Saltar al contenido

¿Qué hacer si no puedo restaurar el sistema Windows de mi PC?

10 agosto 2020

Una de las herramientas más útiles con las cuales podemos contar, es con la restauración del sistema, ya que la misma forma parte de una herramienta imprescindible para así poder solucionar algunos errores que pueden surgir con el sistema operativo de Microsoft.

Con dicha opción podemos optar por volver a un estado anterior en el cual el sistema funcionaba de forma optima, pero sin embargo, es importante que dicho proceso sea realizado de forma correcta para así poder evitar diversos problemas que pueden llegar a surgir en el transcurso del mismo.

Los puntos de restauración, que son realizados por Windows, por lo general incluyen diversos archivos de registro, sistema y asimismo algunos archivos del usuario. Durante dicho proceso, dichos archivos son restaurados a un estado anterior de trabajo.

Aunque este pueda parecer un poco contradictorio, estamos hablando de copias de seguridad, provenientes de versiones anteriores. Microsoft proporciona dicha herramienta de seguridad, en conjunto con algunas opciones extra las cuales son ideales para la recuperación de todo lo que conlleve al sistema y que con ello se garantice la salud del equipo.

Aprende a crear diferentes puntos de restauración dentro de Windows 10

Este es uno de los pasos principales para poder sacar adelante dicho proceso, no está de más el conocer un poco más sobre la creación de puntos de restauración, para así realizar una restauración efectiva. Así mismo, es importante que sepas que este proceso se lleva a cabo de forma automática.

Todo por que lo mismo, sucede por defecto, el sistema operativo suele encargarse de dichas tareas de manera automática justo en el momento, en el cual instalamos un programa nuevo, realizamos alguna desinstalación o en su defecto actualizamos el sistema.

Sin embargo, es siempre preferible que como usuario poseamos un mayor control sobre estos elementos, puesto que a la hora de hacer la restauración es importante que conozcamos cuales son los puntos para restaurar el sistema de forma exitosa.

Creando los puntos de restauración de forma manual

Para comenzar, debes acceder al apartado “Abrir restauración del sistema”, el cual podremos ubicar junto a los puntos de restauración que nos ofrece el mismo sistema de Windows 10, ya que los mismos están creados de forma automática, para poder facilitarle el trabajo por completo al usuario.

Allí podrás ver que aparece una ventana nueva en la cual nos encontremos un botón con el nombre de “Crear” el cual una vez presionado y que le hayamos asignado un nombre, ya habremos creado un punto de restauración especifico, el cual nos permitirá restaurar nuestra computadora en caso de ser necesario.

Realizando la restauración del sistema en modo seguro

Si lo que estas buscando es el evitar que surjan cualquier tipo de problemas a la hora de hacer la restauración de tu sistema, es importante que tomes en cuenta una serie importante de consejos, los cuales te ayudaran a evitar cualquier tipo de error.

Para comenzar, los expertos aseguran que lo mejor en todos estos casos, es utilizar la herramienta que te ofrece el sistema conocida como “modo seguro”. Este método utiliza, una cantidad muy baja de recursos, por lo cual nuestro sistema operativo, tendrá la capacidad de realizar este tipo de tareas de forma mucho más eficiente, mientras que el mismo mínima errores potenciales.

Si deseas acceder al modo seguro, debes comenzar por ingresar al mismo desde las configuraciones del sistema, para luego ingresar a la pestaña de actualizaciones y seguridad, en la cual veras una pestaña de “recuperación”.

Así mismo, desde el inicio avanzado, podrás ver la opción de reiniciar equipo, lo cual así mismo, como con el paso anterior, se te permitirá múltiples opciones de seguridad las cuales corresponden a las que son otorgadas por el sistema. Es por medio de ella que se puede acceder al modo seguro y así mismo, a otras opciones de seguridad las cuales te resultar muy útiles.