Saltar al contenido

Cómo recuperar un match eliminado o desaparecido en Tinder – Fácil y rápido

15 febrero 2021

Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para conocer gente y obtener citas de forma sencilla. Sin embargo, muchas veces cuando haces un match con otra persona no sabes qué hacer si cancelas dicho match por accidente, o bien si eliminas el match de forma premeditada y después te arrepientes.

Algunos consideran que esta es una acción permanente, pero en realidad recuperar un match desaparecido en Tinder si es posible, solo debes seguir nuestros consejos. Te mostraremos una forma rápida y fácil de recuperar un match eliminado o cancelado en Tinder.

¿Cómo se elimina o se cancela un match en Tinder?

Existen ocasiones en las que hacemos match con otra persona y luego de pensárnoslo mejor un rato decidimos que no fue una buena idea. En estos casos, Tinder ofrece la opción de eliminar o cancelar un match de forma que ya no aparezca en tu lista de matches.

No te preocupes, eliminar o cancelar un match en tinder es tan sencillo como hacer un match en Tinder. En este caso no se trata de deslizar, sino de entrar en la opción de ajustes. Es decir, debes ubicar el icono de los tres puntos en Android, o en caso de que uses iOS debes tocar el icono de la bandera. Después solo debes seleccionar la opción Cancelar match, ten en cuenta que esta operación es prácticamente permanente.

chica usa su telefono para hacer match

Por otra parte, si has eliminado o cancelado el match que tenías con alguien por error o te has arrepentido de hacerlo no debes preocuparte. Aunque aparentemente sea una acción permanente en Tinder, la verdad es que si existen formas de recuperar un match eliminado o desaparecido en Tinder.

¿Cómo recuperar un match eliminado o desaparecido en Tinder?

Muchas veces eliminas a alguien en Tinder bien sea por un error o de forma totalmente intencional, y luego de un momento te arrepientes de haber cancelado el match. Debes saber que esta acción en Tinder es permanente, es decir, el match que hayas cancelado o eliminado de Tinder desaparecerá de tu lista de matches, asi mismo tú también desaparecerás de la lista de matches de la otra persona. 

Si bien, la forma en que trabaja el algoritmo de Tinder es un misterio, te mostraremos una opción con la que es muy probable que vuelvas a encontrar ese match desaparecido en Tinder.

En primer lugar, debes eliminar permanentemente tu cuenta de Tinder, una vez lo hayas hecho lo que debes hacer entonces es elegir las mejores fotos de ti y crear una nueva cuenta de Tinder que llame aún más la atención. Una vez lo hayas hecho no tienes más que deslizar y esperar encontrar de nuevo al match que habías eliminado.

telefono con notificacion

Recuerda, esta es la mejor opción de recuperar un match en Tinder, pero la efectividad de la misma no depende solo de ti, pues tienes que esperar que la otra persona también te devuelva el like en la aplicación.

Consejos para recuperar rápido un match eliminado o desaparecido en Tinder

Recuperar un match perdido es una de las acciones que preocupan a muchos usuarios en Tinder. Debes considerar que si bien esta acción es inicialmente permanente en la aplicación, así tambien hay otras acciones como volver a ver el perfil de alguien que rechazaste en Tinder, también hay muchas posibilidades de recuperar un match desaparecido en Tinder.

  1. Recuerda que el primer paso para recuperar un match perdido es desinstalar la aplicación e instalarla de nuevo más tarde. Pues así podrás hacer match con todos los usuarios cercanos nuevamente.
  2. Elije tus mejores fotos, esto no solo llamara la atención de nuevos matches sino que también aumentara las posibilidades de que ese preciado match perdido vuelva a hacer un match contigo.
  3. Modifica la configuración de las características de los demás usuarios que te interesan. Debes adecuar el rango de edad y el de distancia al que tenías cuando hiciste match con esa persona a la cual estas intentando reencontrar.
  4. No debes perder la paciencia, recuerda que muchos usuarios pueden mostrarse ocultos o desactivados en Tinder para dejar de ser visibles. Solo debes esperar que vuelvas a encontrar su perfil y vuelva a establecerse el match.