Saltar al contenido

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si esta inhabilitada – Solución

14 abril 2020

Facebook se ha convertido en una plataforma esencial para la mayoría de personas. Por lo tanto, hoy en día cuenta con una cifra significante de usuarios, que elige este método tanto para estar comunicados como para estar distraídos y divertidos.

Sin lugar a dudas este medio ofrece una amplia gama de opciones y funciones básicas, así como ventajas y desventajas. Por esto último, es probable que en algún momento haya querido inhabilitar la cuenta propiamente; sin embargo, en el mayor de los casos Facebook es quien se encarga de inhabilitarla.

Ahora bien, si este es tu problema y por algún motivo tiene intenciones de habilitarla nuevamente, pero no sabe como hacerlo, no se preocupe. Porque en este articulo le explicaremos exactamente que puede hacer. Y como se hace, de esta manera podrá solucionar este molesto problema.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si esta inhabilitada?

Si estas aquí seguramente es porque experimentaste esta situación en algún momento y quizá hasta el día de hoy no lo ha podido solucionar. Por ello, es necesario que tenga en presente que para recuperar tu cuenta de Facebook, es necesario priorizar y saber lo siguiente:

  • La cuenta fue inhabilitada propiamente por usted de manera voluntaria
  • La cuenta fue inhabilitada propiamente por Facebook

Seguramente te estarás preguntando ¿Qué importancia tiene esto? Básicamente existe una gran diferencia entre ambas acciones, ya que dependiendo de ellas el proceso cambia significantemente. Por lo tanto, es sumamente importante que tenga claro ese acto.

Pasos para recuperar mi cuenta de Facebook si esta inhabilitada

Luego de conocer y tener cada detalle presente, debe mantener la calma y saber que el proceso no le tomará nada de tiempo y además es muy sencillo. No obstante, debe seguir atentamente cada paso explicado a continuación:

Activar la cuenta de Facebook si la ha desactivado de forma voluntaria

  • Lo primero que debe hacer es ingresar al sitio web oficial de Facebook
  • Luego, agregue su correo electrónico o número de teléfono con la respectiva contraseña, en los campos correspondientes.
  • Por último, solo haga clic en iniciar sesión.
  • De este modo, su cuenta será habilitada automáticamente y no perderá la información o fotos que tenga en la misma.

Activar la cuenta de Facebook inhabilitada propiamente por Facebook

Como se venia explicando, son dos procesos altamente diferentes. Ya que en el primer caso la solución consiste en tres simples y habituales pasos, mientras que en la segunda opción, el proceso es más extenso, pero no difícil ni imposible. Así que veamos como se hace:

  • El primer paso es ir al soporte de ayuda: Normalmente cuando la cuenta la deshabilitado Facebook, al querer ingresar a la misma, aparece un mensaje en la página indicando que esta inhabilitada. Así que debe dirigirse al soporte de ayuda.
  • Llenar los campos: Es importante que agregue toda la información que requiere cada casilla del formulario. Entre ellas, dirección de correo electrónico, nombre completo y documento de identidad.

  • Luego debe presionar la opción enviar.
  • Por último, solo queda esperar a que cada dato sea verificado para obtener respuesta y su cuenta sea deshabilitada. Normalmente, esto puede tardar alrededor de 2 días.
  • Una vez que la cuenta haya sido activada, podrá comenzar a utilizarla nuevamente.

Otra alternativa que es muy funcional, es enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]. En cuanto obtengas respuesta, debe realizar el proceso de reconocimiento. Si realiza cada paso correctamente, indicando los verdaderos datos con los que ha creado la cuenta inicial, la plataforma activara la cuenta y podrá hacer uso de la misma normalmente.

También, es bueno recalcar que si desea conocer contenido relacionado, por ejemplo, cómo eliminar los correo de la página de inicio de sesión de Facebook, entre otros temas tecnológicos, le invitamos a seguir navegando e este sitio web.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido activar su cuenta de Facebook?¿Conoce otro método para activar una cuenta inhabilitada en Facebook? Dejanos sus respuestas en los comentarios.