Saltar al contenido

¿Cómo quitar o desactivar el corrector ortográfico de WhatsApp en iPhone y Android?

16 mayo 2020

Es muy común que como usuarios de una aplicación no sepamos cómo usar cierta herramienta o no sepamos de qué manera activar una funcionalidad. Y por otro lado no sabemos cómo quitarla tal motivo creemos que la Aplicación  tiene fallas. 

En el caso de WhatsApp una de las mensajería instantánea más usadas nos hacemos la siguiente pregunta ¿Cómo quitar o desactivar el corrector ortográfico de WhatsApp en iPhone y Android?

Es que resulta que en innumerables de veces hemos enviado un mensaje que creemos está bien escrito y cuando lo volvemos a leer el corrector lo ha CAMBIADO. Este es un problema que pensamos no lo volveremos a cometer, pero estamos acostumbrados a escribir tan rápido que nos vuelve a suceder,  entonces ¿Qué podemos hacer?

Lo más normal es que desactivemos esta función, pero te has encontrado que la aplicación no ofrece la opción como tal.  Esto se debe a que el corrector ortográfico es una herramienta que pertenece a nuestro dispositivo y no a la aplicación de WhatsApp. Es por esto que debemos realizar este ajuste en la configuración de nuestro teléfono, para desactivar el corrector ortográfico.

¿Cómo quitar o desactivar el corrector ortográfico de WhatsApp en iPhone y Android?

Pero antes de comenzar a indicarte los pasos que debes realizar para quitar o desactivar el corrector ortográfico de WhatsApp en iPhone y Android. Y aunque este ajuste no tiene que ver directamente con la aplicación de mensajería. Te enseñaremos  un Artículo que si tiene que ver y te mostrara como poner letras de canciones en el estado.

Ahora sigamos con este tutorial y comenzaremos por indicarte que debes hacer si tu móvil tiene sistema operativo iOS. Lo que tienes que hacer para quitar o desactivar el corrector ortográfico es dirigirte a la pantalla de inicio y ahí seleccionas la opción de Ajustes. Luego buscara en esta sección la opción General y por ultimo debes entrar en al apartado de Teclado.

Una vez dentro de esta sección veras varios interruptores la mayoría por no decir todos se encontraran activados. Debes buscar la opción Autocorrección y presionar el interruptor y deslizarlo para la izquierda. Al realizar esta acción cambiara de color, esto te indicara que la opción ha sido desactivada satisfactoriamente.

Ahora puedes dirigirte a la aplicación de WhatsApp y comprobar escribiendo un mensaje que el corrector ortográfico ya no se encuentra activo. Ves que sencillo y fácil resulta desactivar esta función que creías formaba parte de la aplicación. Pero en menos de un minuto has dejado sin acción está molesta herramienta de tu dispositivo móvil.

Cómo quitar o desactivar el corrector ortográfico de WhatsApp en Android

Como ya lo hemos dicho el corrector ortográfico no forma parte de la aplicación de mensajería instantánea conocida como WhatsApp. Es una herramienta que poseen todos los teléfonos móviles de forma nativa. Y es en ellos donde debemos realizar los cambios para que el corrector deje de aparecer o sea desactivarlo.

Si eres el poseedor de una móvil que funciona con sistema operativo Android te vamos a indicar que debes hacer para quitar o desactivar el corrector ortográfico. Los pasos que realizaremos son muy similares a los realizados en los móviles con sistemas operativos iOS. En primer lugar nos vamos a dirigir a los Ajustes de Android.

Luego de esto nos vamos a Sistemas y buscamos la opción de Idioma e introducción de texto,  aquí en este apartada vamos a encontrar el teclado que tenemos configurado. Vamos a seleccionar esta opción presionando sobre él. Y buscaremos la opción Texto predictivo o Escritura y autocorrección.

Las opciones que les estamos dando pueden variar y dependerán de la versión Android que dispongamos, el modelo del móvil. Tambien la interface gráfica que dispuso el fabricante o el tipo de teclado. Cualquiera que sea la causa, debemos desactivar esta opción y luego debemos dirigirnos a la aplicación para comprobar que el corrector ortográfico está inactivo.

De esta forma cumplimos nuevamente con ustedes en entregarles un tutorial muy didáctico y que solventara este inconveniente. Y sin muchas complicaciones pudiste aprender ¿Cómo quitar o desactivar el corrector ortográfico de WhatsApp en iPhone y Android?