos.

Cómo Reparar Tarjeta SD Dañada o Formateada y Recuperar tus Archivos, Fotos y Videos

Sumado al anterior tutorial, también puede usar la herramienta Deep Scan, a través de la cual la aplicación hará un escaneo profundo para dar con más archivos. Esta es una de las maneras más sencillas para encontrar archivos borrados, formateados o eliminados. Esta popular herramienta viene de la mano de Wondershare.