Saltar al contenido

Cómo quitar o eliminar la cuenta de Google de un teléfono Samsung S o J

26 marzo 2021

Una de las más grandes actualizaciones en los teléfonos con sistema operativo Android es permitir a los usuarios crear una cuenta de Google y vincularla al mismo dispositivo lo que puede servir para guardar los datos del teléfono e información personal en una nube del sistema de Google, y así mismo realizar una copia de seguridad de los mismos en caso de formatear el teléfono o de cambiar de dispositivo,

Actualmente esta opción se encuentra como predeterminada del sistema operativo de Android, lo que hace que al comprar un teléfono y empezar a configurarlo, el sistema automáticamente te pedirá crear una cuenta de Google al dispositivo, o iniciar sesión en caso de ya existir una.

telefono samsung con iconos

¿Por qué es necesario crear una cuenta de Google en mi dispositivo Android?

Cabe destacar que dicha cuenta nos servirá para la mayoría de aplicaciones del dispositivo y además será un requisito obligatorio para el uso de algunas, tal es el caso de la tienda de Android la Google Play Store, la cual para poder acceder a sus aplicaciones y funciones tendremos que vincular nuestra cuenta de Google, y también existen otras aplicaciones que simplemente la exigen para mejorar nuestra experiencia como es el caso de YouTube.

El vincular una cuenta de Google con YouTube podrá mostrar contenido basándose en la búsqueda más habitual que tengamos y así mismo registrará los tipos de videos que más busque el usuario para seguir mostrando contenido relacionado.

Sin embargo existe cierta cantidad de usuarios que desea eliminar la cuenta de Google creada, ya sea debido a que crearon una nueva y desean simplemente reemplazarla, o porque olvidaron los datos de la anterior, pero desafortunadamente no saben cómo eliminar una cuenta de Google para poder librarse de ella, afortunadamente nosotros conocemos la respuesta y en este articulo te mostraremos cómo eliminar tu cuenta de Google de tu teléfono Android

eliminar cuenta google

¿Cómo podemos quitar o eliminar la cuenta de Google de un teléfono Samsung S o J?

Ten en cuenta que para eliminar la cuenta de Google que se encuentra vinculada en tu dispositivo Android no bastará solamente con formatear tu dispositivo y dejar sus datos de fabrica, ya que al hacer esto y volver a configurar las opciones de inicio del dispositivo, el sistema de Android y la plataforma de Google nos pedirá ingresar los datos de la cuenta de Google que estaba vinculada en el dispositivo, por lo que habrá sido una pérdida de tiempo el formatear el teléfono, a continuación te enseñaremos cómo eliminar o quitar la cuenta de Google de tu dispositivo de una manera fácil:

  1. Lo primero que debes hacer para eliminar la cuenta de Google de tu dispositivo es ingresar a los ajustes del teléfono del mismo.
  2. Luego de eso encuentra la opción de cuentas y presiona sobre ella para acceder (No todos los dispositivos tienen la misma personalización por lo que la sección de cuentas puede encontrarse dentro de otro apartado más, para encontrarla de manera más rápida simplemente ingresa la palabra «Cuentas» en el panel de búsqueda en este caso aparecerá con un símbolo de lupa en la esquina superior derecha).
  3. Dentro de la sección de cuentas encontrarás todas las cuentas de todas las plataformas que hayas vinculado en tu teléfono como las de Facebook, WhatsApp, Telegram y las cuentas de Google, selecciona la cuenta que deseas eliminar presionando sobre ella.
  4. Al presionar sobre la cuenta se abrirá una nueva ventana que muestra toda la información acerca de la cuenta, al estar ubicado en esta sección tendrás que presionar el botón que diga quitar cuenta ubicado en la parte central inferior en un panel gris.
  5. Luego de presionar en este botón se abrirá una ventana emergente de Google en la que solicitará confirmación de esta acción, esto sucede porque al desvincular o eliminar una cuenta de Google no habrá manera de revertirlo, a menos que la volvamos a crear o a vincular en el dispositivo, si estas seguro de querer quitar la cuenta presiona en la opción de «Quitar cuenta».
  6. Y listo! tendrás la cuenta desvinculada totalmente de tu dispositivo, si deseas eliminar alguna cuenta de cualquier otra plataforma puedes repetir los mismos pasos, con el único detalle de que tendrás que seleccionar la plataforma de la cuenta que deseas desvincular de tu dispositivo Android. Esperamos que este articulo te haya sido de gran ayuda para poder eliminar la cuenta de Google en tu teléfono.