Saltar al contenido

¿Cómo reparar un disco duro externo dañado para recuperar la información en Windows 10? – Muy fácil

16 mayo 2020

Una de las tareas más comunes al poseer una PC, es el hecho de realizar múltiples copias de seguridad de tus documentos. Todo esto para evitar que a la hora de que nuestro disco duro falle, tengamos la posibilidad de recuperar nuestra información.

Por lo general, cuando sucede algún error dentro de nuestro disco duro y el mismo, no es reconocido por el sistema operativo, una de las primeras muestras de este error, es que el mismo hace ruidos extraños. Dependiendo del tipo de error, es posible que podamos o no repararlo por nuestros propios medios.

En la web, podrás encontrar una amplia cantidad de páginas, las cuales te ayuden a soluciona dicho error. Así mismo, podrás hacer uso de algún software, los cuales te ayuden a realizar algunas comprobaciones sobre el sistema y el cómo recuperar la información que se haya perdido dentro del disco duro.

 

Cómo reparar sectores dañados dentro de Windows

A la hora de reparar algunos sectores que se encuentre defectuoso dentro de tu PC, uno de los primeros pasos, los tomamos restaurando todos aquellos archivos que se consideren importantes desde el disco duro.

Para esto, te recomendamos el uso de un software de recuperación de datos. Para esto, puedes usar, plataformas como EaseUS Data Recovery Wizard, la cual te puede ayudar durante varias situaciones, ya que la misma soporta la restauración de diversos datos perdidos en situaciones complejas.

Aquí te enseñaremos un método simple para eliminar los sectores defectuosos de tu disco duro, sin que debas recurrir a la herramienta de Windows o también haciendo uso del programa EaseUS Partition Master.

Como eliminar un sector defectuoso con EaseUS Partition Master

  • Comienza iniciando la aplicación de EaseUS Partition Master, luego de ello debes hacer clic con el botón derecho en la opción de partición, allí debes seleccionar la opción que deseas usar para así poder comprobar dicha acción.
  • Luego de ello debes elegir la manera en la cual deseas usar dicha comprobación. Cuando hayas escogido la opción, solo debes presionar el botón de “Ok”.
  • Aquí debes permitir que EaseUS Partition Master realice la comprobación de manera automática de todos los errores que se encuentren dentro de la partición del disco duro y posterior a ello proceda a reparar los mismos. Debes hacer clic en “Ok” y así finalizara todo el proceso.
     

¿Como realizar la reparación manual?

Si eres usuarios de Windows 10 o Windows 8.1:

  • Comienza presionando Win + X y luego de ello, procede a abrir el explorador de archivos, luego ubícate en el panel izquierdo y procede a elegir la opción de “Este equipo”. Al seleccionar dicha opción, podrás ver la unidad que estas buscando y hacer clic luego en el botón de Propiedades.
  • Dentro de esta ventana, podrás ver la opción de herramientas, te diriges a ella y procedes a presionar el botón de Comprobar, una vez lo presiones debes esperar a que aparezca una nueva ventana donde te dará diferentes opciones.
  • Dentro de dichas opciones, veras la opción de “Reparar unidad”. Al presionarlo, podrás realizar una revisión completa de todos los resultados del escaneo, aquí podrás ver el avance y las formas en las cuales este proceso te ha ayudado.
  • Así mismo, aquí debes escoger cuál de estas secciones necesitas que sean reparados por el sistema y esperar a que el sistema de Windows haga el escaneo y repare aquellos sectores que se encuentren defectuosos dentro del disco duro.

Y ya estara listo todo para que tu sistema empiece a funcionar

¿Cuáles son los signos que te indican aquellos sectores que se encuentren dañados?

  • Comienza a generar algunos ruidos extraños cuando la maquina comienza a arrancar. Así mismo, esto sucede cuando el disco realiza una lectura, escritura o incluso con la apertura unidad de disco duro.
  • Suele generarse algunos mensajes de error y por ende los archivos se suelen corromper justo al momento de ejecutarlos o al leer un archivo.
  • El sistema suele consumir mucho tiempo para lograr ejecutar un programa
    Suele aparecer la temida pantalla azul.

Si notas algunos de estos síntomas, debes proceder a reparar los sectores dañados, además de realizar una copia seguridad de todos tus datos.