Saltar al contenido

¿Cómo reiniciar de fábrica una Tablet Amazon Kindle fácilmente?

29 agosto 2020

Todos sabemos qué es la Amazon Kindle, una gran invención para los amantes de la lectura. Por ello, muchas veces es necesario reiniciar de fábrica una Tablet Amazon Kindle, sobre todo cuando se desea venderla o simplemente para restaurarla y carga de nuevo algunos archivos. Es por esto que se hace necesario conocer el método más fácil y seguro, acá te lo tenemos junto a otros datos interesante sobre estas geniales Tablets.

¿Qué debes hacer para reiniciar de fábrica una Tablet Amazon Kindle?

Como todo dispositivo, es común que al pasar de una mano a otra sea necesario restaurarlo de fabricada para que tus datos no estén en manos de ajenas. Así, las Amazon Kindle ponen a disposición dos métodos bastante sencillos para dejarlas como de fábrica, te explicamos ambos a continuación.

Primeramente, debes saber que cualquiera de estos dos métodos que utilices borrará todo el contenido que la tableta en su interior. Si es esto lo que deseas, pues no habrá problema en seguir las instrucciones que te daremos a continuación.

Restablecimiento sencillo o Soft Reset

Para comenzar, hablemos de la forma sencilla de hacerlo, debes abrir el menú de tu tableta deslizando la barra de notificación hacia abajo. Ahí, debes tocar los tres puntos o barras que se encuentran uno sobre el otro y que representan el menú.

Estando ahí, selecciona “Configuración”, luego, dentro de la aplicación debes dar clic de nuevo en los puntos o barras, esto desplegará un nuevo menú. En él, podrás ver varias opciones, entre ellas “Restablecer” debes seleccionarla.

kindle de amazon

 

Después de esto, solo queda aceptar en el mensaje de confirmación de restauración y listo, en pocos minutos tendrás tu Tablet como nueva. Recuerda que para configurarla debes ingresar una cuenta de Amazon, si la vas a vender o regalar, deja que la persona la configure.

Hard Reset

La otra forma para reiniciar de fábrica una Tablet Amazon Kindle es un poco más elaborada, para lograrlo, debes primero, apagar tu Tablet. Luego, es necesario que presiones al mismo tiempo los botones de “Encender” y “Volumen arriba”. Una vez hagas esto, debes esperar que aparezca el logo de “Amazon”, luego, se desplegara un menú que solo se maneja con las teclas.

Utiliza las teclas de volumen para desplazarte y la de encendido para seleccionar una opción, es obligatorio que busques “wipe data/hard reset”. Selecciona esta opción con el botón de encendido, en el nuevo menú selecciona “Yes—delete all user data”.

Esto comenzará el proceso de restablecimiento, una vez termine, debes reiniciar la tablet, para ello, en el menú principal escoge “reboot system now”. Al terminar de encenderse la tablet estará como venía de fábrica, sin datos ni libros.

¿Por qué reiniciar de fábrica una Tablet Amazon Kindle?

Al ser un dispositivo que básicamente almacena contenido, es probable que en  algún momento se vuelva demasiado lenta. Esto hace la experiencia sea muy reducida y quita un poco el interés en el dispositivo. De hecho, si decides regalar un libro Kindle desde Amazon para alegrar a alguien, no será de ayuda si su Tablet está lenta.

kindle sostenida por libros

Por ende, restaurarla es la mejor forma de devolverla a su brillo inicial, pero eso sí, antes, debes sacar todos los datos de importancia que pueda contener. Puedes hacerlo en un computador, igual, luego podrás recargarlo si lo deseas, aunque lo más recomendable es que lo limpies y te quedes solo con lo importante.

 

Para muchas personas, restaurar este tipo de Tablets es importante para que sus datos no queden a la deriva al vender o regalar el dispositivo. Por ello, lo más recomendable es que se borren a cero antes de darlas, así, los datos se conservan en manos de su dueño.

Debemos destacar que reiniciar de fábrica una Tablet Amazon Kindle puede hacerse las veces que sea necesario y puede solucionar uno que otro problema. De hecho, si no tienes la opción de cambiar la orientación o girar la pantalla, también puede deberse a un error que requiera reiniciación.

Con base en todo lo anterior, de igual manera lo más recomendable es no hacerlo con constancia, debido a que difícilmente el equipo se llenará tan rápido de contenidos.