¿Cómo quitar o desvincular una cuenta de correo Gmail en Android? - Paso a paso

Si ya has decido que no vas a utilizar más tu móvil es momento de quitar o desvincular una cuenta Gmail de tu Android. Esto se hace para que la persona que vaya a utilizar nuestro antiguo móvil no pueda tener acceso a ninguna de nuestra información al no permitir entrar a tu cuenta Gmail sin dar la contraseña.

Pero es posible que no encuentres la manera de quitar o desvincular tu cuenta Gmail de tu teléfono, sino nada más cerrar todas las sesiones abiertas de la cuenta Gmail en todos los dispositivos. Por eso aquí vas a encontrar el paso a paso para que puedas hacerlo de una manera sencilla y rápida.

¿Cómo Quitar o Desvincular una Cuenta de Correo Gmail en Android? - Paso a Paso

Índice()
  1. Pasos para quitar o desvincular una cuenta Gmail de tu Android
  2. Ventajas que tienes al vincular tu cuenta Gmail a tu dispositivo Android
  3. Motivos por los que es necesario quitar la cuenta Gmail

Pasos para quitar o desvincular una cuenta Gmail de tu Android

Ya en este punto debes saber que puedes tener más de una cuenta Gmail en tu Android, pero hoy te mostraremos como quitarla. Lo primero que debes hacer es ir hacia las “configuraciones” o “Ajustes” en tu teléfono.

Una vez ahí, presiona en “Cuentas” a continuación se va a abrir una lista con todas las cuentas que tienes añadidas en tu celular, haz clic en “Google”, en seguida te va a aparecer tu cuenta Gmail con la que está vinculado tu celular.

A continuación, presiona sobre la dirección de correo electrónica y vas a poder ver todas las sincronizaciones que hace tu cuenta a diario, ahora vas a presionar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y seguido en “Eliminar Cuenta”.

 

Remover cuenta Gmail

Te va a aparecer un cuadro de notificación preguntando si estás seguro de querer eliminar tu cuenta, presiona en “Aceptar” y enseguida se va a eliminar tu cuenta Gmail junto con toda la información relacionada con ella.

Además, con esta misma opción puedes eliminar cualquier otra cuenta que se encuentre vinculada a tu móvil, por ejemplo tu cuenta de Facebook o Instagram. Así, evitarás que se puedan exportar o pasar contactos de una cuenta Gmail a otra sin consentimiento previo.

Por otra parte, es necesario resaltar que siempre debes tener una cuenta Gmail vinculada a tu teléfono celular, esta es la única manera que tienes para poder ingresar a Play Store y descargar las aplicaciones que necesites.

Ventajas que tienes al vincular tu cuenta Gmail a tu dispositivo Android

Ya te hemos hablado de cómo hacer para quitar o desvincular tu cuenta Gmail de tu dispositivo Android, pero también queremos que conozcas las ventajas que tienes al mantenerla vinculada.

En primer lugar se encuentra que manteniendo tu cuenta Gmail vinculada en tu móvil, puedes utilizar todas las funciones que se encuentran en tu dispositivo. Como lo son, tu servicio de correo electrónico, encontrar la ubicación de tu móvil, iniciar sesión en algunas aplicaciones, entre otras.

Por otra parte, es necesario que tengas vinculada una cuenta de correo electrónico Gmail para poder hacer tus copias de seguridad. Toda tu información puede almacenarse en Gmail y luego la puedes recuperar en caso de que tu móvil se dañe o sencillamente decides cambiarlo por uno mejor.

 

Hacer copia de seguridad Gmail

Es por eso que, antes de quitar o desvincular tu cuenta Gmail de tu dispositivo móvil, recuerda realizar una copia de seguridad. En caso de que la quites sin antes hacer esto es posible que pierdas una buena cantidad de información importante.

Además, sin una cuenta Gmail vinculada en tu móvil lo único que puedes hacer es enviar y recibir mensajes de texto o llamadas. Todas las demás funciones están diseñadas para trabajar con una cuenta de correo electrónico.

Motivos por los que es necesario quitar la cuenta Gmail

No existen un gran número de motivos por los cuales es necesario quitar o desvincular tu cuenta Gmail de tu móvil, pero si es necesario que los conozcas.

En primer lugar, un buen motivo para esto es que estás decidido a vender tu teléfono móvil. Al momento que has acordado con alguien para realizar la venta es necesario que elimines tu cuenta y no simplemente realices un formateo de fábrica.

Por otra parte, también es necesario quitar o desvincular tu cuenta Gmail si vas a regalar tu teléfono o va a comenzar a ser utilizado por un menor. Es importante que elimines tus datos para evitar que se filtre alguna información importante.

Por último, en caso de que cambies de teléfono celular lo recomendable siempre va a ser que primero elimines tu cuenta Gmail del viejo dispositivo. En cambio que vayas a utilizarlos ambos, no habrá problema alguno.

Subir