Solución a error 'se ha detenido la aplicación YouTube' - Paso a paso

Unos de los problemas comunes en Android, serán los relacionados con el funcionamiento de las aplicaciones, donde se aprecia en medidas generales con una detención y salida forzosa de la aplicación, con el título de: la aplicación se ha detenido, dar solución a este problema es sencillo.

En la misma sintonía se puede presentar un error de detención de aplicaciones en Android, con síntomas similares, cuya solución puede ser un tanto más drástica.

En este orden de ideas, se presentan las situaciones y soluciones similares conforme sea la aplicación, puede que se trate que se detiene la aplicación cámara, o incluso ser más pronunciado y entorpecer con los mismos síntomas a los servicios de Google Play Store.

Esto se aplica de igual modo a un problema con la aplicación móvil de YouTube, la que se cierra de bruces y lanza un mensaje en pantalla que dice “se ha detenido la aplicación YouTube”, veremos cómo quitar esto, basados en los orígenes  y soluciones más eficaces.

aplicacion youtube

Índice()
  1. Problemas más comunes en YouTube
  2. Cómo solucionar el error 'se ha detenido la aplicación YouTube'
  3. Soluciona problemas de compatibilidad
  4. Cómo solucionar se ha detenido YouTube
    1. Borra los datos y la caché
    2. Limpiar la RAM
    3. Reinstala la aplicación
    4. Hard Reset
    5. Solución de corrección de errores

Problemas más comunes en YouTube

Si estás tranquilo disfrutando de buen contenido en YouTube, cuando de repente se empieza a presentar alguna falla. No te asustes, no es tu teléfono, a continuación te mencionamos los errores más comunes dentro de esta plataforma y como solucionarlos: 

  • Los videos en YouTube cargan demasiado lento o se congelan: este problema ajeno a ser responsabilidad de la plataforma, más bien se debe a tu conexión a internet, debes asegurarte de tener una conexión estable antes de usar la plataforma, si tu proveedor de internet no es muy eficiente, intenta bajar la resolución de los videos.
  • Se ha producido un error intenta más tarde, este mensaje nos suele sacar de lugar en el momento, pero no es nada grave. Se debe a un error de la plataforma al ejecutarse en tu dispositivo, lo que debes hacer en este caso y borrar la caché de la aplicación o si el error persiste volver a instalar. 
  • YouTube no funciona, si la plataforma se ha cerrado de repente o se ha detenido mientras mirabas algún video, pero el problema no es tu conexión a internet, esto solo se debe a que en sí la página está caída. Esto suele suceder cuando YouTube interrumpe sus servicios por mantenimiento, errores o actualización. Así que no te preocupes.
  • El video no está disponible, este error se presenta cuando la misma plataforma de YouTube restringe un video, ya sea porque es inapropiado o podría ser ofensivo para ciertas regiones. Si lo que quieres es saltarte esta barrera tan solo usa una VPN de otra región para poder ver el video.

Cómo solucionar el error 'se ha detenido la aplicación YouTube'

Cuando el teléfono arroja un cartel anunciando la detención de una aplicación, pero anexando su nombre, es un indicador, que las problemáticas no radica necesariamente en el móvil, o en el sistema operativo, sino que puede tratarse de un inconveniente directamente relacionado con los servicios de la aplicación y un choque entre los datos preestablecidos y los emanados por la plataforma de la red.

Para ello se acude a soluciones que ayudan a discernir el origen, y a su vez pueden quitar el ‘ se ha detenido la aplicación YouTube’. Vamos a analizarlos por separado.

Soluciona problemas de compatibilidad

Este problema es bastante frecuente, también es muy fácil de solucionar. Para superar el error de compatibilidad asegúrate de mantener actualizado el software de tu teléfono, así podrás instalar la última versión de la aplicación. Muchas veces la app deja de ser compatible con nuestro teléfono, ya que continuamente se actualiza la plataforma y los nuevos detalles agregados van dejando atrás sistemas operativos antiguos.

Si el problema persiste teniendo en cuenta estos detalles, solo debes volver a instalar la aplicación en tu equipo o en su defecto borrar la caché, y listo. Ya podrás disfrutas de tu contenido favorito en la plataforma.

Cómo solucionar se ha detenido YouTube

En primera instancia se recurre a la detención manual y forzosa de la aplicación móvil, para luego iniciarla. Para ello, en orden inicial, presionamos el botón de inicio en la parte inferior del móvil, por unos segundos, hasta que salgan las aplicaciones abiertas, y presionamos en “cerrar todo”, para ello también varía con el botón de “atrás” en la parte inferior igual. Y se abre de nuevo la App.

solucionar problemas en youtube

Borra los datos y la caché

Para borrar los datos y la caché de la aplicación de YouTube en nuestro dispositivo, tan solo nos dirigimos al menú de aplicaciones, tocamos el icono de YouTube manteniéndolo presionado y seleccionamos la información de la app. Nos ubicamos en la pestaña de almacenamiento y aquí encontramos las opciones ‘borrar datos’ y ‘borrar caché’, seleccionamos la que queremos y automáticamente borrará la información almacenada.

Limpiar la RAM

También podemos hacer una detención forzosa. Para ello nos vamos a la sección de “aplicaciones” en las configuraciones, buscamos a YouTube y dentro, presionamos en “borrar caché” así como en “forzar detención”. Acto seguido abrimos de nuevo la aplicación móvil, y si continúa saliendo  ‘se ha detenido la aplicación YouTube’, recurrimos a la solución de corrección de errores.

Reinstala la aplicación

Una de las formas más comunes es eliminar la app para volverla a instalar desde la Playstore, si haces esto la aplicación estará como nueva y es probable que ya no presentes ningún problema.

También podemos reinstalar las actualizaciones, Con esto nos referimos directamente a buscar las configuraciones iniciales de la App, y comenzar su uso desde cero. Para ello solo debemos desinstalar las actualizaciones  y volver a instalarlas, pero ello se hará en enlace directo con la última versión de YouTube. Que es lo que desea.

Para tal efecto, procedemos con la desinstalación de las actualizaciones. Nos dirigimos a la sección de configuraciones, o ajustes del teléfono. Luego nos remitimos al apartado con el nombre de “aplicaciones”.

Una vez allí, nos vamos a la lista de aplicaciones y buscamos YouTube. Ingresamos en ella y podeos ver, en la parte superior, tres puntos o barras, entramos en ellos, y darán la opción de “desinstalar actualizaciones”, la presionamos y esperamos a que ejecute el proceso. 

Luego, solo nos resta descargar la última versión disponible, para ello nos vamos a Play Store, y buscamos la aplicación, inmediatamente presionamos en “actualizar” y esperamos. Ello debería quitar ‘se ha detenido la aplicación YouTube’, puesto que fue solucionado su origen de falla.

Hard Reset

El reseteo total de tu dispositivo móvil es la última opción en caso de que en este no funcione ninguna otra aplicación aparte de YouTube, este dejará a tu teléfono con los valores de fábrica. Deberás respaldar tu información si no quieres perderla. Para hacerlo tan solo debes ir a los ajustes de tu teléfono, y buscar la pestaña ‘opciones de restablecimiento’ donde tocarás y podrás ver la opción ‘restablecer dispositivo’ seleccionas, confirma la acción y tu teléfono se reseteará automáticamente.

chica molesta con el telefono

Solución de corrección de errores

Los desarrolladores, a medida que van lanzando nuevas versiones de las aplicaciones, agregan correcciones de errores, estas correcciones pueden quedar sin adquirir, si no se actualiza la versión en uso de las App. YouTube es uno de esos casos.

Para acceder a las correcciones de errores, solo debemos actualizar la aplicación YouTube. Ello se realiza de modo sencillo, solo debemos:

  1. Entrar en la Play Store
  2. Buscar en aplicaciones instaladas o buscar a YouTube en el motor de búsqueda interno
  3. Al visualizarse, presionamos sobre “actualizar”
  4. Se inicia el proceso de descarga de la versión más reciente disponible, y seguido el de instalación.
  5. Solo queda esperar, al finalizar, podrá abrirse de nuevo la aplicación sin que salga ‘se ha detenido la aplicación YouTube’.

Subir