Cómo quitar o desactivar la pantalla completa de las llamadas entrantes

editar contanto llamada

¿Te ha pasado que estás haciendo una actividad en tu móvil, como viendo un video o jugando algún juego, y de repente te cae una llamada inoportuna que te ocupa toda la pantalla y que interrumpe lo que estás haciendo?

Cómo Quitar o Desactivar la Pantalla Completa de las Llamadas Entrantes

Si la respuesta es un sí, te traemos en esta oportunidad unas alternativas para eliminar esa molesta pantalla completa que abruma tu teléfono y te impide hacer cualquier otra actividad.

Si cuentas con un dispositivo Android con un sistema operativo igual o superior a 5.0, puedes configurar tu móvil para que, al momento de recibir una llamada, te llegue una notificación a un pequeño costado de la pantalla, en lugar de abarcar toda la pantalla de tu dispositivo.

llamada entrante movil

La gran ventaja de esta opción es que podemos deslizar la notificación si no podemos atender y podremos continuar con lo que estábamos haciendo de manera habitual. Una opción muy útil si estamos al volante, usando el GPS en nuestro móvil, pues la llamada no abarcará toda la pantalla y podremos seguir viendo la ruta sin problema alguno.

Cómo desactivar la pantalla completa de las llamadas entrantes en Samsung

Para poder desactivar el modo pantalla completa en un dispositivo Samsung, lo primero que hay que hacer es dirigirse a la aplicación Teléfono y allí tendremos que presionar los tres puntos en la esquina superior derecha.

Una vez ahí, tendremos que ir a ajustes y buscar la opción Llamadas en ventana emergente y habilitarla. Esta función lo que hace es mostrar las llamadas entrantes en una ventana emergente, es decir, como una notitificación, en lugar de la pantalla completa.

Hay que tener en cuenta que esta función se activa cuando estás utilizando otra aplicación, por lo tanto, si el tlf está inactivo, se mostrará la clásica pantalla completa al recibir una llamada.

mano boton encendido movil android

Si con esta configuración no te resulta o simplemente no te sale la opción, probablemente tu dispositivo tenga otro sistema operativo. En este caso, lo primero que tendrás que hacer será ir a ajustes.

Estando en ajustes, deberás buscar la opción de Aplicaciones y una vez allí, tendrás que presionar los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y seleccionar la opción Mostrar aplicaciones del sistema Android.

En este punto tendremos que bajar hasta donde se encuentre Teléfono. Presionamos dicha opción para ver la información de la aplicación.

Por último tendremos que bajar hasta el apartado que dice Avanzado y desactivar la opción Opciones que se puedan mostrar. Si en tu dispositivo no sale con ese nombre, presiona la opción llamada Mostrar por encima y desactiva el permiso.

De este modo ya no tendrás que preocuparte porque una llamada entrante acapare toda la pantalla de tu móvil. La próxima vez que recibas una, aparecerá una pequeña notificación en donde podrás atender, rechazar o simplemente pasar de ella deslizando hacia un lado la notificación.

Otras formas de desactivar la pantalla completa de las llamadas entrantes

Si por alguna razón, tu móvil no posee la función de crear una notificación cuando entre una llamada, habrá que recurrir a una aplicación muy útil llamada Call popOut.

Esta aplicación se encarga de crear una notificación si una llamada ingresa a nuestro dispositivo, impidiendo la pantalla completa y ahorrándonos interrupciones.

Tendremos que descarga e intalar esta app, disponible en la Play Store. Una vez instalada la abriremos y la configuración preestablecida será la indicada; sin embargo, podremos cambiar opciones tales como funcionar con todas las aplicaciones o algunas de ellas, el tamaño y la ubicación de la notificación en la pantalla.

Cuando entre una llamada aparecerá un pequeño círculo con la notificación, que no interrumpirá en absoluto lo que sea que estemos haciendo con nuestro dispositivo. Si dejamos la notificación presionada unos segundos, nos saltarán varias opciones: Rechazar la llamada, atenderla, desviarla o silenciarla. De igual forma podemos Bloquear o desactivar las llamadas y videollamadas entrantes de Whatsapp cuando sea necesario.

Esta aplicación resulta bastante útil para todos los dispositivos que no pueden ejecutar, por sí mismos esta función. Es muy liviana y no consume mucha batería.

Subir