Saltar al contenido

C贸mo recortar o cortar fotos e im谩genes en Facebook paso a paso

31 julio 2020

Sin duda alguna, Facebook es la plataforma digital más famosa a nivel mundial, esta fama se le amerita a la extensa versatilidad que posee.

No solo nos permite conectarnos con familiares y amigos a lo largo del planeta, también nos permite impulsar ideas y proyectos, tanto personales como comerciales de una forma mucho más practica y menos complicada.

Hoy por hoy, la red social cuenta con más de diez mil millones de usuarios a nivel mundial; todo comienza desde que creamos nuestro perfil de Facebook por primera vez, nos podríamos imaginar que pensaran de nosotros y como nos verán de ahora en adelante. Es allí donde una imagen vale más que mil palabras.

Tener una buena carta de presentación en Facebook es vital para que otros nos tomen en cuenta, es allí donde las fotos, tanto de perfil como de biografía cobran mayor importancia ¿Por qué? Porque Facebook vende sensaciones, así que debemos saber como presentarnos ante este mundo virtual.

Los distractores en las fotos 

Nuestra foto tanto de perfil como de portada, es la primera imagen que perciben los demás usuarios de nosotros, así que debemos seleccionar en la que mejor nos proyectemos. Sin embargo, una buena fotografía no es suficiente para causar una buena impresión.

Muchas veces queremos ser la sensación de un momento que hemos vivido, pero luego aparece algo que nos roba el protagonismo, podría ser una sombra, un gato u otra persona ¿será que no sabíamos que ese distractor estaba allí? Puede que si, pero esa fotografía nos parecía muy buena y queríamos que todos la vieran.

Sea cual sea el caso, no estamos destinados a presentar distractores que nos roben el protagonismo en nuestras propias fotografías; entonces ¿Qué podemos hacer?

Una buena opción es cortar la fotografía, de esta forma, podríamos eliminar total o parcialmente esa distracción. En Facebook, esta acción está permitida desde el momento que decidimos montar una fotografía en nuestra biografía ¿Cómo podemos hacerlo?

Como recorta las fotos en Facebook 

Recortar una fotografía en Facebook es verdaderamente muy fácil, de hecho es una de las cualidades que posee esta red social. Para lograr este objetivo, solo debemos seguir los siguientes pasos.

Pasos para cortar fotografías de biografía 

Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra cuenta de Facebook y seleccionar la fotografía que queremos recortar. Luego de hacer esto, daremos clic en la opción recortar esta fotografía, esta opción la tenemos en las columnas a pie de la imagen.

Una vez que hayamos hecho esto, se desplegara una especie de sombra en nuestra imagen, la ajustaremos al ángulo de la fotografía que deseas que permanezca intacta. Luego de realizar los ajustes necesarios, le daremos finalizar corte, así, podremos eliminar cualquier distracción de nuestras fotografías.

Pasos para cortar fotografías de perfil 

También podemos cortar nuestra foto de perfil para que se ajuste a los parámetros de Facebook, en este caso, el editor se activa automáticamente cuando decidimos cambiar nuestra foto de perfil.

Primero, debemos seleccionar la fotografía que deseamos que aparezca en nuestro perfil. Una vez hecho esto, aparecerá una sombra en nuestra fotografía. Ahora bien, este sombreado no es preciso, por lo que tendremos que adaptarlo a la parte deseada.

Para ello solo tendremos que utilizar nuestro mouse y arrastrar el cuadro hasta la zona que nos gusta de la fotografía. Luego de hacer esto, daremos clic en finalizar y listo, nuestra foto de perfil estará perfecta para nuestra cuenta de Facebook.

¿Vistes que fácil es? Ahora si puedes colocar las mejores fotos en tu perfil de Facebook obteniendo el ángulo deseado. Recuerda que si te ha gustado esta información ¡compártela con tus amigos! Además, déjanos tu opinión en la caja de comentarios.