Saltar al contenido

¿Cómo recibir notificaciones de Facebook sin la aplicación instalada?

11 junio 2020

Pueden existir múltiples motivos por los cuales decidas no tener la aplicación de Facebook, instalada. Esto se debe al hecho de que la propia aplicación consume mucho espacio y recursos dentro de nuestro dispositivo, lo cuales podríamos ahorrar si no la instalamos.

Aunque Facebook se ha convertido no solo en una fuente de comunicación, sino también de información, es necesario estar siempre atento a sus notificaciones. Sin embargo, ¿Cómo recibir dichas notificaciones, si no tenemos la aplicación?

Aunque te parezca muy poco probable realizar dicha acción, la respuesta y las soluciones abundan en la red. Para ello, solo debes recurrir a diferentes métodos como por ejemplo usando el navegador de Chrome y activando las notificaciones push de dicha pagina.

Esto es una nueva habilidad a la cual puedes recurrir, gracias al uso nuevo que se le da al API de Chrome, el cual te ayuda con la gestión de las notificaciones “push” de diversas plataformas. De esta forma y si estas conectado a internet, podrás tener en todo momento incluso cuando no esté conectado a la página de manera directa.

¿Cuáles son los pasos para activar las notificaciones?

Esta es posiblemente una de las mejores decisiones que puedes tomar. Ya que al eliminar la aplicación y depender solo de las notificaciones, estarás ahorrando mucho espacio en tu teléfono.

Puedes usar tu navegador como receptor de las notificaciones de Facebook, solo tienes que seguir unos pocos pasos y todo estará listo. En este post te explicaremos paso a paso que hacer. Te recomendamos tener actualizado los servicios de Google Chrome y luego seguir estas instrucciones:

  • Comienza abriendo las aplicación de Chrome dentro de tu terminal Android
  • Si ya has iniciado sesión perfecto, si no, es importante que inicies sesión con tus datos de correo electrónico y contraseña para poder continuar.
  • Una vez hayas abierto la pagina, veras que aparecerá un aviso en el que se te pedirá permiso para por activar las notificaciones dentro de tu  Chrome. Aquí debes presionar el botón de Permitir
  • Si esta opción no llega a ocurrir y el mensaje no aparece, solo debes acceder a las configuraciones de Chrome y luego proceder a entra en configuraciones que pertenecen a dicho sitio web. Una vez dentro solo debes activar las notificaciones que son las pertenecientes a la página ya proceder a activar dicha opción.

De ahora en adelante cada vez que exista algún tipo de notificación, esta te será avisada por medio de las notificaciones push del la pagina web.

Cómo desactivar las notificaciones de Facebook

Este proceso lo puedes hacer desde la aplicación, hasta la página web. Dentro de la página puedes desactivar estas notificaciones siguiendo pasos muy simples y rápidos.

Sin embargo, ten en cuenta que estos pasos pueden variar dependiendo del dispositivo en el que accedas. Aunque en teoría serian los mismo. Los pasos son:

  • Para comenzar, solo debes abrir los ajustes de tu teléfono y ubícate sobre la pestaña de “Aplicaciones y notificaciones”
  • Una vez allí, debes buscar la aplicación de Facebook y presionar sobre ella.
  • Cuando se haya abierto la pagina, debes ubicar dentro de las opciones el botón de “Notificaciones”.
  • Al abrirla veras que esta la opción de desactivar o activas las notificaciones. En este caso, solo debes desactivarlas.

Cómo desactivar sólo ciertas notificaciones

Facebook tiene una opción con la cual te permite realizar una configuración especial, solo con algunas notificaciones. Esto quiere decir que puedes activar o desactivar notificaciones muy específicas.

Para esto, solo debes pulsar sobre la flecha que esta hacia abajo, en el menú, el cual una vez hayas presionado, se desplegara un menú en el cual debes ubicar la opción de “Configuración” de esta forma entraras en la sección de ajustes.

Aquí solo tendrás que ubicar la opción de “notificaciones” y ingresar en la opción de “Configuración de las notificaciones” allí podrás editar si las notificaciones te llegaran de manera directa solo a tu teléfono, correo electrónico o aparecerán como notificaciones internas de Facebook.