Saltar al contenido

Cómo quitar o desactivar el audio automático de los vídeos en Facebook

14 junio 2020

Los videos son una de las mejores creaciones de la tecnología, y es que con ellos se han implementado una enorme cantidad de usos. Entre las cuales podemos mencionar aprendizaje, comunicación entre personas a distancia, reproducción y ambientación de música, etc.

Por lo tanto, en la mayoría de la web se ha implementado un apartado para la reproducción de los mismos en redes sociales y páginas de importancia en la actualidad tienen un espacio para subir videos.

Por ende, una de las redes sociales más utilizadas con el fin de tener una buena conexión y comunicación con los demás es Facebook. Que además de ser una plataforma de entretenimiento permite realizar diferentes actividades.

Entre las que se destacan subir diversas publicaciones, pero además podemos desactivar el audio automático de los vídeos. Acción que para muchos de los usuarios de la red social resulta muy interesante.

¿Cómo ver videos en Facebook?

Facebook es considerada la más importante red social del año 2020, y la realidad que es muy bajo el porcentaje de personas que aún no tienen cuenta en esta red. Por ende siempre está en un constante desarrollo para que sus usuarios no se aburran, y por el contrario capte más aún su atención.

Entre las novedades más importantes creadas por el desarrollo constante de Facebook, está la incorporación de videos a la plataforma, los cuales pueden ser vistos desde el menú inicial cuando son compartidos por los amigos. O en el apartado de videos desde la aplicación.

¿Qué es el apartado de videos de Facebook en la aplicación para Smartphones?

El apartado de videos de Facebook es un segmento muy similar al conocido muro principal, pero en este caso solo se visualiza videos. Normalmente son videos que son subidos recientemente por alguna persona en la lista de amigos del usuario, o por páginas que puedan ser de interés para el mismo.

La segunda opción funciona gracias a la gran inversión de robots que detectan y analizan los datos de la búsqueda de los usuarios que usan la red social, para no solo encargarse de mostrar un contenido que guste al  usuario. Si no para también verificar cuales son los mejores videos en términos general.

¿Cómo funciona el apartado de videos?

El apartado de videos funciona prácticamente igual a las publicaciones del muro o publicaciones de un perfil. Mientras el usuario navega de manera vertical en la interfaz, donde solamente visualizará contenidos en formato de videos, donde también puede reaccionar y hacer comentarios.

Una de las ventajas de navegar en el apartado de videos, es que no solamente podremos ver los videos que han compartido nuestros contactos de Facebook, sino que también observaremos videos interesantes con relación a búsquedas pasadas. Esto a través de un sistema de categorización de contenidos.

Aunque hay algunos usuarios que disfrutan de la visualización de videos sin sonido, ya que prefieren escuchar su propia música o simplemente no escuchar nada. Por lo que se presentan con un problema que en algunos casos no saben cómo resolver, pero que realmente es muy sencillo.

¿Cómo quitar o desactivar el audio automático de los vídeos en Facebook?

El proceso de desactivar el audio automático es algo realmente muy sencillo. Aunque no es totalmente necesario desactivarlo cuando escuchemos música, ya que el mismo programa reproduce el audio del video cuando el usuario lo está observando.

En pocas palabras, la música se pausa mientras estemos observando el video de manera automática, y la misma volverá a reproducir cuando ya no estemos viendo el video. Si aun así quieres omitir el audio de los videos, solo es necesario dar clic a la bocina ubicada al lado inferior derecho del video.

En algunos casos no aparecerá la opción, por lo que es necesario arrastrar un poco la pantalla para que reaparezca nuevamente. De esta manera podrás apreciar solo la parte visual de un video, omitiendo el audio que el mismo emite, y así escuchar cualquier otra cosa que deseemos.

Finalmente, es bueno resaltar que este proceso es muy intuitivo. Por lo que no le tomara demasiado tiempo en realizarlo, ya que no requiere de un gran proceso.