¿Cómo crear un acceso directo a Windows Update en Windows 10 fácilmente?

Acceso directo a Windows Update

Windows Update es un servicio que garantiza actualizaciones periódicas para Windows. En este sentido, cuando los usuarios quieren acceder rápidamente a esta herramienta pueden utilizar un acceso directo. Si te preguntas ¿cómo crear un acceso directo a Windows Update en Windows 10 fácilmente? entonces este artículo será de gran utilidad para ti.

Cómo Crear un Acceso Directo a Windows Update en Windows 10 Fácilmente

Ciertamente actualizar Windows 10 incluso si no tienes espacio es algo completamente necesario para que tu equipo funcione de manera correcta. También ante esto, es conveniente crear un acceso directo a Windows Update, a continuación te enseñaremos cómo.

¿Cómo crear un acceso directo a Windows Update en Windows 10 fácilmente?

Windows Update se encuentra en la sección de configuraciones del sistema operativo  Windows 10. Para poder llegar a este módulo, debes ir al menú inicio. No obstante, existe una forma de ingresar a las actualizaciones del sistema sin hacer este recorrido; esta vía alterna es el acceso directo.

A continuación, te presentamos información relevante acerca del servicio Windows Update, la utilidad de los accesos directos y cómo crear uno para revisar el componente de las actualizaciones en Windows 10.

¿Qué es Windows Update?

Windows Update es un componente que posee el sistema operativo Windows para mantenerlo actualizado. Esta herramienta localiza la disponibilidad de parches de seguridad cada cierto tiempo y procede a descargarlos desde servidores que provee la empresa Microsoft.

Aún así, antes de comenzar a emplear este software se recomienda actualizar el agente de Windows Update a la última versión, con el propósito de evitar fallas o errores de actualización.

Sistema operativo Windows 10

¿Para qué sirve Windows Update?

Windows Update sirve para localizar, descargar e instalar actualizaciones importantes y opcionales tanto del sistema operativo como de las aplicaciones que han sido instaladas en él. Las actualizaciones contienen mejoras y novedades que permiten proteger el software ante posibles amenazas o programas no deseados.

Windows Update puede actualizar controladores genéricos de Windows. Sin embargo, los drivers de algunos componentes no están disponibles en los servidores de Microsoft por lo que los usuarios deben optar por otras alternativas para la descarga.

Además la plataforma no está exenta de problemas, pero  solucionar los errores de Windows Update, no es tan complicado como podrías pensar. En cualquier caso, si todo funciona de manera correcta, puedes proceder a crear un acceso directo.

¿Qué es un acceso directo?

Un acceso directo es un método disponible en Windows para acceder de forma rápida, fácil y directa a las aplicaciones de uso frecuente. Esta herramienta dispone de un icono que representa el programa o sitio al cual permite el ingreso del usuario.

Los accesos directos se implementan como pequeños archivos que contienen una dirección que  representa el destino del archivo de un programa particular.

Crear un acceso directo a Windows Update en Windows 10

Si Windows Update no está configurado para ejecutarse de manera automática en tu equipo y quieres verificar las actualizaciones disponibles para el sistema directamente sin seguir la ruta convencional, entonces debes crear un acceso directo tal y como se explica a continuación:

Crear el acceso directo a Windows Update

En primer lugar, debes presionar clic derecho sobre el escritorio y seleccionar la opción “Nuevo”. Luego, al elegir “Acceso directo”, se abrirá una ventana con un asistente que te pedirá una ubicación de la aplicación a la que deseas acceder. Allí debes escribir: explorer ms-settings:windowsupdate.

Windows Update en Windows 10

Identifica el acceso directo

Una vez que hayas creado el acceso directo, debes darle un nombre que lo identifique. Para lograrlo, presiona el botón “Siguiente” y procede a escribir Windows Update. A continuación. Presiona el botón “Finalizar” y podrás visualizar el acceso directo que acabas de crear en el escritorio.

Cambiar el icono del acceso directo a Windows Update en Windows 10

El acceso directo posee el icono de las carpetas de Windows por defecto, pero puedes cambiarlo al hacer clic derecho sobre el acceso directo y seleccionar “Propiedades”. Allí encontrarás la pestaña “Acceso directo”. En “Cambiar icono” verás una lista de iconos disponibles en Windows, elige el que más te guste y presiona el botón “Aceptar”.

Escoger un ícono diferente a la lista de Windows

Si prefieres un icono diferente a los que proporciona el sistema, puedes guardar uno en el disco duro. Cuando llegues a la opción “Cambiar ícono” localiza el disco duro y el icono que has guardado allí. Finalmente, presiona “Aceptar” para que puedas utilizar el acceso directo a Windows Update.

Por otra parte, si tienes problemas realizar el cambio del icono, orientate con nuestra guía para cambiar los iconos de escritorio, archivos y carpetas adecuadamente en Windows 10.

Subir