Saltar al contenido

Cómo quitar y desactivar las notificaciones en Google Chrome

1 febrero 2020

Cuantas veces pudo pasarte que estas navegando en tu ordenador y recibes notificaciones debajo en la esquina derecha de la pantalla, muy molestas que aparecen en todo minuto.

En este paso a paso aprenderás cómo quitar y desactivar las notificaciones en Google Chrome que nos genera molestias al navegar y no sabemos como deshacernos de ella.

Estas notificaciones aparecen aquí porque hay páginas que te piden activar ubicación o que les permitas mostrar su publicidad en el sitio pero legalmente lo que hacen es pedirte permiso para agregar contenido publicitario aun cuando no estemos dentro de este sitio web.

Esto se realiza con la idea de tener visitas masivas, ya que puede que te equivoques y hagas click en un anuncio donde este te redirija a una página antigua que quizás hoy no estarías buscando y así este sitio podrá ganar visitas.

También puede ingresar desde las descargas o programas que instalamos en nuestro ordenador, los cuales en su proceso de instalación nos olvidamos de destildar la opción para que no nos envíen publicidad.

De esta forma solo podemos eliminarlas si ingresamos en un navegador predeterminado, por ejemplo; Google Chrome entonces dentro de el encontraremos como deshabilitar estos anuncios molestos.

¿Como quitar notificaciones en Google Chrome?

  1. Ingresemos en Google Chrome desde nuestro ordenador, tablet para comenzar la configuración de las notificaciones.
  2. Haremos click en los 3 puntos que están debajo del botón «X» en nuestra ventana del navegador para acceder al menú de configuraciones.
  3. Luego en «Configuración» haremos click para abrir una ventana donde encontraremos todas las opciones para configurar Chrome.
  4. Bajaremos en esta nueva ventana hasta el fin y encontraremos una opción que dice «Configuración Avanzada» y daremos click.
  5. Click en la opción «Configuración del sitio» se desplegara un menú nuevo con mas opciones.
  6. Dentro de la opción «Notificaciones» podemos ver que todos los sitios de los cuales provienen esos anuncios están aquí.
  7. Tenemos dos secciones, una de los sitios que ya fueron bloqueados, es decir, no aceptamos que se muestren anuncios y otra que nos mostrara los sitios que si cuentan con permiso de notificaciones dentro del navegador.
  8. Para poder bloquear estas páginas que nos molestan con sus anuncios debemos hacer click en los 3 puntos que se visualizan justo al final de la fila.
  9. Sobre el click y buscaremos la opción «Bloquear», la tildamos para que bloquee esta pagina y esta no pueda acceder mas a mostrar notificaciones molestas en su pantalla.
  10. Subirá a la lista de «Bloquear» impidiendo que este sitio muestre ya sus anuncios en nuestra pantalla para siempre.

Tener en cuenta al quitar las notificaciones del navegador

Importante: tenemos la opción de agregar un sitio que necesitamos agregar sus notificaciones pero no sabemos como hacerlo, entonces veremos que en la sección «Permitir» justo de lado nos encontramos con la opción «Agregar» y al hacer click nos permite colocar un link, de esta forma accedemos a la opción de agregar un sitio especifico para recibir información.

Al igual podemos desbloquear sitios que ya no necesitamos restringir, que de lo contrario queremos recibir sus notificaciones como pueden ser las redes sociales. Iremos a la sección «Bloquear» y eligiéremos el sitio que deseamos desbloquear, click sobre los 3 puntos en su lado, dentro de este pequeño menú tildaremos la opción «Desbloquear».

Con estos pasos aprenderás cómo quitar y desactivar las notificaciones en Google Chrome muy fácil y rápido, ademas te enseñamos también a desbloquear y agregar sitios que necesitas recibir su notificación.

En miracomosehace.com puedes encontrar mas guías completas de como cambiar o personalizar imagen de fondo en Google Chrome y mucho mas que se explica paso a paso para que puedas aprender mas rápido y fácil.