Saltar al contenido

Cómo registrarse y activar la cuenta de Google Stadia para jugar desde donde quieras

16 marzo 2020

La tecnología avanza, y servicios como el de streaming son cada vez más populares. Google Stadia es diferente, no es un servicio de streaming propiamente, pero en cambio ofrece una plataforma online a través de la cual puedes jugar. Hoy aprenderás Cómo registrarse y activar la cuenta de Google Stadia para jugar desde donde quieras.

La nueva propuesta de Google, Stadia pretende ser el competidor directo de Geforce Now, otro servicio pensado para jugar videojuegos triple A en prácticamente cualquier dispositivo. Este amplía las posibilidades de aquellos que no tengan una consola o un ordenador muy potente.

En relación a las múltiples propuestas de Google, pueden interesar de estos tutoriales Contenido relacionado a Google A su vez si quieres aprender sobre tecnología, dispositivos y aplicaciones, navega a través de nuestro sitio web.

Lo que debe saber para usar Google Stadia

Google Stadia es un nuevo servicio a través del cual se puede hacer streaming de video juegos. En otras palabras puedes jugar videojuegos de alto nivel a través de tu conexión de Internet desde distintos dispositivos. En cualquier caso antes de instalar este interesante software debes tener en cuenta algunos puntos.

  Cómo registrarse y activar la cuenta de Google Stadia para jugar desde donde quieras

La velocidad de Internet

En la actualidad el estándar en videojuegos, es utilizar la resolución 1080P, de igual modo se busca que la experiencia sea de al menos 60FPS. Esto es también lo que recomienda la plataforma de Google Stadia, en cualquier caso para ello es necesario tener un buen internet.

En el caso de la anterior resolución, se recomienda a una velocidad de al menos 25 MB/s, la cual permitirá en la mayoría de ocasiones jugar a una tasa de desempeño alta (60 FPS) con gran cantidad de detalle a 1080p.

Entendiendo las exigencias de la página, recomendamos que su velocidad de Internet sea de al menos 25 MB, para que la experiencia sea placentera y divertida.

Compatibilidad

Si bien Stadia pretende ser compatible con muchos dispositivos, es posible que algunos cuantos no sean compatibles. Por esta razón consideramos que es imprescindible verificar si tu dispositivo es compatible con Google Stadia.

Esto es principalmente importante para los dispositivos móviles, es decir los teléfonos celulares, ya que en el caso de los ordenadores, la compatibilidad es mayor. Lo cierto es que los dispositivos de gama alta usualmente funcionan muy bien con Stadia, por lo cual no tienes que preocuparte si ya tienes un buen celular.

Cómo registrarse y activar la cuenta de Google Stadia para jugar desde donde quieras

El proceso para adquirir Google Stadia es bastante sencillo pero hay que tener en cuenta algunos factores. Lee entonces la información que tenemos para brindarte, de esta manera descubrirás todo lo que debe saber para registrarte en Stadia.

  1. El primer paso es justamente dirigirte a la página oficial de Google Stadia, a la cual podrás acceder a través del siguiente enlace Stadia.
  2. Una vez te encuentres dentro del sitio oficial de la aplicación deberás localizar el apartado de compra, al cual accederás a través de la opción de comprar, que debería aparecer en un rectángulo rojo.
  3. Presiona sobre comprar, la página entonces te dirigirá a una nueva pestaña. En esta pantalla aparecerá aquellos países en los cuales está disponible el servicio de Google Stadia.
  4. Localiza tu país y presiona sobre él. En el caso de que te encuentres en otro país por el momento, aparecerá una pantalla la advertencia, tan sólo deberás presionar sobre la opción continuar.

  Cómo registrarse y activar la cuenta de Google Stadia para jugar desde donde quieras

Debes tener muy en cuenta, que Google Stadia es un servicio pago, si bien existen unas cuantas aplicaciones gratuitas, otras requieren de un pago previo. Infórmate bien sobre los cobros que pueden darse, también al respecto te recomendamos informarte sobre el resto de posibilidades que ofrece la aplicación.