Saltar al contenido

Cómo transmitir un juego en Facebook Gaming desde celular Android

6 abril 2020

Actualmente ha crecido mucho la cantidad de usuarios que se dedican a realizar streamings de videojuegos desde la comodidad de sus casas. Si tienes curiosidad acerca de este tema, entonces no te pierdas este post donde te hablaremos sobre cómo transmitir un juego en Facebook Gaming desde tu móvil Android.

Actualmente Facebook ha hecho lo posible por meterse de lleno en el mercado de streaming de juegos donde tiene fuertes competidores como Twich, YouTube y Mixer. Hace unos años, Facebook decidió lanzar su propia plataforma para emisiones en directo llamada Facebook Gaming, la cual ha tenido mucho éxito.

Sin embargo, los creadores de Facebook quieren seguir avanzando en este interesante mercado por lo que han decidido lanzar una sección llamada FB.GG que inicialmente era una página web que nos redirige a la página oficial de Facebook Gaming, a la cual se puede acceder desde el Android.

Desde hace poco esta sección FB.GG está disponible en la Play Store para convertirse en la app oficial de Facebook Gaming. En pocas palabras, esta nueva aplicación no cambia mucho con respecto al portal de Facebook Gaming.

Pero una de las ventajas que tiene es que nos permitirá hacer transmisiones en directo desde nuestro dispositivo móvil sin necesidad de descargar algún software adicional. Además tenemos la posibilidad de ver directos de otros streamer y jugar por nuestra cuenta los videojuegos que nos ofrece Facebook.

Pasos para transmitir un juego en Facebook Gaming desde tu Android

A continuación en este nuevo apartado te explicaremos con lujo de detalles todos los pasos que debes seguir para poder transmitir un juego en facebook gaming desde tu android. Sin duda alguna el proceso para transmitir en vivo desde el móvil es mucho más sencillo en comparación con los directos desde la PC, ya que ni siquiera debes descargar aplicaciones de escritorio como OBE o XSplit, lo cual es una gran ventaja.

  • Primero que nada debes ir a la Google Play Store para descargar la respectiva aplicación de forma gratuita. Para ello necesitas la versión Android 4.4 o una versión superior, ya que de lo contrario no podrás instalarla en tu dispositivo móvil.
  • Una vez haya terminado el proceso de instalación, entonces procede a abrir la app. Te pedirá iniciar sesión con tus datos de Facebook y luego podrás ver todas las noticias y transmisiones en directo de otros streamers en el feed.
  • Ahora, para empezar a trasmitir en directo simplemente basta con que pulses la opción «Go Live».

  • Una vez hecho esto, la app te pedirá que aceptes los términos y condiciones, acceso a la cámara y micro. Sin embargo puedes elegir si quieres o no activar la cámara para que las  personas vean tu cara en directo mientras juegas.
  • Luego procede a escoger qué juego vas a stremear.
  • Posteriormente empezará el streaming y verás que aparece el logo de la app en la parte superior de la transmisión.
  • Ahora debes presionar ese icono para añadir información sobre tu nueva transmisión en vivo y seleccionar quienes podrán verlo.
  • Al comenzar la transmisión, el icono de la app se pondrá de color rojo.
  • En el caso que quieras detener la transmisión en vivo, entonces solo tendrás que pulsar de nuevo el icono de la app FB.GG.

Otras ventajas de Facebook Gaming

Una de las grandes ventajas de tener acceso a la app de Facebook Gaming es que podremos ver los directos de otros streamers sin necesidad de ingresar al portal de Facebook como tal.

De esta forma nos ahorraremos varios pasos que para algunos pueden ser tediosos. Además todo es completamente gratuito, aunque siempre está la opción para hacer donaciones a los streamers y así contribuir a que sigan creciendo en el mundo de los e-sports.

Por otro lado, durante las transmisiones en directo, tendrás la opción de interactuar con tu streamer favorito y sus seguidores a través de un chat que está al lado derecho de nuestra pantalla. Incluso tenemos la opción de enviar emoticones personalizados y también está la opción para invitar a otros amigos a que se unan a la transmisión.

¡Esto ha sido todo por hoy! Si te ha sido de utilidad la información de este post, no dudes en compartirlo con tus amigos.