Saltar al contenido

Cómo registrar el ritmo cardíaco y actividades deportivas en Xiaomi Mi Band

25 abril 2020
Registrar el Ritmo Cardiaco y Actividades Deportivas en Xiaomi Mi Banddes Deportivas en Xiaomi Mi Band

El deporte se ha vuelto esencial para mantener un estilo de vida sana. Realizar actividades físicas condiciona nuestro cuerpo mejorando su aspecto físico y junto a una alimentación saludable, fortalece nuestro sistema inmunológico disminuyendo la posibilidad de contraer enfermedades.

Además de ser un método de relajación efectivo para muchas personas, nos coloca en sintonía y nos desconecta del mundo. Sin embargo, la tecnología suele estar presente en cada actividad realizamos, incluyendo los ejercicios.

Los Xiaomi mi Band se han convertido en un gran aliado de personas que llevan un control minucioso de sus rutinas. Gracias a los grandes avances tecnológicos, estas pulseras inteligentes no solo permiten contestar llamadas y controlar varias opciones de tu dispositivo, sino que también se pueden vincular a tus entrenamientos y a otras actividades.

La popularidad de Xiaomi

Esta marca asiática ha causado revuelo a nivel mundial. Se ha posicionado en muy poco tiempo en una de las más populares y productivas del mercado.

Su gama de productos ofrece a sus usuarios una gran variedad de teléfonos inteligentes con una excelente relación calidad- precio favorable para sus usuarios. La filosofía de la empresa radica en trabajar a partir de algo minúsculo, buscando progreso mediante el dominio de las cualidades.

Pulseras inteligentes

Imaginar la posibilidad de poseer un accesorio estéticamente agradable y que a su vez realice funciones que eran asociadas únicamente a los Smartphones quedo en el pasado.

Pulseras inteligentes

Xiaomi se ha unido a grandes marcas como Samsung y Huawei, en el desarrollo de una pulsera inteligente que sin duda facilitará cualquier ámbito de tu cotidianidad. Su cómodo diseño y su increíble funcionalidad, te permite activar, sincronizar y monitorear las notificaciones en tu móvil, además de realizar llamadas, controlar la reproducción de música y crear recordatorios de eventos en tu pulsera.

Sin embargo, su enfoque ha sido el monitoreo de manera precisa de rutinas de entrenamiento. Compatible con dispositivos Android y IPhone, esta pulsera inteligente permite visualizar desde tu ritmo cardiaco, cantidad de pulsaciones, pasos, hasta calorías quemadas y kilómetros recorridos.

Cómo utilizar el Xiaomi Mi Band

En primera instancia, deberás realizar una sincronización de tu pulsera inteligente con tu dispositivo móvil.

Aplicaciones disponibles en Play Store tales como «Mi Fit», «My Body Composition Scale», «Amazfit Verge», son algunas que permitirán llevar a cabo esta sincronización, configurando a su vez las herramientas de acceso a los datos de actividad.

Una vez instalada la aplicación, el siguiente paso será iniciar la sincronización, para ello deberás:

  • Activar el Bluetooth y coloca la pulsera en modo configuración.
  • Ubica la aplicación descargada e inicia sesión con tu cuenta Gmail.
  • Pulsa el botón de añadir y selecciona el dispositivo a sincronizar.
  • Una vez finalizado la búsqueda del dispositivo, selecciónalo en la aplicación.
  • ¡Listo! Tu pulsera inteligente estará lista para usar.

Ritmo cardíaco y actividades con Xiaomi Mi Band

Imagina que salgas a correr y al finalizar la jornada de entrenamiento, sepas cuanto has recorrido y cuantas calorías has quemado, seria sencillamente increíble y ahora es completamente posible. La pulsera inteligente de Xiaomi, registra la actividad deportiva desde el momento en que se coloca en funcionamiento y posterior al proceso de sincronización.

Ritmo cardiaco y actividades con Xiaomi Mi Band

Pero ¿Cómo configuro el dispositivo para registrar mi ritmo cardiaco? Lo recomendable para ello, es indicar a la SmartBand que tipo de actividad se realiza. Para ello, deberás seguir estas instrucciones:

  1. Buscar en el menú del dispositivo la sección “Entrenamiento
  2. Una vez ubicados en la sección, se mostrará varias opciones de actividades físicas tales como correr al aire libre, en una cinta, ciclismo, caminando o realizando ejercicios con pesas.
  3. A continuación, deberás seleccionar el tipo de entrenamiento que llevarás a cabo.
  4. La Smartband iniciará el registro del tiempo, la distancia recorrida, pasos realizados, y de manera más precisa el ritmo cardíaco.
  5. Una vez culminado tu tiempo de entrenamiento, deberás pausar para salir de la actividad, dejando presionada la parte inferior de la pantalla de la Smartband.
  6. El registro quedará de manera detallada en el dispositivo móvil a través de la aplicación configurada inicialmente.

De igual manera, puedes aprender cómo poner alarma o despertador en mi Xiaomi Mi Band de una manera fácil y rápida.