Saltar al contenido

¿Cómo registrarme o crear una cuenta en PSN Playstation Network?

21 mayo 2020

Si te has comprado una consola Playstation recientemente y quieres empezar a disfrutar de las partidas online entonces tendrás que iniciar sesión con una cuenta de PSN Network.

En el caso que no tengas muy claro cómo hacerlo, entonces has llegado al post indicado. Más adelante nos tomaremos la molestia de explicarte de forma didáctica los pasos que debes seguir para poder crear una cuenta en PSN Playstation Network.

Pasos para crear una cuenta en PSN PlayStation Network

  • En este nuevo apartado te explicaremos paso a paso, todo lo que debes hacer para crear una cuenta en PSN Playstation Network. Simplemente debes leer cada paso con atención para que puedas llevar a cabo el proceso en pocos minutos, además no debes preocuparte, ya que es un proceso bastante sencillo ¡Sigue leyendo!
  •  Para comenzar el proceso tienes ingresar en la página principal de Sony. Para ello simplemente debes escribir la dirección de esa página en la barra de búsqueda de tu navegador de preferencia. Además te recordamos que puedes hacerlo tanto desde el ordenador como desde tu dispositivo móvil.
  •  Una vez que hayas ingresado a esta página web, entonces debes hacer click en la opción “Iniciar sesión” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  •  A continuación, te aparecerá una nueva pantalla con dos campos a rellenar. Sin embargo debes fijarte en la opción “Crear nueva cuenta” que está debajo de estos espacios en blanco.

  •  En este paso se abrirá otra ventana nueva en la cual tienes que ingresar una dirección de correo electrónico válida y la contraseña que vayas a utilizar de ahora en adelante para poder iniciar sesión. Recuerda que la contraseña debe tener al menos 8 caracteres, entre los cuales tienes que incluir letras y números, de esta forma tu contraseña tendrá una mayor seguridad. Una vez hecho esto, presiona la opción “Siguiente
  •  Seguidamente, verás un nuevo menú en el cual debes ingresar información adicional. Primero tienes que escoger tu país de residencia, el idioma de preferencia y tu fecha de nacimiento.
  • Ahora tendrás que ingresar la dirección real de tu residencia, es decir, tendrás que ingresar tanto el estado y el código postal del área donde vives. De esta forma Sony lleva un registro de flujo de usuarios que pertenecen a su red.

Ya casi terminamos

  • Una vez que hayas llegado a este punto tendrás que ingresar una ID o gamertag en el formulario, que te identifique cuando juegas online. Básicamente con ese nuevo ID tus amigos podrán agregarte como amigo e invitarte a partidas online.
  • Luego de escoger tu gamertag, entonces tendrás que ingresar de nuevo tanto tu nombre como apellido en los campos que están más abajo.

  • Para continuar tienes que aceptar las condiciones de uso y privacidad luego selecciona la opción “Continuar”. Sin embargo también puedes presionar la opción “Modificar” para que puedas leer con mayor detalle todas las condiciones de uso que exige Sony.
  •  Ahora tendrás que demostrar tu identidad haciendo click en el botón “No soy un robot”. Esto es un procedimiento de rutina que utilizan muchas páginas webs controlar su flujo de usuarios.
  •  A continuación te aparecerá una opción para que recibas promociones únicas en productos e informaciones de PlayStation. De esta manera, Sony te mantendrá siempre informado sobre todas las noticias de esta plataforma. Sin embargo, puedes no seleccionar esta opción para que no te envíen dicha información al correo.
  •  Para finalizar tienes que seleccionar la opción “Aceptar y crear cuenta”, a partir de este momento recibirás un correo a la dirección de email que ingresaste para crear la cuenta.
  • Por último, tienes que revisar tu bandeja de entrada y abre el correo que te ha enviado el equipo de PlayStation Network. Dentro de este mail tendrás que seguir las instrucciones para poder verificar tu cuenta recién creada.
  • Luego de hacer la verificación, ya podrás utilizar iniciar sesión con los tus datos para disfrutar de todos los beneficios que ofrece PlayStation Network por crear una nueva cuenta ¡A disfrutar !

¡Esto ha sido todo por hoy! Si la información de este post te ha sido de utilidad, entonces no dudes en compartirlo con todos tus contactos a través de las redes sociales ¡Nos vemos en la próxima entrega!