Saltar al contenido

¿Cómo recuperar la cuenta de Paypal si olvidé la contraseña? – Fácil y rápido

20 mayo 2020

¿No puedes acceder a tu cuenta de Paypal? Mira en este artículo cómo recuperar la cuenta de Paypal si olvidaste la contraseña. En esta época digital ha llevado muchos aspectos de la vida diaria a la red, por ejemplo, las compras o el trabajo.

Esto hizo necesaria la creación de procesadores de pago en línea, que permite a sus usuarias hacer y recibir pagos de manera virtual, facilitando la manera de hacer negocios.

Unos de estos procesadores es Paypal, cuyo método de seguridad es bastante efectivo, por lo cual puede no ser tan sencillo restablecer tu contraseña en caso de haberla olvidado.

¿Qué es Paypal?

Paypal es uno de los procesadores de pago más populares actualmente; facilita el envío y recepción de pagos entre usuarios de la plataforma en muchos países del mundo.

Por esta última característica es muy común conseguirla en comercios electrónicos y tiendas en línea como método de pago preferencial.

Debido a sus políticas de uso, los pagos realizados en esta plataforma son muy seguros, lo cual representa una gran ventaja para sus usuarios. Desde al año 2002 forma parte de una dependencia que forma parte de Ebay, por lo cual se convirtió en el método de pago principal de dicha plataforma, donde ofrece su Politica de protección al comprador.

Dicha política tiene una cobertura de hasta $2500 en caso de no haber recibido el producto comprado o de que el producto sea diferente al descrito en la tienda.

Para poder optar a una cuenta Paypal debes acceder a su web oficial y rellenar el formulario de registro. Posteriormente debereas verificar tu correo electrónico accediendo a el link enviado al mismo.

Con el fin de verificar tu cuenta, Paypal pedirá que asocies una tarjeta o cuenta bancaria. Paypal nunca revelará estos datos a terceros. Una vez finalizado el proceso de registro y verificación podrás usar tu cuenta para hacer compras en línea, realizar transferencias o recibir pagos.

Reestablece tu contraseña de PayPal

En caso de que no haga uses muy seguido tu cuenta de Paypal es posible que olvides la clave, para recuperarla solo debe seguir algunos pasos:

Paso 1

Primero accede la web de Paypal y pincha el botón Iniciar sesión. Pulsa el enlace ¿Tienes problemas para iniciar sesión? Que veras bajo el botón de iniciar sesión.

Paso 2

A continuación, Paypal pedirá que ingreses el correo con el que te has registrado en la plataforma, luego presiona el botón Siguiente.

Paso 3

Ahora deberás hacer una verificación de seguridad, para ello puedes recibir un SMS en tu móvil, en caso de que lo hayas asociado, o en tu correo electrónico.

Paso 4

Selecciona una de las opciones y cliquea sobre el botón siguiente. Al recibir el mensaje debes ingresar el código de seguridad de seis dígitos y presionar Continuar.

Paso 5

Ahora Paypal te guiará paso a paso para la creación de una nueva clave que debe tener entre ocho y veinte caracteres alfanuméricos.

Te recomendamos que sea una combinación de letras, símbolos y números que te sea fácil de recordar y que otras personas no sepan. De esta manera tu cuenta permanecerá segura y al mismo tiempo podrás acceder fácilmente cuando necesites hacer una compra o revisar algún pago.

Además, puedes activar la verificación de dos pasos que Paypal a implementado para aumentar la seguridad en las cuentas de sus usuarios. Con esta opción, además de la clave de acceso deberá introducir un código que llegarás a tu móvil al momento que quieras entrar en tu cuenta Paypal.

En caso de que tengas más dudas puedes ir al Centro de soluciones de Paypal, donde encontraras una serie de artículos con información útil.

Para continuar aprendiendo de las compras digitales te recomendamos el artículo cómo saber si una página web online es segura para comprar – Tips paso a paso.