Saltar al contenido

Cómo recuperar los números de serie de programas instalados en el PC Windows

13 diciembre 2020

Para cambiar de ordenador o actualizar el sistema, se requiere estar atento a un conjunto de aspectos. Uno de esos aspectos tiene que ver con los programas que se encuentran instalados en la computadora. En este sentido, saber cómo recuperar los números de serie de programas instalados en el PC Windows es sumamente importante.

Es por ello que este artículo está orientado a brindarte recomendaciones y herramientas realmente efectivas. Pero lo más importante: de una manera sumamente sencilla. ¿Qué tal si comenzamos?

Los programas corruptos

En el mundo de la tecnología, existen diferentes versiones de programas: los demo y las versiones oficiales. Muchas personas y páginas web se han encargado, de alguna manera, de hackear una increíble cantidad de programas. ¿Cómo lo hacen? A través de un “Crack”. Este elemento lo que hace es suprimir los límites establecidos en el programa.

error windows laptop

Sin embargo, descargar e instalar estos programas corruptos puede ser altamente perjudicial para tu ordenador. El crack suelen contener elementos que el antivirus reconoce como peligroso. Esto termina obligando a muchos usuarios a reparar el inicio del sistema operativo.

Siempre la versión oficial

Es por todo lo antes expuesto que, independientemente del software que intentes instalar siempre es recomendable la versión oficial. Estos programas, generalmente, cuentan con una versión de prueba gratuita por lapsos de hasta 30 días.

Una vez vencido el lapso de prueba, debes adquirir la versión Pro para seguir gozando de todas sus funciones y herramientas. Estos programas actualmente se adquieren de forma digital, aunque anteriormente también se comercializaban en físico a través de un CD.

Los números de serie

Es precisamente con la compra del software oficial que aparecen los números de serie, también conocido como “Serials”. Este código es el que te abre las puertas a disfrutar todas las funciones y herramientas del programa.

A la hora de desinstalar varios programas a la vez en Windows, estos números serán de mucha utilidad. Si deseas volver a instalar un programa en el mismo u ordenador, te será solicitado este código para su activación.

Recuperación del número de serie de programas instalados en el PC Windows

Pero muchas personas suelen perder las cajas donde venía el CD del programa, así como  elementos de la versión digital. ¿Es posible recuperar los números de serie de programas instalados en el PC Windows? Afortunadamente, sí. Pero el procedimiento varía según el programa.

  • En Photoshop, debes dirigirte a la sección de “Ayuda”. Ahí, podrás ingresar a la opción “Sistema” para, más adelante, hacer clic en “Información del sistema”. Desplázate hasta que veas “Número de serie” y ahí estará el código de activación del programa.
  • En los programas de Microsoft Office, debes hacer clic sobre la pestaña “Archivo”. Dirígete, a la sección de “Ayuda” y en “Identificación del producto” encontrarás el número de serie.
  • Si aún tienes la caja del programa instalado, busca en la parte trasera de la carátula. Ahí donde suele estar ubicado el código de activación o número de serie del producto.

Usa otros programas para recuperar el número de serie

Si a pesar de todo, aún no has podido dar con el número de serie de tu programa, ¡no te desesperes! Existen otros programas para recuperar los números de serie de programas instalados en el PC Windows. Algunos de los más efectivos para esta tarea son:

programa recuperar serial

  • Product Key Finder: Contiene el registro de, 300 programas. Por lo que recuperar los números de serie de programas instalados en el PC Windows con este software es pan comido.
  • SoftKey Revealer: Gratuito y portátil. Mantiene un registro de hasta 700 programas. Es posible, incluso, recuperar el número de serie del sistema Windows XP.

¡Ya sabes qué hacer!

Pocos motivos deben quedar para instalar programas que pongan en peligro la integridad de tu ordenador. Para sacar programas corruptos de tu ordenador, asegúrate de eliminar los registros de un programa desde regedit.

Los programas con “Crack” pueden ocasionar problemas que podrían dejarte sin saber qué hacer si no puedo restaurar el sistema Windows. Así que, apuesta siempre por las versiones oficiales y su activación a través de los números de serie.