Saltar al contenido

Cómo reparar el error MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll en FAR CRY 5

31 octubre 2020
far cry campo

A continuación, aprenderás cómo reparar el error MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll en FAR CRY 5, un error que imposibilita iniciar el juego, pero que puede ser solucionado muy fácilmente.

Far Cry 5

Far Cry 5 es uno de los mejores videojuegos de los últimos años. Publicado por Ubisoft, la quinta entrega de la saga Far Cry ha gozado de una buena acogida por los jugadores. Aun así, como cualquier otro programa informático, no está exento a errores o fallos.

El videojuego Far Cry 5 al igual que muchos otros programas, suele presentar problemas cuando falta una DLL. En el caso de Far Cry, lo más común es que surjan errores cuando faltan MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll. Ante esto, hemos preparado la siguiente guía para solventar este molesto error. A su vez, no estaría de más saber qué archivos DLL son usados por los programas en su PC.

Cómo reparar el error MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll en FAR CRY 5

Los archivos MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll son librerías de gran importancia para el funcionamiento de muchos programas. De hecho, en ciertas ocasiones son completamente necesarios para que una aplicación funcione.

soldado far cry

Es por esto que al faltar algunos de estos archivos saltan en pantalla errores importantes que prohíben un correcto funcionamiento. Por esta razón el error MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll en FAR CRY 5 es algo que debe solucionarse para poder jugar.

Es importante que tenga en cuenta que este error no es exclusivo de Far Cry 5, de hecho, otras aplicaciones como Skype, Hitman 2 y muchos otros programas no funcionan correctamente al faltar los archivos MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll.

Afortunadamente, solventar la falta de estos archivos y solucionar el error es algo muy sencillo que puede hacerse en pocos pasos. Ante ello, hemos preparado este tutorial con el propósito de solventar este molesto problema.

Instala/reinstala Visual C++

Indudablemente, lo primero que debería hacerse para solventar el problema de DLLS borrados o inexistentes es instalar los programas necesarios. En este caso, tanto el archivo MSVCP140.dll como VCRUNTIME140.dll forman parte de Visual C++.

Microsoft Visual C++ contempla un conjunto de librerías esenciales para el correcto funcionamiento de muchas aplicaciones. El software se cataloga como un entorno para desarrolladores, pero también integra archivos necesarios para el sistema. Efectivamente, muchas Apps de Windows usan las librerías de Visual C++, por lo que es necesario tenerlas.

Far Cry 5 es uno de esos programas que requieren MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll, en otras palabras, requieren de Visual C++. Ante esto, lo mejor es instalar el programa, algo que puedes hacer accediendo a la descarga de Microsoft Visual C++.

puente far cry

Una vez en el sitio web de Microsoft será necesario descargar la versión de Visual C++ adecuada para tu sistema operativo. Por esta razón es necesario saber si tu sistema es de 32 o de 64 bits. Una vez conozcas esta información, descarga la versión del software necesaria para tu sistema e instálalo. Es recomendable que bajes Visual C++ 2015 que es la versión presente en la mayoría de programas.

Luego de instalar Visual C++ ejecuta FAR CRY 5 o cualquier programa que presente errores con MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll. Lo más probable es que el anterior método solvente el error antes mencionado. En el caso de que no, lee lo siguiente.

Descarga las DLL especificas

Si bien no es algo que se recomiende mucho para este tipo de archivos, si aun tiene problemas con el error MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll en FAR CRY 5 intente descargar las DLL.

Si quiere intentar bajar cada archivo manualmente, le recomendamos usar el sitio web DLL-Files. Aquí, busque tanto el archivo MSVCP140 como VCRUNTIME140 y descargalos, pero percátate de bajar los adecuados para tu sistema.

Tras descargar los Dll, descomprime el archivo en formato Zip y pega el contenido en la carpeta System32/SysWOW64 (dependiendo de tu SO). Por otra parte, también puedes pegar los archivos en la carpeta del ejecutable de Far Cry 5.

En el caso de que esto no funcione, intente nuevamente instalando Visual C++ 2015 u otras versiones hasta dar con la solución.