Saltar al contenido

Cómo reducir o bajar el brillo de la pantalla de mi Móvil Android

11 febrero 2020
Cómo reducir o bajar el brillo de la pantalla de mi Móvil Android

Tener un dispositivo móvil es muy conveniente, pero tenemos que tener muy en cuenta que el brillo de estos puede afectar negativamente nuestra visión. Es por esta razón que saber cómo reducir o bajar el brillo de la pantalla de mi móvil Android, puede ser muy conveniente.

Efectivamente, tener un brillo muy alto en nuestros teléfonos puede afectarnos negativamente. Nuestros ojos son órganos muy sensibles, que con exceso de luz pueden verse afectados de manera irreversible, por esto es nuestra responsabilidad cuidarlos.

Hemos preparado este sencillo tutorial buscando dar solución al brillo excesivo, ya que muchos dispositivos Android no tienen niveles de brillo lo suficientemente bajos. Mediante la información que daremos hoy, lograrás reducir el brillo de pantalla de tu dispositivo de manera muy eficiente, incluso más que los niveles de fábrica.

Cómo reducir o bajar el brillo de la pantalla de mi Móvil Android

Cómo reducir o bajar el brillo de la pantalla de mi Móvil Android

Para lograr este cometido necesitaremos emplear una aplicación muy pequeña pero eficiente. Nos referimos a herramientas Screen Filter, una pequeña App pensada justamente para este cometido, es decir para reducir el brillo más allá de lo permitido de manera nativa por los móviles Android.

  • El primer paso es abrir la aplicación Play Store que es donde localizaremos nuestra herramienta para reducir el brillo. Busca Screen Filter, debería aparecer entre los primeros resultados.
  • Tras localizar la aplicación descárgala e instálala, no tardará más de un segundo, ya que pesa menos de 200 Kb.
  • Cuando la aplicación está instalada el proceso de configuración es muy sencillo, basta con iniciarla y ya habrá comenzado a trabajar. De hecho notarás que el brillo de tu dispositivo se verá reducido automáticamente.
  • Aún así puedes cambiar estos ajustes a tu gusto, para ello desliza el menú contextual de la barra de notificaciones de de Android deslizando hacia abajo en la pantalla. Presiona sobre Screen Filter, allí podrás configurar a tu gusto la cantidad de brillo que te parezca adecuada.

Tras el anterior procedimiento podrás reducir el brillo de pantalla aún menos que el mínimo permitido por el sistema operativo. De esta manera podrás proteger tu vista, ahorrar batería del dispositivo y extender la durabilidad del mismo.

¿Por qué es conveniente reducir el brillo de tu móvil Android?

Seguramente te preguntarás cuales son los beneficios al reducir el brillo de pantalla de nuestros móviles. Bien, lo cierto es que existen algunos puntos interesantes a considerar cuando reducimos el brillo de nuestros dispositivos móviles, estos son algunos de los puntos positivos de esta práctica:

Protegerá su vista

Nuestros ojos son foto-receptores, la sensibilidad de los mismos es la que hace que nuestra vista se ha peor o mejor. El exceso de luz afecta negativamente a nuestros ojos, desgastándolos paulatinamente. Es por esta razón que los médicos recomiendan el uso de gafas para el sol cuando los días son muy soleados, ya que el brillo puede ser dañino.

En nuestra sociedad actual las pantallas están por doquier, de hecho o la mayoría de móviles actuales no son otra cosa que una pantalla inteligente. El brillo de estas pantallas nos puede ayudar a ver más fácilmente los colores y figuras, aún así el exceso del mismo es dañino. Bajando el brillo de nuestros dispositivos protegeremos nuestra vista ante el exceso de luz.

Cómo reducir o bajar el brillo de la pantalla de mi Móvil Android

Se reduce el consumo de batería

Otra ventaja de bajar el brillo de nuestros dispositivos, es que el consumo de batería se ve reducido. Lo cierto es que entre más brillo apliquemos a la pantalla de nuestros celular, mayor será el consumo energético, lo que se traduce a que nuestra batería se descargará con mayor velocidad.

Usar brillos bajos alargará la duración de la batería, al mismo tiempo se reducirá el calor que esta genera. A la larga protegerás tu dispositivo y extenderás su durabilidad.