Saltar al contenido

C贸mo recuperar un mensaje de Instagram borrado o eliminado – Recuperaci贸n de mensajes

4 abril 2021

Tratándose de una de las redes sociales más grandes del planeta, Instagram cuenta con diversas funciones (e incluso filtros para fotos) que quizás no conocías, ya sea por error o por alguna otra causa borraste algún mensaje importante y lo quieres de regreso. Hoy te enseñaremos como recuperar un mensaje de Instagram borrado o eliminado.

Paso a paso para recuperar mensajes borrados de Instagram

  1. Lo primero que debes hacer es, por supuesto, entrar a tu cuenta de Instagram.
  2. Ingresa a tu perfil, allí debes ubicar el símbolo de las 3 rayas horizontales.
  3. Una vez que se despliega el menú del símbolo de las 3 rayas horizontales, buscamos el símbolo con la rueda dentada que dice 芦Configuraciones芦.
  4. Luego ubicamos la opción 芦Seguridad芦.
  5. Dentro del apartado 芦Seguridad禄, buscaremos 芦Datos e historial芦.
  6. Buscamos 芦Descargar datos芦.
  7. Luego de esto Instagram te pedirá que agregues la dirección de correo electrónico a la cual quieres que se envié la copia de seguridad que vamos a descargar.
  8. Luego ingresamos nuestra contraseña de la cuenta de Instagram.

Tiempo de espera: 48 horas

Luego de haber seguido estos pasos debemos esperar unas 48 horas aproximadamente, al finalizar este tiempo llegará al correo que proporcionamos anteriormente un archivo ZIP con todas tus conversaciones, tu información de perfil, fotos, archivos, entre otros datos.

telefono imagenes instagram

Listo, con estos pasos sencillos de seguir ya sabes cómo recuperar esas conversaciones o mensajes que son importantes para ti y que, por una razón u otra habíamos borrado y casi dados por perdidos.

Algunas medidas de seguridad

Como podrás ver recuperar estos datos de nuestras conversaciones privadas de Instagram no es tan complicado. Por supuesto, esto lo hace vulnerable a la hora de proteger nuestra información confidencial que tengamos en dichas conversaciones.

Para evitar una vulneración a la privacidad te recomendamos ciertas medidas de seguridad que de seguro harán un poco más seguro este proceso.

Usa un correo propio

A la hora de que Instagram te solicite una dirección de correo electrónico, a la cual enviarte el archivo ZIP que contiene toda la información de nuestras conversaciones, conversaciones que pueden llegar a contener información de carácter privado y personal.

Deberías proporcionar tu dirección de correo propia, ya sea que olvidaste tu contraseña del correo Gmail, no lo tengas a la mano, o cualquier otro tipo de eventualidad debes solucionarlo y evitar usar direcciones de correos electrónicos de terceros.

Usar un ordenador o equipo de confianza

Cuando procedas a descargar el archivo ZIP que llegara al correo que hayas proporcionado, trata de que el ordenador o equipo móvil que vayas a emplear para descargar el archivo desde tu correo sea 100% de confianza y de uso habitual.

laptop telefono instagram

Borra la evidencia

Si ya descargaste el archivo ZIP desde tu correo a un ordenador o dispositivo móvil, para proteger tu red social lo mejor es borrar el mensaje de tu correo electrónico, posteriormente bórralo también de la papelera de reciclaje del correo electrónico.

Si ya tienes el archivo descargado, el mensaje que llego a tu correo no te será más de utilidad, al contrario es un punto débil de tu seguridad. recuerda, el archivo ZIP contiene todas tus conversaciones desde que abriste la cuenta de Instagram hasta la fecha cuando solicitaste la copia de seguridad.

Qué hacer si mi Smartphone no deja actualizar la app

Aun así tu Smartphone no te permita actualizar la app de Instagram a su versión mas actual, no te preocupes, aún puedes recuperar tus conversaciones, solo necesitas ingresar desde tu PC y seleccionar el icono con una flecha.

Esta acción te dará acceso a los chats privados y a todas las conversaciones que hayas sostenido por mensajes directos hasta esa fecha. Ahora que ya conoces este útil truco podrás recuperar los mensajes directos de tu cuenta de Instagram, ya sea de tu cuenta personal, o simplemente, la cuenta de tu negocio u emprendimiento.

Sabemos que esta fantástica red social es una gran plataforma para esos negocios que quieren ofrecer sus servicios a más gente mediante redes sociales, algún dato de un cliente, una referencia de pago por algún servicio, etc. Toda esta información y más la podrás recuperar en caso de una eliminación accidental u otras razones para que se perdiera esta información.