Cómo reducir o quitar el lag en el juego Among Us para que vaya más rápido

Durante la pandemia del Coronavirus del 2020 muchas personas tuvieron que quedarse en sus hogares y eso llevó a tener que encontrar nuevas maneras de entretenerse para dejar de pensar en los problemas del mundo real, como siempre, por lo cual esto llevó al descubrimiento de juegos independientes que tenían poca o incluso nula popularidad, y entre estos juegos hay uno que arrasó con el mundo del streaming online y los vídeos de gaming, y este fue el infame Among Us, creado por el estudio InnerSloth.

Among Us es un juego en esencia muy sencillo para comenzar a jugarlo, similar a los juegos como Mafia y Clue, donde los jugadores tienen que adivinar o deben deducir cual de los compañeros de juego, o en la mayoría de casos adivinar, es un compañero normal o es un asesino, funcionando con un sistema sencillo de votos pero añadiendo tareas que deben completar los jugadores, o tripulantes en este caso, para ganar el juego antes de que el asesino, o impostor, termine con todos, de allí el nombre "Among Us" que se traduce como "Entre nosotros".

ilustracion de los jugadores en el espacio

Índice()

    El lag, la debilidad del juego de Among Us

    Recuerda que la popularidad de estos juegos, como fue el caso de Among Us, vino de la noche a la mañana, con una base mensual de al menos unos pocos miles de jugadores a millones de jugadores activos diariamente, y que aún aumenta ya que hay muchas maneras de descargar el juego, incluso de manera gratuita.

    Esto llevó a que la sobrecarga de los servidores fueran un problema común, siendo aún un gran problema en muchos lugares y momentos. Los servidores del juego, a pesar de ser funcionales, no podían mantener la cantidad de jugadores constantes en masa que el juego gozó de tener desde su tiempo de mayor popularidad.

    Ya que en el juego solo se pueden seleccionar 3 servidores diferentes: "América Norte", "Asia" y "Europa" dejando a muchos jugadores fuera del alcance de los servidores y por ende afectando el rendimiento para estos jugadores.

    Posibles razones para el lag

    A pesar de que no es posible alterar la conexión de los servidores siempre es posible intentar controlar que tan bien puede ir la calidad del juego.

    Hay que comprender que el Lag puede deberse a la cantidad elevada de ping o ms, que es básicamente el tiempo en milisegundos que se requiere para que viaje la información desde el servidor local hasta el servidor original del juego o servicio, siendo una menor latencia o ping preferible para que el tiempo sea menor, estando el consenso general un ping menor a 100ms.

    Otro motivo por el cual puede haber lag es el lag físico del dispositivo, ya sea en el celular o en el ordenador, que puede suceder gracias a la falta de memoria RAM que posee el dispositivo o la sobrecarga de memoria interna que hay, haciendo que los fps, o los cuadros por segundo, se vean reducidos en gran medida, por lo cual aunque haya poco ping puede haber problemas con los fps, o al contrario también.

    imagen de tripulantes e impostores

    Solucionar el lag es algo sencillo

    Al momento de jugar, normalmente la aplicación se encuentra en inglés ya que las versiones en español no han sido tan priorizadas en la actualidad como las inglesas, por lo cual para poder comprender lo que dice es necesario pasar Among Us al idioma español.

    Ya habiendo comprendido esto es necesario admitir que, si bien el juego puede comprenderse mejor en español, no hay mucho que hacer dentro del mismo para solucionar el lag sino reconocer los problemas, hay que entender si el lag es por la latencia o la memoria.

    Habiendo resuelto la duda hay que seleccionar que rumbo hay que tomar, si es un problema de Latencia las posibles soluciones son conectarse a una mejor señal de WiFi o a un servidor cercano a la ubicación del usuario, considerando que para el país Español el servidor de "Europa" es la mejor opción. Otra opción es el uso de un VPN para así cambiar la dirección IP y conectarse a un servidor que se encuentre en cualquiera de las 3 regiones que hay.

    Cuando la falla sea la memoria del sistema es preferible liberar el espacio del dispositivo, ya sea acelerar el dispositivo y arreglar la memoria RAM para que los fps mejoren mientras a su vez es buena opción liberar memoria para mejorar el rendimiento del sistema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir