Saltar al contenido

Cómo rastrear o hacer un seguimiento de mi pedido en Shein – Guía completa

7 abril 2021

Dentro de los artículos que más son comprados en línea se encuentran las prendas de vestir y demás artículos como calzado y accesorios; ¿cómo se rastrea el pedido en Shein cuando se  realiza una compra?

Saber que el pedido ya fue enviado o no, si ya llegó al país de destino o si está detenido en alguna aduana son algunas de las interrogantes que se realizan las personas que compran en tiendas virtuales.

¿Cómo rastrear mi pedido en Shein?

En el momento en que se realiza la compra de un producto dentro de la plataforma virtual de Shein, esta automáticamente genera un número de identificación del paquete enviado y este código es enviado al e-mail proporcionado por el comprador, la función de este código es rastrear el paquete enviado y poder hacer un seguimiento del mismo.

Los pasos para realizar el seguimiento del envío son:

En primer lugar se debe iniciar sesión en la página web de Shein, posteriormente se hace clic en el botón YO o en la foto de perfil para desplegar una ventana, en esta la sección de Mis pedidos  es necesario buscar el botón Enviados.

Una vez dentro la página muestra todos los pedidos realizados por la persona y el status de cada uno de ellos, cuando lo que quieres rastrear ya aparezca como enviado podrás pulsar el botón seguir o rastrear.

rastrear mi pedido de shein guia completa

Si no te ha llegado el código o no lo tienes a la mano, en esta parte aparece dicho código así como el nombre de la paquetería a donde llegará el pedido, finalmente con esto puedes rastrear tu compra en la aplicación EBANX TRACK, solo se pega el código y ahí podrás ver dónde está el paquete y cuanto falta para tenerlo contigo y poder probar nuevos outfits.

¿Qué es Shein?

Shein es una tienda virtual de origen Chino que se especializa en la venta de accesorios de moda y ropa fina de última generación y vanguardia enfocada para damas, caballeros, niños  y adolescentes con artículos variados, modernos y con mucho marketing y prestigio en el mundo.

Esta página tiene precios y ofertas bajas y accesibles que le generan ventaja respecto a otras tiendas de venta de ropa. Y aunque su sede principal se encuentra en la Republica popular China, posee varias sucursales alrededor del mundo entre las que destacan las de Estados Unidos, México y algunas en Europa.

De igual manera Shein cuenta con tiendas Online específicas para varios países, además  tiene la capacidad de realizar entregas a más de 221 países incluidos a varios de Latinoamérica; Venezuela no se encuentra incluida actualmente, solo basta con ingresar a Shein.com y realizar el pedido de tu preferencia.

Tiempo de demora de un pedido

El tiempo que tarda un pedido en llegar hasta las manos de la persona que compra el artículo depende de varios factores como con cualquier otra tienda virtual, principalmente depende si el país desde donde se realiza la compra dispone de una sucursal de Shein. 

hacer un seguimiento de mi pedido shein

Por lo general, si existe una sucursal en dicho país, el envío estándar tarda de 3 a 5 días si no hay ningún inconveniente, de igual forma hay la posibilidad de pagar un envío exprés en cual la ropa solo tarda 2 días en llegar a su destino.

Por contraparte, cuando el país no tiene sucursales o cuando Shein no realiza envíos directos a este país, tal es el caso de Venezuela; el pedido puede demorar un poco más de tiempo y alargarse hasta 15 o 20 días, puesto que es necesario mandar la mercancía hasta otro país y allí contratar otra empresa de envíos de paquetes.

Cuando se hacen pedidos en tiendas virtuales es necesario tener en  cuenta que existen ciertos factores que podrían demorar la entrega del paquete, como lo son la documentación o el embalaje del mismo así como también cuando se proporcionan direcciones invalidad u ocurre una retención de paquetes en las aduanas.