Saltar al contenido

Cómo recibir y enviar correos electrónicos de AOL Mail en Outlook

26 agosto 2020
diseno aol outlook

El tener una cuenta de correo electrónico, se ha vuelto un requisito elemental en todos los sentidos, ya que de forma académica o laboral, esta es una herramienta elemental, si lo que buscas es estar comunicado en todo momento.

Uno de los principales servidores dentro de la web es AOL, es cual es conocido por sus excelentes herramientas, gran capacidad de almacenamiento y fácil manejo; además de la sencillez para crear una cuenta AOL.

opciones aol tablet

Sin embargo, si posees este como tu proveedor de correo electrónico, no debes sentirte limitado al cliente o incluso al sitio web de AOL, ya que incluso si quieres revisar tus mensajes, puedes realizar una pequeña y simple configuración en Outlook.com para así poder acceder y descargar los correos incluso desde AOL.

Y aunque siempre puedes borrar tu cuenta de Outlook e ir directamente usar AOL, este método puede ser bastante interesante para ti si quieres usar ambas plataformas.

Como acceder a AOL Mail por medio de Outlook.com

  1. Comienza por ingresar a tu cuenta de Outlook.com y procede a ingresar dentro del icono que te llevara a la configuración de equipo en dicha plataforma
  2. Allí, debes ubicarte sobre la pestaña de ‘Cuentas conectadas’ en la cual una vez abierta, podrás ver que  se abrirá un panel en el que debes ubicar la pestaña ‘Añadir una cuenta conectada’
  3. Una vez presionada, debes hacer clic en ‘Otras cuentas de correo electrónico’ en el cual nuevamente veras que se abrirá la ventana ‘Conectar su cuenta de correo electrónico’
  4. Es justo aquí donde debes ingresar tu dirección de correo electrónico, perteneciente a AOL y así mismo, procede a colocar tu contraseña.
  5. Aquí debes organizar el contenido, seleccionando el botón de ‘opciones’ en el cual, podrás crear una nueva carpeta, en la cual veras que de forma simple se enrutarán todos aquellos mensajes que recibas de AOL y que así mismo, estos serán ordenados en una carpeta existente.
  6. Presiona en el botón ‘OK’ y espera a recibir un mensaje, en el cual se te indicará que tu cuenta ha sido conectada a Outlook.com
  7. Podrás ver que aparecerá una pestaña especial, en la cual se mostrará tu correo electrónico, el cual acabas de enlazar, con la única defunción de que puedes administrarlo de forma simple y rápida.

¿Como enviar un mensajes usando el alias de AOL?

Esta es una opción poco conocida por muchos debido al hecho de que mucho no suelen usarlo, pero es posible que envíes algunos correos electrónicos, por medio de tu identidad de AOL desde tu cuenta de Outlook.com.

Para ello, solo bastará con el hecho de que al ingresar en la cuenta, vayas directo a la opción de redacción de mensajes. Una vez allí, debes hacer clic dentro del campo de dirección, más específicamente en ‘De’ y una vez allí, debes proceder a seleccionar la dirección de correo electrónico de AOL que deseas escoger.

¿Como realizar una configuración de AOL para los correos salientes de forma predeterminada?

Una de las genialidades sobre Outlook.com, es el hecho de que la plataforma te permite el realizar diferentes configuraciones para usar AOL, como si el mismo, fuera tu cuenta de entrega predeterminada. De esta manera, todo lo que recibas de tu cuenta AOL, lo recibirás en la plataforma de Outlook.com de manera más cómoda.

plataforma outlook web

Para poder realizar estos cambios, solo debes seguir los siguientes pasos, con los cuales podrás hacer este arreglo para tu comodidad de forma simple:

  1. Comienza por hacer clic dentro del icono ‘Ajustes de correo’ que veras justo en la sección superior y que lo reconocerás como un icono con un engranaje.
  2. Al presionarlo, debes hacer clic en ‘Cuentas conectadas’ que veras en el menú, para luego posicionarte sobre la dirección del remitente. Haciendo clic en esa sección veras la opción ‘Cambiar la dirección del remitente’.
  3. Es en esa ventana en la cual veras que aparecerá el menú desplegable en el cual debes proceder a seleccionar la dirección de correo electrónico de AOL que deseas para esta opción.
  4. De esta forma todas las respuestas de correo electrónico, que sean enviados desde Outlook.com, pero que estén usando la cuenta de AOL se irán directamente a tu cuenta de AOL, y aparecerán en Outlook.com