Saltar al contenido

¿Cómo registrarse o crear una cuenta en Periscope? – Fácil y rápido

29 mayo 2020

Si eres de esas personas que le gusta trasmitir en directo todo lo que hacen debes crear una cuenta en Periscope, esta aplicación es estupenda para transmitir vídeos en directo y así trasportar a tus seguidores a ese lugar o momento de tu vida. Este artículo te explicará ¿Cómo registrarse o crear una cuenta en Periscope? – Fácil y rápido.  

¿Cómo registrarse o crear una cuenta en Periscope desde el ordenador?

  1. Busca en tu navegador la página oficial de Periscope www.pscp.tv.
  2. Cuando estés dentro de la página oficial, busca en la parte superior la opción «Registrarse» y pulsa allí.
  3. De inmediato te aparecerá una ventana emergente con dos opciones, haz clic en «Crear cuenta nueva».
  4. Inmediatamente te aparecerá otra ventana emergente con cuatro opciones «Twitter», «Facebook», «Google», «Número de teléfono»; debes elegir el método que más te convenga para crear tu perfil en Periscope.

Twitter

  • Cuando hagas clic en la opción «Twitter» (debes tener una cuenta de Twitter) te aparecerá una ventana donde debes hacer clic en «Autorizar la aplicación» esto tiene el propósito de autorizar a Periscope para que acceda a tu cuenta de Twitter.
  • Vuelve a la página oficial de Periscope donde verás una ventana con tus datos de Twitter, haz clic en «Crear cuenta».
  • Tu perfil en Periscope ha sido creado.

Facebook

  • Cuando hagas clic en «Facebook» (debes tener un perfil en Facebook) te aparecerá una ventana donde debes introducir el correo electrónico y contraseña que usas en Facebook y hacer clic en «Entrar».
  • Autorizar a Periscope para que utilice tu nombre y foto de perfil que usas en Facebook, haz clic en «Continuar como».
  • En la página de Periscope verás tu nombre de perfil de Facebook pero debes crear un nombre de usuario que usaras dentro de Periscope y pulsa «Crear cuenta».

Google:

  • Al hacer clic en «Google» te aparecerá una ventana, elije la cuenta que usaras (debes tener una cuenta de Google activa).
  • Ingresar la contraseña que utilizas en dicha cuenta.
  • En la página de Periscope debes escribir tu nombre completo y nombre de usuario y haz clic en «Crear cuenta». 

Número de teléfono

  • Te aparecerá una ventana con dos campos, en el primero debe escoger el prefijo que pertenece a tu país y en el segundo escribe tu número de teléfono.
  • Marca la casilla «No soy un robot» y haz clic en «Verificar».
  • Recibirás un código en tu celular, ingrésalo en Periscope y haz clic en «Siguiente».
  • Escribe tu nombre completo y un nombre de usuario, haz cli en «Crear cuenta»

Cuando creas tu cuenta con los perfiles de las redes sociales, los seguidores o amigos que tengas en estas redes podrán saber que estás grabando un vídeo en Periscope, porque se mandará una notificación a tus redes. 

Pasos para crear una cuenta usando la aplicación de Periscope

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación de Periscope en tu dispositivo móvil; descarga dicha aplicación gratis desde las tiendas de aplicaciones Google Play (Android) y Apple Store (iPhone).

Registrase con Twitter

  1. Abre la aplicación de Periscope y haz clic en «Crear una cuenta».
  2. Haz clic en la opción «Twitter». Debes tener una cuenta de Twitter activa y la aplicación instalada en tu dispositivo móvil para agilizar el proceso.
  3. Si no tienes instalada la aplicación en tu dispositivo ingresa en Periscope el correo electrónico que tienes vinculado a Twitter y la contraseña.
  4. De inmediato verás tu foto de perfil que usan en Twitter en tu cuenta de Periscope.

Registrarse con un número de teléfono

  1. Abre la app y haz clic en «Crear una cuenta».
  2. Escoge la opción «Número de teléfono».
  3. Escribe el número de teléfono y Periscope te enviará por vía mensaje un código de confirmación que debes ingresar en la app.
  4. Después serás redirigido al inicio de sesión y luego a tu perfil donde debes ingresar tu nombre de usuario y una foto. También puedes crear una cuenta en Periscope fácilmente usando tu perfil de Facebook o tus cuentas de Google (Gmail).

¡Únete hoy mismo! a Periscope y comienza a transmitir en vivo los mejores momentos de tu vida; y a la vez disfruta de vídeos que otros usuarios transmite para que comiences a vivir nuevas experiencias mediante este servicio de streaming.