Saltar al contenido

¿Cómo reparar el error de motioninjoy 0x-1ffffdb9 en Windows 10 fácilmente?

6 noviembre 2020

Al utilizar el mando de la PS3 en el ordenador muchos usuarios han reportado el error motioninjoy 0x-1ffffdb9. Este error en la mitad de tu partida seguramente te puede arruinar el momento, pero la verdad es muy fácil darle solución.  ¿Quieres saber cómo? Simplemente sigue este tutorial para que puedas volver a jugar con tu mando en tu PC.

¿Por qué ocurre este error?

Lo primero que debes saber es que la licencia de este software expiró el 2014 por lo que no es de extrañar encontrarse con el error 0x-1ffffdb9 y otro tipo de errores. Sin embargo, la causa más común es el error en la hora de Windows, por lo que es muy fácil de solucionar.

Otras posibles fallas están relacionadas con corrupción en los archivos instalados o directamente una instalación incorrecta. Para cada uno de estos problemas vas a encontrar una solución que puedes probar.

Cómo arreglar el error motioninjoy 0x-1ffffdb9

Existen variadas soluciones para esta falla, pero aquí encontrarás algunas de las más comunes que destacan tanto por su sencillez como por su eficacia.

Solución uno: Cambiar la fecha y hora

Esta es la solución más fácil pues de entrada evita que se dispare la alerta antes mencionada. En tal sentido lo primero que debes hacer es desactivar la opción automática que ajusta fecha y hora.

Para ello, dirígete a “Inicio” e ingresa en “Configuración”. Una vez allí ubícate en el apartado correspondiente a la hora, podrás observar una pestaña referida al ajuste automático. Si está activa, solo debes hacer clic sobre ella para desactivarla.

mando ps3 windows

Ahora debes acceder a “Símbolo de sistema”. Puedes hacerlo pulsando clic derecho sobre inicio y luego seleccionando la opción correspondiente. También puedes ejecutarlo directamente ingresando el comando “cmd” en la barra de búsqueda de inicio y presionando “Enter”.

En este punto lo que debes hacer es ingresar el comando que te permitirá alterar la fecha del sistema. Para ello debes ingresar la palabra “Date” seguida de la nueva fecha que desees. Lo más recomendable es que sea una que se corresponda con el año 2013 para poder evitar así el error motioninjoy 0x-1ffffdb9.

De esta manera, la sintaxis del comando que debes ingresar seria semejante a esta “date 01-01-13”. Una vez hecho esto y presionando “Enter” deberías apreciar el cambio directamente en tu barra de tareas.

Solución dos: Reinstalar la aplicación

Tan sencillo como dirigirte al sitio web oficial de MotioninJoy, allí podrás descargar el programa que necesitas y reinstalar los archivos si estos se han corrompido. Una vez cargado en tu PC solo debes ejecutarlo y seguir los pasos correspondientes. Ten presente que esto solucionará el error motioninjoy 0x-1ffffdb9 si el mismo es debido a un mal funcionamiento de los archivos y no por caducidad de su licencia.

Solución tres: Instalar una alternativa

Dado que el error motioninjoy 0x-1ffffdb9 está referido esencialmente a un problema de certificación, tal vez lo más conveniente sea utilizar un software distinto. Aunque este es el más comúnmente utilizado la verdad es que existen otros programas que te permiten usar tu mando de PS3 para jugar en la PC.

control playstation negro para pc

En tal sentido lo primero que debes hacer es desinstalar el programa en cuestión. Para ello, abre el menú de “Configuración” desde la barra de inicio e ingresa al apartado “Aplicaciones y características”. Allí podrás observar una lista con todos los programas instalados en tu computador por lo que debes ubicar el de MotioninJoy.

Una vez seleccionado, podrás activar la opción de desinstalar y confirmar tu selección cuando así te lo solicite. Con esto ahora si podrás utilizar otra aplicación que te permita seguir disfrutando de tu mando e incluso encontrarás aplicaciones para utilizarlo en tu Android.