Cómo quitar el nombre de los accesos directos o iconos en Windows 10

ventana windows 10

Si estás interesado en conocer todos los trucos de Windows 10, este artículo será para ti. Pues, te enseñaremos cómo quitar el nombre de los accesos directos o iconos en Windows 10. Una vez logres seguir la guía, dispondrás de un escritorio fuera de lo común y más cómodo de visualizar creando tus accesos directos en Windows.

Cómo Quitar el Nombre de los Accesos Directos o Iconos en Windows 10

Algo positivo del método que aprenderás, es que no necesita de la instalación de ningún programa externo. Solamente con las herramientas del sistema operativo oficial Windows 10 (que es gratis), estarás capacitado para que tus accesos directos no tengan nombre, o al menos, no un nombre visible...

Ten en cuenta que estarás usando una versión de sistema operativo de Microsoft, la famosa multinacional fundada por Bill Gates. Así que no será tan sencillo, si no tienes experiencia en el manejo de este tipo de sistemas. ¡No desesperes! Siguiendo al pie de la letra, los pasos que detallaremos más adelante, deberías estar más que preparado para quitar el nombre de los accesos directos de Windows 10.

Una vez lo logres, podrás sorprender a tus amigos con este pequeño truco. Eso sí, no te preocupes por causar algún tipo de daño a tu escritorio, ya que el proceso es totalmente seguro. En caso de querer revertirlo, y volver a mostrar el nombre de los iconos del escritorio, estarás plenamente habilitado a hacerlo.

¿Cómo quitar el nombre de los accesos directos o iconos en Windows 10?

El proceso no tiene nada de complejidad. Los únicos requisitos son: que tu ordenador funcione empleando Windows 10 actualizado, porque no servirá para otra versión más antigua; y que lo sepas manejar de forma básica, para poder seguir las instrucciones. Además, claro que debes tener al menos un icono en el escritorio, para usarlo de conejillo de indias.

teclado ordenador

Dirigirás el cursor al acceso directo en cuestión (eso incluye carpetas), y presionarás el click derecho de tu mouse (anticlick). En eso, se desplegará un menú de opciones, de entre las que vas a elegir cambiar nombre (se encuentra casi al final del menú desplegado).

Verás que el nombre actual del icono, queda seleccionado en color azul. Lo que harás será presionar las teclas Alt + 255. Finalmente, darás un click fuera (en otra parte del escritorio), y aparecerá una ventana para otorgar permisos. Lo único que necesitas es apretar el botón de Continuar, el cual tiene un símbolo de escudo.

¡Listo! Ahora sabes cómo quitar el nombre de los accesos directos en Windows 10. Pero, voy a contarte el secreto. Lo que hiciste, fue usar un carácter invisible en el nombre de tu icono. Así que, si quieres renombrar más archivos de esta forma, tendrás que presionar el comando Alt + 255 una vez extra por cada acceso directo sin nombre.

Esto, se debe a que no podemos tener dos archivos con el mismo nombre en nuestro escritorio de Windows 10.

¡Ahora es tiempo de conocer otros trucos para Windows 10!

Subir