Saltar al contenido

Cómo recuperar fotos eliminadas o borradas de mi Android sin ROOT

12 febrero 2020

¿Sabes qué hacer si en algún momento se borran todas tus fotos? ¿Sabes como recuperar tus fotos eliminadas de tu móvil Android?

Tu móvil es el lugar de almacenamiento con mayor información en el mundo. Aquí no solo guardas información de chats que hayas tenido, si no que además podemos encontrar fotos, videos, contactos e incluso aplicaciones en las cuales colocamos información de pago y facturación.

Aunque no lo creas es bastante común que por algún error de software o despiste, algunas o todas nuestras fotos se borren, sin razón aparente. Lo importante es que no te desesperes, ya que existen maneras de recuperar esa información y no fallar en el intento. Aquí en este post te mostraremos como hacerlo sin perder mucho tiempo en ello

Verifica que exista una copia de seguridad dentro de tu móvil.

Algo que quizás pasa desapercibido la mayoría de las veces, es que si posees Google Fotos, Dropbox o aplicaciones similares, le hayas concedido la opción de guardar copias de seguridad en sus respectivas nubes de información.

Si tus fotos han desaparecido y posees estas aplicaciones, paséate primero por sus menús y verifica que tanta información poseen ella dentro de sí mismas. Ya que es bastante probables que hayan hecho una copia de tu información

Si esto no ha resultado, sigue leyendo que aun nada está del todo perdido.

Toca lo mínimo posible en tu memoria

Un gran consejo que dan los expertos en tecnología, para lograr aumentar todas las posibilidades de poder recuperar tus archivos es que escribas lo menos posible dentro de la memoria.

Algo que quizás no sabes, es que quizás tus fotos pueden estar dentro de tu memoria algún lugar dentro de tu móvil, solo debes buscar la carpeta indicada y allí estarán todas, intactas.

Es importante que sepas que el resultado, puede llegar a variar según el modelo de tu móvil, la memoria SD y la versión del controlador que poseas en eMMC.

Recuperar las fotos eliminadas sin root en Android

Si no posees acceso al root, es bastante probable que no poseas ningún tipo de acceso a aquellas aplicaciones de recuperación de datos. Sin el root, lo que podemos hacer es recuperar tus fotos o videos, a traves del caché y thumbnails.

La búsqueda básica de tus archivos sin el root, te tomara a los mucho diez minutos. Solo es cuestión de ubicar esta carpeta dentro de los archivos de tu tarjeta SD.

Cuando la haya ubicado, la misma carpeta te mostrara una lista interminable con todas tus fotos. Estas las veras en miniatura, pero al presionarla podrás verlas en tamaño normal. Allí veras mezclada aquellas fotos que se han borrado y las que no.

Sabía que Android tiene una papelera de reciclaje

Esta es una gran ayuda que puedes descargar en cualquier momento. Esta aplicación funciona de manera similar como las papeleras de reciclaje de tu computador. Si llegas a borrar o eliminar cualquier archivo, video o foto, estas no se eliminarían por completo sino que de manera automática irían a esta aplicación. En los beneficios de esta aplicación gratuita puedes encontrar:

  • Te ayuda con la restauración de Fotos, videos o cualquier tipo de archivo que hayas subido a tu celular y que de manera accidental borraste.
  • Crea de manera automática una copia de seguridad  dentro de su nube. Aquí puedes incluir, desde fotos, hasta archivos internos dentro de cualquier aplicación que hayas descargado.
  • Posee un excelente filtro para todos los archivos, el cual los clasifica por tipo, tamaño e incluso la fecha.
  • Te ayuda estableciendo una auto limpieza de la misma papelera, para así ayudarte a liberar especio y saber que es lo que verdaderamente necesitas eliminar y que no.

Con estos consejos, ya podrás recuperar tus fotos eliminadas o borradas de tu teléfono Android.